/ / /

Gecko Nueva Caledonia Arlequin Ad M

Rhacodactylus ciliatus (harlequin)

gecko-nueva-caledonia-arlequin-adulto-rhacodactylus-ciliatus-harlequin-venta-tienda-de-reptiles-online

108.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko Nueva Caledonia Arlequin Ad M
  • Gecko Nueva Caledonia Arlequin Ad M
  • Gecko Nueva Caledonia Arlequin Ad M

Ficha de Gecko Nueva Caledonia Arlequin Ad M

Nombre común:GECKO de N. Caledonia Arlequin Adulto

Nombre científico: Rhacodactylus ciliatus (harlequin)

El gecko con cresta, gecko de Nueva Caledonia con cresta, gecko gigante o pestañas gecko de Guichenot, Correlophus ciliatus, es una especie de gecko nativo del sur de Nueva Caledonia .

DISTRIBUCION

El gecko con cresta es endémica a la Provincia Sur . Hay tres poblaciones separadas, que se encuentra en la Isla de Pinos y los islotes de los alrededores, y hay dos poblaciones que se encuentran en la isla principal de Grande-Terre . Una población es de alrededor del río Azul, que es un parque provincial protegido, y el otro está más al norte, al sur de Monte Dzumac.

HABITAT

Su hábitat natural se compone de bosque seco y húmedo tropical.Su rango altitudinal oscila entre 100 y 1000 msnm.


DESCRIPCION

El gecko con cresta tiene proyecciones similares a pelos que se encuentran por encima de los ojos , se asemejan a las pestañas . Tiene una cabeza en forma de cuña y una cresta que se extiende desde cada ojo a la cola . geckos Crested no tienen párpados y por lo que usan sus largas lenguas para humedecer los ojos y eliminar los residuos. Los dedos de los pies y la punta de la cola semi-prensil están cubiertas de pequeños pelos llamados setas . Cada seta se divide en cientos de pequeños (aproximadamente 200 nanómetros de diámetro) pelos llamados espátulas. Se cree que estas estructuras se aprovechan de la débil fuerza de van der Waals para ayudar a la subida gecko en la mayoría de las superficies sólidas. Los dedos tienen garras pequeñas que ayudan en las superficies de escalada a la que sus dedos no pueden aferrarse. Poseen un semi- prensil cola que se utilizan para ayudar en la escalada. La cola se puede caer como un disuasivo para los depredadores. A diferencia de algunas otras lagartijas, una vez que pierden su cola no volverá a crecer; Sin embargo, esto no es tan perjudicial para el gecko como lo es en otras especies, como el gecko leopardo.
De hecho, la mayoría de los adultos en las colas falta silvestres.

El gecko crestado tiene muchos grupos de origen natural en color, algunas de las cuales incluyen: gris , marrón , rojo , naranja y amarillo de varios tonos. Tienen marcas de variables, que incluyen manchas, rayas rectas y rayas de tigre similar. Los colores son más brillantes y más prominente en la noche.

El gecko con cresta tiene morfologías estructurales distintas en tamaño de la cabeza y la abundancia cresta. se consideran los geckos con una longitud cabeza inferior a 1,3 veces su anchura "coronado". El número y tamaño de las crestas puede variar; algunos gecos tienen crestas que se extienden hasta la base de la cola y algunos carecen de crestas en un lado de su cuerpo.


COMPORTAMIENTO

Por lo general, son bastante activos en el suelo, entrando y saliendo de agujeros y grietas, comiendo pequeños insectos y arañas.
Los machos adultos son conocidos por defender un área específica desplegando un movimiento de cola ondulante como señal territorialidad. Sin embargo, los huecos y cavidades que proporcionan refugio óptimo pueden ser utilizados de manera comunitaria.

ALIMENTACION

Su alimento natural son todo tipo de invertebrados ,grillos, saltamontes. gusanos, etc.
Hay que suplementar a ser posible con calcio sobre todo en época de crecimiento y durante la época de celo sobre todo a las hembras, y un complejo vitamínico rico en vitamina D3 también es aconsejable.
Cría: no es difícil, la madurez sexual la suelen alcanzar alrededor del año quizás un poco antes.,Desde febrero- marzo hasta septiembre-octubre las hembras suelen poner en tandas de 6-8 una pareja de huevos que entierra, si queremos criar habrá que recuperarlos y enterrarlos hasta la mitad en spirulina mojada en una proporción de 1/1 y la incubación la realizaremos a 28ºC con lo que conseguiremos una proporción de machos y hembras del 50% más o menos. La incubación dura entre 45-60 días y a las pocas horas de nacer las crías ya comen.
Hay que vigilar la húmeda de los huevos para que no se deshidraten y mueran.

REPRODUCCION

La reproducción tiene lugar durante todo el año, pero durante la actividad de diciembre a mayo (la estación seca) es generalmente reducida. Las hembras ponen un único huevo ovalado, de 8 x 6,5 mm de tamaño, a la vez, cada hembra pone varios huevos por año. Las hembras ponen huevos en comunidad, en un lugar propicio. Se han encontrado hasta 10 huevos en una sola grieta. Los huevos demoran de 2-4 meses en nacer.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 60Lts.
Arena terrario color negro brillante
Roca Cueva Decorativa Set 4 Rocas
kr3es6aurnb9uq1f42g9l7bd66