/ / /

Gecko diurno gigante Madagascar

Phelsuma madag.grandis

gecko-diurno-gigante-madagascar-phelsuma-madag-grandis-venta-online-venta-de-reptiles-online

117.97 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko diurno gigante Madagascar
  • Gecko diurno gigante Madagascar
  • Gecko diurno gigante Madagascar

Ficha de Gecko diurno gigante Madagascar

NOMBRE COMUNGecko diurno gigante Madagascar


NOMBRE CIENTÍFICO Phelsuma madag.grandis


Clase: Reptiles
Subclase: Lepidosauriens
Orden: Squamata
Suborden: Lagartos
Familia: Geckonidae
Género: Phelsuma
Especie: Grandis


DISTRIBUCIÓN

Desde el norte de Madagascar, se le encuentra cerca de la costa, se encuentra en grandes bosques de bambú, palmeras, y también en el entorno humano (techos de cabina, los jardines, la plantación de árboles frutales ...)
También encontramos algunos ejemplares en Reunión (especímenes procedentes de una empresa que se dedicaba a su cría y que finalmente los puso en libertad en la isla), Hawái, Florida, Mauricio.

HABITAT


Como ya hemos comentado es una especie arborícola que puebla los frondoso bosque de bambú, de palmeras, en zonas costeras e incluso en entorno a los humanos.
se le encuentra cerca de la costa, se encuentra en grandes bosques de bambú, palmeras, y también en el entorno humano (techos de cabina, los jardines, la plantación de árboles frutales).
En cautiverio los terrarios se adornan con bambú donde podemos ver a nuestro phelsuma saltando de una corteza a otra.

TERRARIO
El terrario debe ser de 80 x 50 x 90cm. para que un individuo adulto esté confortable y se adapte bien.
La temperatura debe de oscilar entre 28 y 30ºC. durante el día y entre18 y 20ºC. por la noche y la humedad será del 80%
Una lámpara UVB de 5 a 6% en el terrario, nos evitara el tener que darle suplementos de calcio y un complejo vitamínico rico en vitamina D.
.
Sugerimos un espécimen por terrario, porque la convivencia es bastante complicada. Las hembras no se soportan y los machos son muy territoriales por lo que se generan constantes peleas entre ellos.
Debemos facilitarles escondites en lugares elevados como especie arbórea que es. La decoración más normal es con plantas de bambú.


DESCRIPCION

Phelsuma madagascariensis Grandis posee una librea compuesta por ricos colores. Verde con manchas rojas a lo largo de la columna vertebral (mayor o menor dependiendo del individuo), también tiene dos bandas rojas a partir de la nariz a los ojos.
Equipado con lamellas bajo sus pies, no tendrá ninguna dificultad para subir todo tipo de superficie y terminar en las posiciones más extrañas.


ALIMENTACIÓN

Phelsuma Grandis Madascariensis es insectívora y frugívoros. Se alimentan de grillos, gusanos de seda, crías de ratón muy de vez en cuando, moscas de la fruta, tenebrio, etc..y con néctar que se puede comprar en tiendas especializadas.


.
COMPORTAMIENTO
Es una especie difícil de manipular, salvo los ejemplares criados en cautividad y sociabilizados desde muy jóvenes que no suelen tener problemas, los demás son animales muy tímidos y se estresan muy fácilmente y cuando esto ocurre o simplemente se siente amenazados pierden su cola como de defensa. No les pasará nada pues la cola les volverá a salir pero ya no con misma forma que la de nacimiento.

Reproducción


Cuando llega la época de apareamiento sacuden la cola o cuerpo, produciendo un sonido típico.
La época de celo va desde Noviembre a Mayo, durante este tiempo las hembras pueden poner alrededor de 12 huevos, si están grávidas pegan los huevos en las cortezas de los árboles, los huevos son esféricos. La incubación se realiza a 28ºC y las crías eclosionan después de aproximadamente 2 meses. Las crías miden alrededor de los 7 cm y alcanzan la madurez sexual al cabo de 1 año como en otros geckos. Si no hemos optado por quitar los huevos es aconsejable tenerlos vigilados pues cuando eclosionen los adultos pueden devorar a los ejemplares jóvenes

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Termometro Horizontal EXO TERRA
pvg4hoc61893djtl16u7obha14