/ / /

CAMALEON DE MONTAÑA DE ELLIOT

1 Unid Chamaeleo ellioti

31-03-2019-camaleon-de-montana-de-elliot-chamaeleo-ellioti-tienda-de-reptiles-online

81.67 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CAMALEON DE MONTAÑA DE ELLIOT
  • CAMALEON DE MONTAÑA DE ELLIOT
  • CAMALEON DE MONTAÑA DE ELLIOT

Ficha de CAMALEON DE MONTAÑA DE ELLIOT

NOMBRE COMUN
CAMALEÓN DE MONTAÑA O CAMALEON DE ELIOT

NOMBRE CIENTÍFICO
Chamaeleo ellioti

Reino: Animalia
Filo: Cordata
Clase: Reptilia
Orden: Saurios
Suborden: Lacertilia
Familia: Polychrotidae
Género: Triocero
Especie: ellioti

DESCRIPCIÓN

El yelmo del Chamaeleo ellioti está sólo ligeramente levantado por su parte posterior. Las crestas gular y dorsal están formadas por pequeñas escamas regulares y espinosas. La escamación del tronco es irregular y suele presentar una franja de escamas algo mayores en sus flancos. En su coloración se incluyen todos los colores y tonos que podemos llegar a imaginar en un camaleón. Los machos tienen una tonalidad de fondo verdosa con manchas de colores. En los flancos suelen lucir una franja de color blanco a azul-verdoso sobre la hilera de escamas grandes. La coloración básica de las hembras suele ser verde, marrón, o grisácea con manchas de colores. La coloración de estos animales varia mucho en función del lugar de origen. Algunas poblaciones de Chamaeleo ellioti muestran una coloración tan espectacular como la de Chamaeleo lateralis. Las manchas negras o las franjas del extremo inferior posterior de su saco gular, consideradas como una de las características propias de esta especie, pueden no estar presentes en determinados individuos Esta especie suelen alcanzar una longitud máxima de 22 centímetros.

DISTRIBUCIÓN
Chamaeleo ellioti está ampliamente distribuido por todo el África Oriental y Central. Los podemos encontrar en Burundi, Kenia, República del Congo, Congo, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda.
HABITAT
Este camaleón se encuentra desde 600 a 3000m de altitud, por lo que no podemos considerarlo ni u camaleón de montaña ni de las tierras bajas. A menudo habita en sabanas y en los lindes de los bosques pero también en las plantaciones y en los campos de cultivo y en jardines. La humedad relativa en las zonas en que se le encuentra oscila entre el 60 y el 100 por ciento. La temperatura máxima diurna es de 25 a 28 °C. y existe una oscilación térmica de 1O °C entre el día y la noche.

TERRARIO
Chamaeleo ellioti necesita un aire muy limpio. por lo que los mejores terrarios para esta especie son aquellos construidos íntegramente a base de tela metálica con bastidores de madera. Las dimensiones mínimas de un terrario destinado a alojar a un ejemplar adulto deberán ser de 20 x 30 x 50 cm. Debemos proporcionarle ramas para que pueda encontrarse como en su hábitat natural ya que suele estar en matorrales, malezas y árboles. Es conveniente también colocar un sistema de lluvia artificial automatizado que funcione 3 o 4 veces al día pues la humedad de su hábitat natural es muy alta.



ILMINACIÓN Y RADIACIÓN
La iluminación debe de ser muy buena pues lo necesitan porque su hábitat natural son grandes espacios abiertos con gran cantidad de luz, además si les ponemos plantas naturales la necesitaremos para que estas crezcan bien. La temperatura diurna será de unos 25 °C; además, es aconsejable colocarle una pequeña lámpara de spot para que pueda calentarse más en cuanto lo desee. Es imprescindible que la temperatura descienda por la noche unos 8 °C.

ALIMENTACIÓN
Aceptan todo tipo de insectos en especial las moscas domésticas pero orugas, larvas de la polilla de la cera, grillos,etc.
Es muy deseable proporcionarles calcio y algún complejo vitamínico cada 15 días y más frecuentemente en época de crecimiento.


REPRODUCCIÓN
Para la reproducción meteremos a la hembra en el terrario del macho. Si la hembra no está dispuesta a aparearse, se lo advierte al macho de la forma típica de los camaleones. Para ello, la hembra adquiere una coloración de advertencia a base de tonos brillantes sobre fondo oscuro. Sin embargo, si la hembra está lista para la cópula no hace absolutamente nada que pueda distraer al macho. Éste se le acercará moviendo la cabeza y la montará por detrás. La cópula se prolonga durante unos 15 minutos. Es aconsejable volver a juntar a la pareja repetidas veces durante los días siguientes, de forma que se pueda conseguir un máximo número de huevos fértiles. Las crías nacen al cabo de unos 90 a 160 días de gestación. El día antes del parto la hembra aparece inquieta y deambulará sin parar por el terrario. Durante la mañana normalmente nacerán de 2 a 8 crías, son ovovivíparos. Cuando la hembra está pariendo se queda quieta dejando que las crían caigan al suelo. Al cabo de 1-2 minutos las crías empiezan a abandonar las membranas fetales.
Las crías al nacer necesitan temperaturas inferiores a 25ºC y una humedad igual o superior del 70% , es muy importante darles de beber diariamente con una jeringuilla. Si disponen de las condicione necesarias crecen rápidamente y entre los 6 y 9 meses alcanzan la madurez sexual. Los adultos pueden volver a aparearse al cabo de dos semanas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 30x30x30cm
Terrario Cristal MINI WIDE
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3
Termometro e Higrometro Reptilselva 7,5cm