/ / /

Gecko Enano de Madagascar

Matoatoa

gecko-enano-de-madagascar-matoatoa-tienda-reptiles-online-venta

27.22 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko Enano de Madagascar
  • Gecko Enano de Madagascar
  • Gecko Enano de Madagascar

Ficha de Gecko Enano de Madagascar

Nombre Comun:Gecko Enano de Madagascar

Nombre Cientifico:Matoatoa





DISTRIBUCION


Son especies son endémicas de la isla de Madagascar.


HABITAT

Vive en los árboles.


DESCRIPCION


Los machos son más pequeños de unos 7 centímetros y se caracterizan por los bolsillos hemipene claramente visibles en la base de la cola.
El color base del animal es de color marrón-gris, beige o marrón claro con algunas marcas claras y más oscuras. El color de las crías a menudo se ve muy diferente.
La parte inferior del gecko es blanco brillante y sin tramas. El color base de la garganta es blanca y está cubierta de color marrón oscuro a rayas negras. Las marcas dorsales consisten en un patrón de diamante de color beige-gris que se extiende todo el camino desde el cuello hasta la cola. Los lados de la lagartija son de color marrón oscuro. La cola notablemente gruesa y fuertemente curvado es más brillante que el resto del cuerpo.

ALIMENTACION

Estos geckos del día se alimentan de varios insectos y otros invertebrados, y también son capaces de comer otros lagartos pequeños.
También comen, fruta dulce suave y el polen y el néctar de las flores, a menudo se congregan en grupos de muchas personas a alimentarse de una planta.


TERRARIO

Estos geckos necesitan un terrario que se parezca lo maximo posible a su habitat, para que esten lo mejor posible.
Un macho y dos o tres hembras pueden alojarse sin problemas en un terrario con una medida de 60x40 centímetros del suelo. El recinto debe contener una gran cantidad de ocultar lugares y un montón de estructura a través de tubos de corcho en bruto, subiendo ramas y corteza. Las paredes laterales y trasero deben ser decorados con un material más suave ya que esto es más preferido por los gecos al ascender. La siembra es de hasta el arquero.
La temperatura debe ser de aproximadamente 28 ° C durante el día y bajar a alrededor de 20 ° C por la noche.
La humedad debe mantenerse entre 65 y 75%. En cautiverio, estos animales pueden ser alimentados con grillos, gusanos de cera (polilla de la cera larva), moscas de la fruta, gusanos, gusanos de la harina y las moscas domésticas.

REPRODUCCION

Cada 3 a 4 semanas, la hembra pondrá una doble puesta y la segunda puesta sera enterrado de dos a siete centímetros de profundidad en el suelo.
A veces, los huevos se colocan debajo de la corteza o en la hojarasca, estos son por lo general no fertilizado.
Es importante tener en cuenta que si se mantiene el suelo en el recinto demasiado húmedo las hembras pueden tener dificultades en la elección de un huevo adecuada, por el lugar, lo que resulta en huevo vinculante, por lo que algunas secciones del suelo deben mantenerse secos en todo momento para ayudar a la ayuda en el problema de la puesta de huevos libres.
Lo mejor es retirar los óvulos desde el recinto a una incubadora, ya que los padres han sido conocidos por ir tras sus crías, especialmente sus colas. Al retirar los huevos, se debe tener cuidado al manipular los huevos porque tienen una cáscara muy fina. Las temperaturas de incubación de 25-30 ° C ha dado lugar a la descendencia emergente entre 65-90 días.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Comedero para Gusanos EXO TERRA
podcglp5brfgta4eb5a831cta7