/ / /

AGAMA MARIPOSA

leiolepis belliana

agama-mariposa-leiolepis-belliana-tienda-de-reptiles-online-venta-de-reptiles-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • AGAMA MARIPOSA
  • AGAMA MARIPOSA
  • AGAMA MARIPOSA

Ficha de AGAMA MARIPOSA

NOMBRE COMUN
Agama mariposa

NOMBRE CIENTÍFICO
Leiolepis belliana


DISTRIBUCIÓN

Agama mariposa ( Leiolepis belliana ) viven en hábitats secos de Tailandia, Birmania , Laos , Camboya , Vietnam e Indonesia ( Sumatra, Bangka meseta ) y Malasia ( Meseta Tiaman y Langkawi )

HABITAT

Su hábitat natural suele estar en las crestas arenosas a lo largo de las zonas de costa. Ahí hacen sus madrigueras que utilizan como refugio contra el calor y posibles depredadores.
Son animales muy activos y terrestres, aunque también trepan por las ramas de arbustos y árboles de la zona.


TERRARIO

Para mantener estos reptiles en buenas condiciones necesitaremos un terrario horizontal con buena ventilación, el tamaño mínimo para 1-2 individuos debe ser de al menos 120 cm x 60 x40 cm. Ahora bien la altura no es crítica. Les pondremos ramas o troncos , para el sustrato utilizaremos una capa de arena o grava de al menos 15-20 cm.
Es aconsejable humedecer parte de terrario periódicamente ,aunque sean de ambiente seco, pues eso le facilitará el proceso de muda.
Además, el Agama mariposa necesita dosis diarias de radiación ultravioleta , así que asegúrese de equipar lámparas UV terrario.
La temperatura durante el día puede variar de 28 a 32 ° C, Por la noche la temperatura puede bajar a 22-25 ° C. Humedad debe ser moderada como máximo puede llegar al 60%.

DESCRIPCION

El tamaño de estos animales es de menos de 50 cm.de los que tan solo de 12-15 cm. es la longitud de su cuerpo, el resto es su cola.
SU librea es muy brillante, su espalda, la parte exterior de sus muslos y la parte superior de la cola es de color gris claro o gris oliva, cubierto con un patrón moteado de puntos brillantes y con un ribete oscuro, que a veces se funden y forman una rayas longitudinales continuas. Los juveniles se caracterizan por bandas que les desaparecerán con el crecimiento. Boca azulada, con bandas de negro y naranja o rojo-naranja alterna. La cabeza y el cuello de color rojo anaranjado o brillante para los machos adulto.
Debido a las características estructurales de las costillas ,cuando se sienten amenazados o estresados los agama mariposa aplanan su cuerpo y de esta manera resaltan los colores del costado para impresionar a sus posibles depredadores..


ALIMENTACIÓN


Sobre la alimentación de los agama mariposa hay diversas opiniones, unos dicen que es totalmente vegetariano y otros autores dicen que es insectívoro, pero según estudios que sean realizado en las heces de los animales capturados en libertad ,se han encontrado trazas de plantas y exoesqueletos de invertebrados, por lo tanto sería recomendable proporcionales una alimentación mixta compuesta de diente de león, verduras y rebanadas de fruta madura con una gran variedad de insectos ( grillos, langostas , cucarachas ). Los animales adultos se alimentan 1 o 2 veces a la semana , y los jóvenes todos los día o cada dos días, aumentándoles la proporción de insectos.
Recomendable darles un suplemento vitamínico y calcio a todos pero especialmente a los individuos más jóvenes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 75Lts.
Termometro Horizontal EXO TERRA
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3
la1irim5l1hf1vtvffilun14s6