/ / /

GECKO LEOPARDO

Eublepharis macularius adultos

gecko-leopardo-eublepharis-macularius-adultos-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas-lagarto-gecko-tienda-reptiles

65.34 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO LEOPARDO
  • GECKO LEOPARDO
  • GECKO LEOPARDO

Ficha de GECKO LEOPARDO

Nombre común: GECKO LEOPARDO

Nombre científico: Eublepharis macularius

El gecko leopardo (Eublepharis macularius) es una especie de lagarto perteneciente a la familia Gekkonidae

DISTRIBUCION

Viven principalmente en las regiones semidesérticas de Oriente medio, desde Irán hasta Pakistán

HABITAT

Es un habitante común de los hábitats boscosos y abiertos a lo largo de la península de Yucatán . Terrestre y fundamentalmente nocturno, aunque en el extranjero durante el día.

DESCRIPCION

Su tamaño total es de unos 18-24 cm, siendo la cola un tercio de la longitud total. Se caracterizan, como todos los geckos eublepharinos, por poseer párpados completos y móviles.
Tienen un cuerpo robusto, alargado, con extremidades fuertes y adaptadas a la vida terrestre, terminadas en 5 dedos.
Los geckos leopardo carecen de las clásicas lamellas o almohadillas adhesivas de los dedos que otros gecos si tienen para subir por superficies lisas e incluso andar boca abajo por un cristal, así que E. macularius no dispone de esta habilidad trepadora.
Otra característica típica es el patrón de máculas (manchas) oscuras sobre un fondo amarillo y anaranjado (de ahí el nombre vulgar de gecko leopardo). Su piel es lisa salpicada irregularmente de escamas tuberculares. No así en los geckos recién nacidos, cuyo patrón de color consta de un bandeado como el de una avispa; si bien con el crecimiento enseguida las bandas negras se diseminan en forma de los característicos puntos 'leopardinos' de los adultos. Los colores y las formas en cautividad son diversas y variopintas debido a los cruces sucesivos y a la selección genética de los criadores.

ALIMENTACION

Se alimenta casi exclusivamente de insectos como grillos, saltamontes, arañas, gusanos, coleópteros, etcétera, así como de otros saurios que puedan dominar y comer.
En cautividad algunos geckos leopardo también pueden aceptar ocasionalmente la fruta madura (raramente), huevos o crías de roedores o pájaros, aunque no hay constancia de que en estado salvaje coman estas cosas.

TERRARIO

El terrario que debemos de tener para que este bien el gecko es mínimo 50.8x29x50 es suficiente para una pareja o trío, aunque si los metemos en terrarios mas grandes mejor.
La decoracion debe consistir en paredes recubiertas de corcho natural o prensado o materiales que lo imiten y o sean toxicos. por el terrario se deben poner ramas, raices y/o cañas de bambu para que trepen por ellas y crear mas espacio util para ellos. las plantas recomendadas para esta especie pueden ser sanseviera, aloes, euforbiaceas sin espinas, sedum, stapelia, y otras suculentas(siempre sin espinas para no dañar al animal).
Es aconsejable pornerles plantas en macetas para poder retirarlas cuando haya puestas.

Indispensables sustrato, humedad, luz y calefacción para lygodactylus kimhowelli:

Como sustrato podemos poner fibra de coco o turba ya que guardan muy bien la humedad.
Iluminación podemos poner una bombilla 5.0 de uvb de 26w que ademas, si las temperaturas no son muy bajas en la habitación sera también la calefacción . si la habitación es fría se puede poner una spot pequeña, un cable térmico o una manta térmica con un termostato.
Importante debe mantenerse la temperatura constante en 25-30ºC por el dia y bajar ligeramente por la noche, durante 3 meses en invierno es aconsejable una bajada de 5ºC durante 3 meses para que las hembras puedan descansar.
Humedad basta con pulverizar el terrario una o dos veces por día ya que necesitan un 60-70% de humedad relativa. lo mas aconsejable es un sistema de lluvia que riegue a determinadas horas del dia para que siempre este humedo.

COMPORTAMIENTO

Los geckos leopardo viven principalmente regiones calurosas y con grandes variaciones de temperatura día-noche. Es un reptil de actividad principalmente crepuscular y nocturna, resguardándose del calor en sus húmedas madrigueras durante las horas de sol. Comienzan su actividad al atardecer, con el inicio del crepúsculo.

En estado salvaje se encuentran viviendo frecuentemente en colonias, saliendo durante la puesta de sol y en los picos horarios registrados de mayor actividad en 'oleadas' que pueden estar dotadas de entre 50 y 100 individuos.3 De día descansan bajo grandes piedras, en muros semiderruidos, tuberías enterradas bajo tierra, etc. siempre a una profundidad adecuada para pasar el exceso de calor y en el sustrato ligeramente humedecido. Las noches muy secas, frescas o con mucho viento no son del gusto de esta especie, su mayor actividad se concentra en las noches más cálidas y húmedas. Los machos de esta especie son muy territoriales, siendo lo más adecuado cuando se mantienen en cautividad los grupos de cría conformados de un solo macho y varias hembras.

REPRODUCCION

Este animal tiene una larga historia como animal exótico de compañía. Durante generaciones ha habido geckos leopardo en cautividad por lo que su comportamiento e incluso su coloración se ha visto afectada y es muy distinta a la de los geckos puestos en libertad, sobre todo por la aparición de lo que se conoce como "fases", es decir variaciones en la coloración de cuerpo y ojos debido a cruces hechos a propósito para conseguir estas fases.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 115Lts.
Roca Cueva Decorativa 12.5X12cms
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3
dktlbcmhui00g880kg52ogrk04