/ / /

GECKO LEOPARDO MANDARINA

Eublepharis macularius Tangerine

gecko-leopardo-mandarina-eublepharis-macularius-tangerine-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas-termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion

108.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO LEOPARDO MANDARINA
  • GECKO LEOPARDO MANDARINA
  • GECKO LEOPARDO MANDARINA

Ficha de GECKO LEOPARDO MANDARINA

Nombre común: GECKO LEOPARDO
Nombre científico: Eublepharis macularius
Origen: desde Irán hasta Pakistan. Vive principalmente en regiones semidesérticas.
Descripción:
El tamaño de los adultos oscilada 18-24cm de cabeza a cola siendo la longitud de la cola casi 1/3de su tamaño.
Posee u cuerpo fuerte alargado con unas fuertes patas perfectamente adaptadas a su vida terrestre ,que terminan en unas manos compuestas por 5 dedos, qué carecen de las peculiares lamellas adhesivas por lo que no puede moverse como otros grecos por superficies lisas. Como todos los geckos de su familia (Eublepharis) posee parpados completos y móviles.
Otra característica especifica de esta especie es el patrón de manchas oscuras sobre un fondo amarillo y anaranjado de donde le proviene su nombre común Greco Leopardo. Los recién nacidos carecen de este color característico de los adultos pues estos son de bandas amarillas y negras ,las cual van desapareciendo según crecen adoptando la libre de los adultos.
Como lleva tiempo criándose en cautividad se han conseguido muchas variedades nuevas de libreas.
Comportamiento:
En el desierto de Gobi como en casi todos los desiertos existe una gran diferencia de temperatura entre la noche y el día. El gecko leopardo se mueve principalmente en la franja horaria del anochecer y amanecer pues las temperaturas son menos extremas, durante el día con las temperaturas más altas se esconde en su madrigueras donde se encuentras más frescos y húmedos.
Los machos son muy territoriales por lo que en cautividad debemos tener un solo macho con varias hembras, estas si se soportan muy bien incluso en la época de celo.
Alimentación:
Su alimento natural son todo tipo de invertebrados ,grillos, saltamontes. gusanos, etc.
Hay que suplementar a ser posible con calcio sobre todo en época de crecimiento y durante la época de celo sobre todo a las hembras, y un complejo vitamínico rico en vitamina D3 también es aconsejable.
Cría: no es difícil, la madurez sexual la suelen alcanzar alrededor del año quizás un poco antes.,Desde febrero- marzo hasta septiembre-octubre las hembras suelen poner en tandas de 6-8 una pareja de huevos que entierra, si queremos criar habrá que recuperarlos y enterrarlos hasta la mitad en spirulina mojada en una proporción de 1/1 y la incubación la realizaremos a 28ºC con lo que conseguiremos una proporción de machos y hembras del 50% más o menos. La incubación dura entre 45-60 días y a las pocas horas de nacer las crías ya comen.
Hay que vigilar la húmeda de los huevos para que no se deshidraten y mueran

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


g6gtvrlr20m5utsri6iggmf1r7