/ / /

CAMALEON ALFOMBRA

1 Unid chamaeleo Lateralis

31-03-2019-camaleon-alfombra-chamaeleo-lateralis-tienda-de-reptiles-online

154.27 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CAMALEON ALFOMBRA
  • CAMALEON ALFOMBRA
  • CAMALEON ALFOMBRA

Ficha de CAMALEON ALFOMBRA

Nombre Común:Camaleón Alfomba

Nombre Cientifico:chamaeleo Lateralis


Furcifer lateralis, también conocido como el camaleón alfombra o el camaleón-rayas de color blanco, es una especie de camaleón que es endémica de Madagascar


DISTRIBUCION

Malgache de Oustalet o es una especie muy grande de camaleón que es endémica de Madagascar.

HABITAT

Se presenta en una amplia gama de hábitats, incluso entre la vegetación degradada dentro de los pueblos, pero es relativamente poco frecuente en el bosque primario

DESCRIPCION

Ambos sexos de Furcifer lateralis pueden alcanzar una longitud máxima de cualquier cosa entre 17 y 25 centímetros.
Los machos son en gran parte verde y las hembras son más pesados ??de cuerpo y tienen una gama más amplia de colores, incluyendo bandas de color blanco, amarillo y naranja.
Ambos sexos tienen gargantas rayas y los labios.
Pueden cambian de color dependiendo de su estado de ánimo y los factores ambientales y por lo general comienzan el día con un color oscuro para que puedan calentarse rápidamente por exponerse a la luz solar.
Esta especie es una de las especies más pequeñas "verdaderos" de camaleón, y son tímidos y vergonzosos

ALIMENTACION

Crias de raton, larvas de tenebrio o cucarachas tras varios dias de ayuno. acepta grillos e insectos, especialmente de color verde

TERRARIO

Los terrarios para chamaeleo oustaletti, al igual que para la mayoría de las especies de camaleón, deben tener una ventilación excelente para evitar enfermedades respiratorias. Para un macho adulto o para una pareja, las medidas mínimas son de 120x90x75.
Es posible mantener un macho con 2 o 3 hembras, pero es bueno estar vigilantes para confirmar el buen comportamiento entre ellos, y en caso necesario separar al ejemplar más agresivo para mantener nuestro terrario un ambiente calmado.
La limpieza del terrario es de lo más importante ,nos evitará problemas que no deseamos ,como hongos, bacterias y posibles infecciones, Así que debemos retirar los excrementos y restos de comida no consumida lo antes posible.

Temperatura

En el terrario debemos tener dos zonas delimitadas con diferente temperatura, una zona con unos 20-26ºC y otra zona más fresca con una temperatura aproximada de unos 24C. La temperatura nocturna nunca debe bajar de los16- 18 ºC.

Humedad

Una pulverización por la mañana y otra por la tarde suele ser suficiente.

Iluminación

La primera bombilla incandescente de 50w, ilumina y calienta una pequeña zona donde se pondra nuestro camaleón y la segunda luz un fluorescente ultravioleta del 1%, estetubo emite cantidadesminúscalas de rayosUV-A y UV-B, que son muy beneficiosos.



REPRODUCCIÓN

Furcifer lateralis adultos maduran a la edad de tres meses. Las hembras ponen entre ocho y veinte y tres huevos a la vez, y pueden producir hasta tres nidadas al año. Los huevos que se han mantenido a una temperatura constante de aproximadamente 24 ° C (75 ° F). .

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
LEÑO RED WOOD 20-25CM