/ / /

Triton Verrugoso

Taricha Granulosa

triton-verrugoso-taricha-granulosa-tienda-de-reptiles-online

88.93 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Triton Verrugoso
  • Triton Verrugoso
  • Triton Verrugoso

Ficha de Triton Verrugoso

Nombre Común:Triton Verrugoso

Nombre Cientifico:Taricha Granulosa.


DISTRIBUCION

La salamandra de piel rugosa, nombre científico (Taricha granulosa) es una salamandra de América del Norte conocida por la fuerte toxina que exuda a través de su piel.

HABITAT

Los adultos permanecen en los estanques y lagos de todo el verano y migran de vuelta a la tierra en el otoño, cuando comienza la lluvia. A menudo se forman grandes agregados de miles de tritones en el agua.

DESCRIPCION

Su apariencia es la de una salamandra de hocico redondeado, su color va desde marrón claro a oliva o marrón-negro en la parte superior, con la parte inferior, incluida la de la cabeza, las piernas y la cola, con una naranja amarillento que contrasta con el marrón de la parte superior.

La piel es granular, pero los machos son de piel suave durante la temporada de cría.

Miden entre 6 y 9 cm de longitud de hocico a ano, y entre 11 a 18 cm hasta la punta de la cola.

Son similares al tritón de California (Taricha torosa) pero difieren en que tienen ojos más pequeños, iris amarillos, los patrones de los dientes en forma de V, y los párpados uniformemente oscuros.

ALIMENTACION

La dieta consiste principalmente en gran variedad de invertebrados, pero también incluye salamandras y ranas huevos y larvas, e incluso pequeños peces.

Las larvas se alimentan de protozoos, que lo extraen de plantas y rocas. A medida que crecen, se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos.

Los adultos se alimentan principalmente de noche, acechando lentamente a las presa, las muerden rápidamente y las tragan bajo el agua.

Las presa las encuentran mediante la vista y el olfato.

COMPORTAMIENTO

Algunas poblaciones son principalmente acuáticos y viven hasta 10 meses en estanques permanentes y en los arroyos.

En las poblaciones terrestres, las precipitaciones en otoño desencadena la aparición y un período de vagar en busca de alimento.

Los tritones de piel rugosa se ven a menudo en movimiento a los lugares de reproducción durante la temporada de reproducción.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos se pueden distinguir de las hembras durante la temporada de cría por grandes lóbulos de ventilación hinchados y cornificadas almohadillas nupciales.

Los machos reproductores desarrollan piel lisa color más ligero que se ve arrugada y holgada bajo el agua, una cola aplanada para ayudar con la natación, la cloaca hinchada, y almohadillas nupciales ásperas en la parte inferior de los pies para ayudar en el amplexus a las hembras durante la copula.

REPRODUCCION

La reproducción es acuático.
Los adultos se reproducen a lo largo de los arroyos , lagos, lagunas, embalses donde hay vegetación en las orillas y normalmente que empiezan en diciembre, pero el tiempo varía según el lugar.
En los sitios de baja elevación a lo largo de la costa, la cría se produce sobre todo en marzo y abril, pero puede tener lugar en cualquier momento desde finales de diciembre a junio.
En las elevaciones más altas, la cría puede ocurrir en verano y otoño.
Se cree que los adultos sean madurez reproductiva cuando tienen entre 4 y 5 años de edad.
Excepto en las zonas donde los adultos permanecen en el agua durante todo el año, los machos y las hembras migran al sitio de cultivo donde los machos se transforman en su fase acuática, con la piel lisa que adquiera un color claro, labios cloacales hinchados, y las colas ampliada y aplanan para ayudarles a nadar.
Las hembras desarrollan una piel más suave, pero no se someten a tantos cambios como los machos
Los machos llegan primero y esperar a que las hembras lleguen.

Cuando las hembrasr entra en el agua, los machos se apresuran a apoderarse de ella, a menudo todos agarrándola al mismo tiempo hasta que un macho es el vencedor.
Un macho agarra a la parte posterior de una hembra y se agarra con fuerza, usando almohadillas nupciales especializados en sus dedos de los pies que se desarrollan durante la temporada de reproducción para ayudar a su agarre.

Los machos siguen este amplexus, nadando de ida y vuelta en el agua, hasta que la hembra está lista para fertilizar sus huevos.
En ese momento, el macho deposita un espermatóforo y la hembra lo recoge con su cloaca.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Chabborus spec.Syn.Choretra
LARVA BLANCA 180ML
Cascada Pebble EXO TERRA
Generador de Niebla
jco2ge5ih3vb52d98dl4e13747