/ / /

Triton Crestado del Danubio

Triturus dobrogicus

triton-crestado-del-danubio-triturus-dobrogicus-tienda-de-reptiles-online

47.19 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Triton Crestado del Danubio
  • Triton Crestado del Danubio
  • Triton Crestado del Danubio

Ficha de Triton Crestado del Danubio

Nombre Común:Triton Crestado del Danubio

Nombre Cientifico:Triturus dobrogicus

DISTRIBUCION

Triturus es un género de anfibios caudados de la familia Salamandridae, compuesto por una serie de especies de Europa, Asia y América

HABITAT

Se encuentran en cuerpos de agua, como estanques poco profundos, lagunas, arroyos y aguas profundas tranquilas; y terrestres, como páramos, pantanos y bosques.

DESCRIPCION

Estos anfibios tienen un cuerpo largo y delgado, patas cortas, sin membranas interdigitales y una cola bien desarrollada y aplanada lateralmente.
Son ligeramente miopes en el agua y tienen una miopía muy pronunciada en tierra.

Poseen cráneos anchos y planos dorso-ventralmente con huesos parietales fusionados y provistos de dientes curvados en ambas mandíbulas.

Presentan una cintura pélvica, en su mayor parte cartilaginosa, careciendo de una cintura escapular dérmica.

A diferencia de las ranas, los tritones no tienen oído medio.

Los adultos producen toxinas que son secretadas por la piel como mecanismo de defensa contra depredadores naturales, como culebras; la toxina solo tiene efecto si se ingiere y no cuando se tiene contacto con el animal.

ALIMENTACION

En su estadio de larva, los tritones tienen una dieta más limitada que los adultos, siendo ambos estadios carnívoros; sin embargo, el desarrollo de dientes en esta etapa hace que pueda alimentarse de larvas de urodelos e invertebrados, entre estos tenemos a rotíferos, zooplancton, moluscos, ácaros y larvas de otros insectos.
El adulto se alimenta de invertebrados acuáticos, como gasterópodos, bivalvos, crustáceos, nematodos, anélidos y larvas de insectos, y de invertebrados terrestres,como arácnidos, crustáceos, ciempiés, insectos, larvas, huevos y adultos de algunos anfibios.

COMPORTAMIENTO

Los adultos son principalmente nocturnos, pero pueden tener actividad diurna si viven adyacentes a un cuerpo de agua o la humedad relativa ambiental es alta.
Hibernan enterrados en el lodo, debajo de hojas, de piedras o en el suelo y sufren modificaciones fisiológicas como la baja producción de glóbulos rojos y blancos durante este periodo.


DIFORMISMO SEXUAL

Las hembras son más grandes que los machos.

Los machos desarrollan una cresta dorsal prominente y continua hasta la cola con colores llamativos.

REPRODUCCION


Las larvas tienen branquias de apéndices ramificados que abarcan una gran superficie. Cuando son adultos su respiración es pulmonar y cutánea

Durante la reproducción, la cual es variable dependiendo de la altitud, latitud y condiciones hídricas , los machos sufren cambios morfológicos más evidentes que las hembras, pero en ambos sexos la piel es más brillante y los pliegues labiales se desarrollan más. Las hembras son más grandes que los machos y cuando empieza el periodo de vitalogénesis el abdomen se abulta y se pueden observar los ovocitos transparentes .
Los machos desarrollan una cresta dorsal prominente y continua hasta la cola con colores llamativos.
El cortejo suele iniciarse con un reconocimiento olfativo previo de los sexos; el macho corteja a la hembra en tres fases principales: orientación, exhibición y deposición del espermatóforo.
Una misma hembra puede recibir espermatóforos de diferentes machos antes de iniciar la ovoposición.

La fecundación es interna, por tanto las hembras buscan lugares para realizar la puesta, la cual la realizan en plantas con hojas sumergidas, flexibles y anchas, doblando las hojas una vez ha hecho la ovoposición (por cada hoja un huevo).
Cuando las larvas se desprenden de los huevos presentan unos filamentos a los lados de la cabeza llamados balancines, que le ayudan a mantener el equilibrio durante la natación, y branquias poco desarrolladas. A los pocos días desaparecen los balancines, crecen las branquias y se forma una cresta dorso-ventral. La madurez sexual y la longevidad dependen de la especie y el hábitat en el que se desarrolle el individuo

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Chabborus spec.Syn.Choretra
LARVA BLANCA 180ML
Cascada Pebble EXO TERRA
Generador de Niebla
2i11cjkcab79hs8tbs585s37q2