/ / /

Gecko Enano de Cerro Copey Pareja

Gonatodes Machelae

gecko-enano-de-cerro-copey-gonatodes-machelae-tienda-de-reptiles-online

129.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko Enano de Cerro Copey Pareja
  • Gecko Enano de Cerro Copey Pareja
  • Gecko Enano de Cerro Copey Pareja

Ficha de Gecko Enano de Cerro Copey Pareja

Nombre común: Gecko Enano de Cerro Copey

Nombre científico: Gonatodes Machelae


DISTRIBUCION

La distribución de Gonatodes machelae se limita a las regiones de la cumbre del Cerro Copey, a una altitud de unos 1000 metros, así como las montañas opuestos de la parte continental de Venezuela

HABITAT

Los animales viven entre las bromelias y las rocas del suelo de vida.

DESCRIPCION

Gonatodes machelae es una de las especies más pequeñas del género Gonatodes.
Ambos sexos alcanzan una longitud total de aproximadamente 7 centímetros, con su cola que constituyen más de la mitad de su tamaño.
Las pupilas de Gonatodes machelae son redondos, que los identifica como diurna.
Los dedos de los animales carecen de discos adhesivos, por tanto, los animales no son capaces de manejar las superficies lisas, como el cristal. En su lugar, poseen garras en los extremos de sus dedos de los pies, que utilizan para la escalada y se aferran a las estructuras rugosas.
Esta especie, puede, como todas las demás especies del género Gonatodes abandonar su cola cuando se agarra, como mecanismo de defensa. Los machos tienen una característica sexual entre las patas traseras en forma de escamas brillantes (escudete). Los machos son de color magníficamente.
Su cabeza es de color amarillo o naranja, con o sin un patrón de malla negro.
Lateralmente, en el cuello, es un parche en el ojo negro con centro blanco. Su cuerpo es de color gris-marrón con rayas dorsales de color gris claro.
La cola es de color marrón rojizo. Las hembras son de color más simple.
Su cuerpo es principalmente gris-marrón, dorsalmente tienen un patrón de diamante de color gris claro de su cuello hasta la cola. Una delgada cinta se envuelve alrededor de su cuello.
Su cola es de color marrón rojizo.
Los jóvenes son similares en apariencia a las hembras adultas sobre la trama.
A unos 3 meses de edad, sus cambios se producen rápidamente. Los machos jóvenes comenzarán ahora a tener una garganta amarilla y el aumento de la coloración adulta se verá a partir de este momento.

TERRARIO

Estos geckos necesitan un terrario que se parezca lo maximo posible a su habitat, para que esten lo mejor posible.
Gonatodes machelae puede ser alojado en pareja o individualmente en un relativamente pequeño terrario.
La parte trasera y las paredes laterales del terrario deben ser cubiertas con corcho o una estructura artificial de la roca, lo que les más lugares para la actividad. El sustrato debe ser una mezcla de 1/3 y 2/3 de arena blanda de ladrillo turba de coco. La vegetación natural, puede ser una mezcla de plantas tales como especies de Peperomia, lilliputiana Neoregelia, N. ampullacea o prismatocarpa Begonia.
Iluminación a través de T5 o T8 tubos debe ser proporcionada. El periodo de iluminación diaria en verano debe ser durante 12 horas y posteriormente reducido a 8 horas durante el invierno.
Si la iluminación se adapta bien al tamaño terrario, no se necesita más calefacción. Para un mejor control de la iluminación, se recomienda el uso de un temporizador. Las temperaturas diarias deben mantenerse entre 26-30 ° C , con un descenso nocturno justo por debajo de 20 ° C Reducciones menores en la noche, entre 22-24 ° C , también son suficientes para mantener Gonatodes machelae exitosamente. El terrario se pulveriza todos los días, por lo que los niveles de humedad durante el día son alrededor del 50-70% y cerca del 100% de todas las noches.

ALIMENTACION

Los animales adultos se alimentan dos veces por semana con una dieta bien variada, en el tamaño adecuado, que consiste en pequeñas grillos, insecto del fuego, Drosophila, escarabajos de soja, cochinillas, cucarachas y pequeñas áfidos.
Todos los insectos de alimentación deben ser limpiados con los suplementos approriate en cada alimentación.


COMPORTAMIENTO

En los días claros las temperaturas alcanzan hasta 30 ° C durante el día. Las nubes que pasan a traer una gran cantidad de humedad, por lo que la humedad está saturado por la noche hasta la mañana siguiente. Por la noche la temperatura desciende a unos 15 ° C

REPRODUCCION

Tan pronto como se incrementan los periodos de temperatura y de iluminación, comienza la temporada de reproducción.
Después de un apareamiento con éxito, la hembra pone un solo huevo en un lugar protegido 3 semanas más tarde.
Por lo general, se elegirá para poner este huevo, en un corcho o tubo (japonica Reynoutria) knowteed japonesa, pero también puede enterrarlo en el sustrato o en virtud de un trozo de corcho, si uno se pone en la tierra. El joven surgirá en unos 70 días si la temperatura de incubación se mantiene alrededor de 27 ° C .
Debe tenerse en cuenta que si deja los huevos en el terrario incubar los jóvenes deben ser capturados lo más rápido posible, ya que se ha observado por muchos, que el joven habrá colas totalmente perdidos o consejos si se deja en el terrario con el adultos durante demasiado tiempo. Por lo tanto, es muy recomendable para eliminar los huevos durante la incubación. Los animales jóvenes miden entre 2.6-3.2 centímetros sobre la trama. La descendencia se puede alzar común o en particular con otras especies enanas (no Gonatodes otras especies, como puede ocurrir la agresión) en recipientes domésticos pequeños, que han sido convertidos para permitir una ventilación adecuada. Los contenedores deben ser similares en la configuración de los terrarios de los adultos, menos la adición de una lámpara de calor. Progenie sean alimentados tres veces a la semana, por lo que crecen rápido. Pueden ser alimentados por ejemplo, con los grillos cabeza de alfiler, lepismas, cochinillas, pulgones, Drosophila y colémbolos. Al igual que los adultos, todos los alimentos deben ser espolvoreado con los suplementos apropiados. A unos 3 meses, es posible decir la diferencia entre machos y hembras jóvenes sobre la base de la coloración de las crías. Con la alimentación y el cuidado adecuado, la descendencia se ha desarrollado completamente en aproximadamente 8 meses.
Gonatodes machelae son dos gemas bonitas y pequeñas para tener en el terrario. Los machos tienen en todo momento los más bellos colores y con un diseño adecuado terrario, los animales han demostrado ser habitantes de los terrarios curiosos e interesantes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 85Lts.
Termometro e Higrometro Reptilselva
Tenebrio molitor
GUSANO DE LA HARINA  50gr
kb2dgrt0vq6uksdt4ndb577c67