/ / /

GECKO DE DEDOS PALMEADOS

Ptychodactylus hasselquistii

gecko-de-dedos-palmeados-ptychodactylus-hasselquisti-tienda-de-reptiles-online-venta-reptiles

18.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO DE DEDOS PALMEADOS
  • GECKO DE DEDOS PALMEADOS
  • GECKO DE DEDOS PALMEADOS

Ficha de GECKO DE DEDOS PALMEADOS

Nombre Común:Gecko de Dedos Palmeados

NombreCientifico:Ptychodactylus hasselquistii.

Ptyodactylus hasselquistii, nombres comunes gecko abanico de pierna, gecko abanico de pierna Hasselquist, y amarillo gecko del ventilador de dedos, es una especie de gecko .

DISTRIBUCION

La localidad tipo de esta especie es el Cairo , Egipto. También se encuentra en Argelia, Camerún, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Arabia Saudita (incluidng las Islas Farasan ), el norte de Somalia, Sudán, Siria, Togo, y los Emiratos árabes Unidos.

HABITAT

El Ptyodactylus género se distribuye a través de las zonas secas de África y el Oriente Medio .

DESCRIPCION

Aunque las especies de este género son nocturnas se encuentran con frecuencia durante el día. También son especies que toleran el frío, y a veces incluso la nieve, dependiendo de la especie.
El nombre común, lagartijas ventilador de dedos, se deriva del patrón de los dedos de los pies rectas que están abocinadas hacia fuera como el patrón de un copo de nieve. Las almohadillas en la superficie ventral de los dedos de los pies son adhesiva, y cada dedo tiene una garra retráctil.

ALIMENTACION

Stenodactylus petrii comen un surtido normal de pequeños insectos de alimentación, incluyendo grillos, gusanos de cera, gusanos de la harina, mini gusanos y moscas de la fruta no volador.
La mayor parte de su dieta debe consistir en grillos, con otros alimentadores ofrecen cada pocas tomas.
Todos los alimentos idealmente deben ser más grandes que la cabeza de la lagartija, aunque lagartijas de arena enanos tienen un apetito muy agresivo y son capaces de tomar una presa más grande.
Alimentar a los geckos adultos en cualquier lugar de dos a ocho insectos de alimentación por gecko dos o tres veces a la semana.
Alta calidad y la vitamina suplementos minerales deben ser espolvoreados sobre los insectos de alimentación cada dos o tres tomas. lagartijas juveniles deben tener su alimento suplementado con más frecuencia.

TERRARIO

Podemos poner unn grupo de tres geckos adultos para que esten bien deben tener unas medidas de 80x31x46cms.

Puede ser útil colocar un fondo de terrario y en todos menos uno de los lados del terrario para que los gecos se sienten más seguros.

Podemos poner en el fondo del terrario fibra de coco seco de cáscara y arena

Es necesario cambiar tan a menudo como una vez a la semana.

Stenodactylus petrii son nocturnos y necesitan un área o dos para ocultarse durante el día. Que lospodemos crear con corteza de corcho, trozos de madera, pizarra, cueva .

Temperatura: Un intervalo de temperatura de 24 ° C a 29 ° C durante el día.
Además, ofrecerá un pequeño punto caliente que alcanza entre 35 ° C y 38 ° C.
Por la noche, la temperatura ambiente en la jaula puede caer a entre 18 ° C y 24 ° C.
Pondriamos las bombillas incandescentes que funcionan mejor para alcanzar estas temperaturas, sin embargo almohadillas de calor o cinta de calor se puede usar en su lugar.
Evitar las rocas calientes y otros dispositivos de calentamiento peligrosos.

Agua

Debe ponerse a disposición de los gecos arena enanos cautivos Una fuente pequeño y poco profundo de agua. Una o dos veces a la semana parte del terrario se puede rociar con agua en la noche para aumentar temporalmente la humedad y proporcionar gotas de agua para los gecos para beber.

REPRODUCCION

La reproducción del Stenodactylus petrii en el terrario durante todo el año. la hembra hace una puesta cada 4-5 semanas semanas y ponen dos huevos por puesta los cuales generalmente no estarán pegados entre si. cuando se localizen los huevos deberan ser transladados con mucho cuidado a una incubadora a 29ºC-30ºC.
Cuando nazcan deberán ser trasladados a un terrario pequeño para controlarlos bien. el terrario deberá ser a prueba de fugas. los huevos eclosionan a los 80-90 días

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde X-Tall
Sustrato Moss Mat EXOTERRA
Bebedero EXO TERRA - Med
tqaqc3r87fmlaeojk51r2od1n3