/ / /

OFERTA Camaleon JACKSON Kenia

1 unidad macho

oferta-camaleon-de-jackson-chamaleo-jacksonii-xantholophus--dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas--termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-te









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OFERTA Camaleon JACKSON Kenia

Ficha de OFERTA Camaleon JACKSON Kenia

NOMBRE COMUN
CAMALEÓN DE JACKSON DE KENIA
NOMBRE CIENTÍFICO
Chamaeleo jacksonii xantholophus
Reino: Animalia
Subreino: Bilateralia
Rama: Deuterostomia
Infrareino: Chordonia
Filo: Chordata
Subfilo: Gnathostomata
Clase: Reptilia
Superclase: Tetrapoda
Orden: Squamata
Superorden: Lepidosauria
Familia: Chamaeleonidae
Subfamilia: Chamaeleoninae
Genero: Chamaeleo
Especie: Chamaeleo jacksonii
Subespecie: xantholopus
DISTRIBUCIÓN
Vive en zonas de alta montaña de Kenia, Uganda y norte de Tanzania. También ha sido introducido en alguna islas del archipiélago hawaiano.
Se distinguen varias subespecies, jacksonii jacksonii distribuida por toda la región, jacksonii xantholophus su presencia solo se ha detectado en unas cuantas localizaciones de las laderas orientales de Monte Kenia, jacksonii merumontanus se localiza únicamente en el Monte Meru en el norte de Tanzania, jacksonii vauerescecae ha resultado ser una sinonimia de la subespecie nomino típica.
DESCRIPCIÓN
El camaleón de Jackson es un camaleón mediano que va desde los 20 cm. (Chamaeleo jacksonii. merumontanus) siguiéndole la subespecie nomino típica con 25 cm.(Chamaeleo jacksonii jacksonii) y por último la más grande de las tres subespecies con 35 cm.(Chamaeleo jacksonii xantholophus)
Los colores del camaleón de Jackson son desde el verde oscuro hasta el amarillo variando un poco la coloración entre las subespecies. En los machos excitados las escamas grandes y las laterales de la cabeza pueden tornarse azules.
La cresta dorsal tiene de 17 a 20 escamas gemelas grandes y cónicas que están separadas por una o más escamas estándar casi siempre de diferentes tonalidades.
las hembras se diferencian de los machos porque la base de la cola es más delgada, su casquete y la cresta dorsal son más pequeños que en los machos, también la mayoría de las hembras suele carecer de cuernos o reducirse a pequeñas escamas cónicas o en caso de tenerlos siempre son más delgados y pequeños que en los machos.

HABITAT
Viven los bosques húmedos de montaña del este de África Ecuatorial, en cotas de hasta 2800m.Prefiere los matorrales tupidos de color verde. También puede encontrarse cerca de los núcleos urbanos en jardines y paseos.

TERRARIO
Debemos proporcionarle un terrario bien aireado y amplio de 60 x50 x 100cm. estas medidas serán siempre como mínimo si es posible les daremos todo el espacio que nos permita nuestras circunstancias. Deberá estar plantado frondosamente con plantas naturales como potos ficus benjamina, etc. La temperatura máxima diurna oscilará entre los 26 a 30ºC aunque la temperatura óptima es de 22-24ºC. y de junio a septiembre la temperatura nocturna debe bajar por lo menos a 15ºC. incluso menos. La humedad oscilará entre un 80% por la mañana a un 50% a finales del día, subiendo por la noche a un 100%.
Un sistema de goteo que permaneciera funcionando de 4 a 6 horas al día sería conveniente para permitir a los camaleones beber.
El sustrato puede estar formado por hojarasca mezclada con fibra de coco y arena, esto nos ayudara a conservar un buen grado de humedad. Cuando hablamos de ejemplares jóvenes podemos utilizar como sustrato unas bayetas húmedas se limpian rápido y muy fácilmente.

ILMINACIÓN Y RADIACIÓN
Como iluminación es suficiente utilizar un tubo Zoomed Reptisun 5.0 y un spot de pequeña potencia entre 40-60 W que calentará una zona del terrario, en caso de tener varios ejemplares, un macho y varias hembras colocar varios spot en distintas zonas del terrario para que puedan asolarse sin llegar a enfrentarse por el sitio, lo ideal sería que les diera el sol por lo menos un par de horas al día.
ALIMENTACIÓN
De alimento base se le pueden dar grillos y cucarachas y a veces tenebrios, zophobas, gusanos de cera para variarle la dieta.
Vitaminas: Las vitaminas en los de montaña es mucho menor que los de llanura y solo se les debe dar una vez a la quincena y a las hembras gestantes dos veces en todas sus presas (las vitaminas recomendadas son las herptivite).
Calcio: Calcio se les da una vez a la quincena y a las hembras gestantes se les puede dar 3 veces a la quincena en todas sus presas.
.
DIFORMISMO SEXUAL
Los machos portan en la cabeza tres cuernos orientados hacia delante. El cuerno medio, rostral, nace de la punta de la boca y se curva ligeramente hacia un lado. Los dos cuernos pre orbitales nacen delante de los ojos en las crestas orbitales. Estos últimos son más estrechos y apuntan hacia delante o están curvados en diferentes direcciones. El casquete es bajo sobresaliendo solo varios milímetros del dorso. Las hembras o no tienen cuernos o en su caso suelen ser muy pequeños. La base de la cola en las hembras es más estrecha, su casquete es menor que el de los machos y también se diferencian de los machos en que su cresta dorsal suele ser menor.
REPRODUCCIÓN
Son adultos sexualmente entre los 9 y 12 meses de edad y se suelen reproducir entre enero y marzo que es cuando comienza la época de lluvia en su hábitat natural. Se mete a la hembra en el terrario del macho y se la deja durante 2 o 3 días siempre que no haya síntomas de estrés. La lluvia artificial favorece la estimulación para la cría de esta especie. Algunos criadores dicen que a veces si los machos se sienten muy familiares con las hembras, por que hayan estado mucho tiempo en pareja o incluso en terrarios cercanos, es posible que no muestren interés en aparearse. A veces si aparece otro macho (poniéndolo en un terrario cercano por un rato) puede estimularse el sentido de reproducción del primer macho.

Los camaleones de Jackson son ovovivíparos y pueden nacer hasta 40 crías tras una gestación de 7-9 meses. Podrían tener después de unos meses una segunda camada por que las hembras al igual que muchos otros reptiles son capaces de retener esperma

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


g8q8ngdgl7pl4i6f7dq964p1o4