/ / /

TRITON VIENTRE DE FUEGO

Cynops orientalis

triton-vientre-de-fuego-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

6.84 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TRITON VIENTRE DE FUEGO
  • TRITON VIENTRE DE FUEGO
  • TRITON VIENTRE DE FUEGO

Ficha de TRITON VIENTRE DE FUEGO

Nombre cientifico: Cynops orientalis

Nombre Común:Triton Vientre de Fuego

Hypselotriton orientalis o tritón vientre de fuego, es una especie de anfibios de la familia Salamandridae.

DITRIBUCION

Es endémico del este de China.Habita en la parte baja del río Yangtze y zonas adyacentes, que se encuentran en las provincias chinas de Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi y Fujian.

HABITAT

Viven en cursos de agua fresca, tranquila y con muchas plantas. Los adultos tras pasar la época de reproducción se vuelven terrestres y es común verlos entre el musgo y otras zonas húmedas cercanas a su recurso de agua.

DESCRIPCION

Es un tritón de tamaño reducido, midiendo habitualmente unos 9-10 cm.
Su cuerpo es prácticamente negro, pero la zona ventral presenta una coloración roja o naranja muy intensa, con pequeñas manchas redondeadas negras.
Su cola es aplanada lateralmente, lo que facilita su desplazamiento por el agua.

ALIMENTACION

En fase acuática, aceptarán tubifex, comida congelada, trocitos de pescado o marisco, etc. sin problemas.
Cuando entren en fase terrestre tendremos que suministrarles presa viva: pequeños grillos, gusano de la miel, lombrices etc.
Pueden comer pedacitos de pescado o marisco si meneamos estos con unas pinzas simulando el movimiento de una presa.
La parte terrestre cumplirá perfectamente con musgo como sustrato y algunas cortezas de corcho natural.

COMPORTAMIENTO

Los cynops orientalis viven mayoritariamente en el agua, por lo que la zona de agua debería ser mayor que la zona de tierra. Al soportar altas temperaturas y en el proceso de hibernación pasan a fase terrestre, de ahí la importancia de ubicar una superficie terrestre en el acuario. Este anfibio soporta y agradece temperaturas frías del agua por lo que no se debe emplear un calentador. Un sistema de filtrado y un oxigenador de agua son convenientes para que ésta permanezca en las condiciones óptimas. En la zona de tierra se puede emplear como sustrato la fibra de coco o turba ya que siempre tiene que permanecer húmedo el sustrato y en caso de ingesta accidental no resulta dañina provocando obstrucciones al animal como ocurre con la grava. Estos animales que vistos desde arriba tienen una coloración más bien discreta, muestran toda su belleza cuando se observan desde abajo (de ahí el nombre vientre de fuego).
Son animales poco agresivos y poco territoriales por lo que pueden habitar en el mismo acuario varios miembros de la especie; son de carácter solitario por lo que no es necesario que compartan acuario con más ejemplares. No es conveniente introducir en su hábitat peces de agua fría o animales de otra especie ya que los tritones son de metabolismo lento y tardan más en cazar su alimento; además la piel de los anfibios tiene unas toxinas determinadas. Es conveniente que el acuario sea espacioso, lo importante es la longitud del recipiente ya que es preferible que haya poca profundidad de agua para que el tritón pueda subir con facilidad a la superficie. Son de hábitos nocturnos por lo que no es necesario el uso de luz ultravioleta.

ACUARIO

Pondremos un acuario dividido en una zona acuática y terrestre, puesto que estos tritones pasan por fase acuática y terrestre.
Necesitan bastantes plantas en la zona acuática, y un filtro(cuidado con que no genere mucha corriente) que ayude en mantener la calidad del agua.
También podremos colocar algunas piedras sin filo o troncos medio sumérgidos también.

Hay que hacer cambios parciales del agua(aproximadamente 1/3) cada 2-3 semanas y limpieza de los restos de comida lo antes posible.
No obstante, salvando el tema de la temperatura c.orientalis no son tritones muy difíciles de mantener y son menos "delicados" con la comida que otros tritones, con lo que su mantenimiento general no es muy complicado para los menos experimentados.
Temperatura: 20-22ºC en verano y en invierno, 12-14ºC.

DIFORMISMO SEXUAL

En época de reproducción, los machos presentan la zona de la cloaca visiblemente abultada y una extensión filamentosa al final de la cola. Suelen ser también más delgados que las hembras.


REPRODUCCION

C.orientalis es una especie que alcanza la madurez sexual en aproximadamente 1 año y medio de edad. El cortejo tiene lugar en el agua: El macho en celo rodea a la hembra y se exhibe, da golpecitos con su morro a ésta y libera feromonas para estimularla. Si todo va bien, la hembra recogerá un espermatóforo que previamente habra soltado el macho, y quedará fecundada. Poco después la hembra pondrá los huevos, casi siempre en hojas de plantas acuáticas que doblará sobre los pequeños huevos depositados individualmente de este modo. Siempre es mejor retirar las puestas a otro acuario para evitar que sean la merienda de otros tritones o incluso de sus mismos padres. En un plazo de unas 2 semanas los huevos se abrirán y surgirán las pequeñas larvas que alimentaremos de invertebrados minñusculos(ej. nauplios de artemia)

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO  AQUALUX 200L TJ3368 B
GRAVA FERTIL TERRA 2-4mm/5kg
Larva Negra de Mosquito Congelado
sd7tk2ns0uq1o37t8cdj20t7f7