/ / /

DRAGON ARBORICOLA CHUPASANGRE

Calotes emma

dragon-arboricola-chupasangre-calotes-emma-lagarto-garganta-azul-agama-atricollis-agama-rojo-de-tanzania-agama-mwanzae-lagarto-venta-agama-venta-tienda-de-lagarto-y-saurios-tienda-de-animales-venta-de-peces-terrario-roca-bebedero-comedero-plantas-man

25.41 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DRAGON ARBORICOLA CHUPASANGRE
  • DRAGON ARBORICOLA CHUPASANGRE
  • DRAGON ARBORICOLA CHUPASANGRE

Ficha de DRAGON ARBORICOLA CHUPASANGRE

NOMBRE COMUN

DRAGON ARBORICOLA CHUPASANGRE


NOMBRE CIENTÍFICO

Calotes emma

Lagarto bosque de Emma Gray (Calotes Emma) es un agamid lagarto que se encuentra en China, , Asia del Sur y Sudeste de Asia .

DISTRIBUCIÓN

Bangladesh ( Parque Nacional Satchari ), Camboya , China, (Guangdong, Yunnan), la India (Assam), Laos , Malasia (Península), Myanmar , Tailandia (incluyendo Phuket) y Vietnam (incluyendo Pulo Islas Condore) y, posiblemente, en Bhután .

HABITAT

Terrestres y arbóreos ; diurna ; habita en diversos hábitats de bosques de hoja caduca, incluyendo seca, costeros y de hoja perenne húmedos.

DESCRIPCIÓN

Estructura física: Tres pequeños grupos de espinas, completamente separados unos de otros, en cada lado de la cabeza y uno detrás del margen superciliar y dos por encima de cada tímpano. cresta dorsal bien desarrollada en el cuello y en la parte anterior del tronco, desapareciendo gradualmente atrás.
Un pliegue transversal en frente de cada hombro; saco gular pero poco desarrollado. Tail comprimido. Sobre el cincuenta y uno serie de escalas alrededor de la mitad del tronco.

Patrón de color: de oliva pardusco, con bandas de color marrón en la espalda, que ARC más ligero en el medio e interrumpido por una banda blanca que se ejecuta a lo largo de cada lado de la parte posterior; párpados con la radiación de rayas cortas, de color marrón; una banda de color marrón de detrás del ojo hasta por encima del tímpano; veces antes de que el negro del hombro, con un margen blanco irregular; piernas y la cola con bandas transversales oscuras indistintas.

Longitud: Máximo:. 40 cm, común: 28 cm.

TERRARIO


Es indispensable mantenerlas en un terrario de al menos 120x40x50cm, aunque si les ponemos mas altura para incrementar las opciones para trepar no las desdeñarán en absoluto, les encanta encaramarse a un punto alto para desde allí poder vigilar. Rocas, cortezas de corcho y ramas gruesas son perfectas para este fin. Si bien en la mayoría de la literatura que hemos revisado encasillan a. agama como un animal terrestre, por lo que hemos podido observar pasa días (y noches) encaramadas en las ramas bajando solo para comer.
Si colocamos un fondo trasero apto para trepar (por ej. forrado de corcho) también lo usarán para trepar. Un sustrato de turba y escondites hechos con corteza o cuevas artificiales cierran el conjunto. Estas cuevas son especialmente útiles para las hembras, que las usaran para desaparecer de la vista del macho que en ocasiones puede ejercer excesiva presión sobre ellas si no tienen donde ocultarse. Por contra el macho es bastante posible que siquiera mire estos refugios, prefiriendo mantenerse en la posición más alta del terrario pudiendo así "controlar" su territorio.




ILMINACIÓN Y RADIACIÓN


Un buen foco de calor y una iluminación UVB son indispensables. Les encanta el calor y el sol, así que cualquier tubo fluorescente de 5.0 o 8.0 o lámpara de vapor de mercurio les irá perfecta. Y con un periodo diario de luz de 12-14 hora
Necesitan un foco de calor cercano a los 40º, son amantes del sol y las altas temperaturas. Pero ojo esto no quiere decir que tostemos todo el terrario! un gradiente térmico que disponga al lado opuesto de ese foco unos 28-30º es correcto. Por la noche la temperatura general del terrario debe rondar el 26-28º. En cuanto a la humedad, son lagartos de climas bastante áridos. La misma humedad ambiente del terrario es suficiente, y no conviene incrementarla salvo casos de retención de muda o deshidratación o podríamos tener problemas de estrés, hongos, etc. con nuestros agamas. Pese a esto, no olvidar de colocar un platito con agua fresca todos los días para que puedan beber
.
COMPORTAMIENTO

Son muy territoriales sobre todo con otros machos de su especie, así que no conviene mantener más de un macho en el mismo terrario si no queremos tener sorpresas desagradables. Se pueden llegar a acostumbrar a su dueño y perder el miedo, pero es una tarea algo complicado debido a que la mayoría (por no decir todas) de ejemplares de A. agama vienen capturados de origen y ya son adultos y que han pasado por el trauma de la captura y posterior exportación.


ALIMENTACIÓN

Estos saurios son insectívoros aunque en su hábitat también comen otros reptiles más pequeños y mamíferos, así que tendremos que mantenerlos con una dieta a base de grillos, cucarachas, zozoba, etc. y ocasionalmente podemos darles algún pinki. Como siempre, en la variedad y calidad está la clave de una dieta correcta. Suplementos vitamínicos y una buena hidratación se hace indispensable sobre todo en individuos recién adquiridos, así como una visita al veterinario con chequeo y desparasitación incluida. Podéis probar también a ofrecerles algo de fruta ocasionalmente (no cítricos), por ejemplo manzana o palas de chumbera (peladas); parece que algunos ejemplares les gusta incluir algo de materia vegetal en su dieta de forma esporádica.


REPRODUCCIÓN

Cuando llega la época de reproducción el macho luce sus colores más bellos y sacude vigorosamente la cabeza varias veces y adopta un modo de andar con la espalda arqueada. Posteriormente se produce una persecución y el macho agarra a la hembra por el cuello con sus dientes sin hacerle daño, la hembra eleva la base de su cola para dejarle pasar y la reproducción comienza por lo general dura un minuto poco más o menos.
ovíparos ; hembra pone los huevos en 10-12 de mayo-junio; período de incubación de alrededor de 60-70 días.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


jm6kit89k50rob6d3lri5nkpv4