/ / /

SALAMANDRA TIGRE

Ambystoma tigrinum

salamandra-tigre-ambystoma-tigrinum-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles

52.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SALAMANDRA TIGRE
  • SALAMANDRA TIGRE
  • SALAMANDRA TIGRE

Ficha de SALAMANDRA TIGRE

Nombre Común:Salamandra Tigre

Nombre Cientifico:Ambystoma tigrinum

La salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae, también conocida como salamandra tigre del este.

DISTRIBUCION

Puede ser encontrada en las regiones orientales de Norteamérica, desde Ontario y Nueva Escocia hasta Georgia y Texas.También se encuentra en México.

HABITAT

Su hábitat son lagos o canales de aguas profundas con mucha vegetación acuática. Es una especie completamente acuática

DESCRIPCION

Las salamandras tigre son grandes, con longitudes de 15-21 centímetros, pudiendo alcanzar incluso 33 cm, particularmente individuos neotenios. Las salamandras adultas normalmente tienen manchas grises, verdes o negras, con ojos grandes. Tienen bocas pequeñas, cuellos gruesos, piernas robustas y colas largas. Su dieta consiste principalmente de insectos y gusanos, pero no es raro para un adulto consumir ratones o ranas pequeñas.

Las salamandras tigre adultas con frecuencia viven en madrigueras. Son completamente terrestres de adultas y sólo regresan al agua para reproducirse. Como todos los ambystomatidos son extremadamente leales a su lugar de nacimiento, y viajan grandes distancias para volver ahí.

ALIMENTACION

Su dieta es muy variada va desde pequeños peces, alevines, acociles, tubifex, lombrices de tierra, tenebrios, y pequeños trozos de carne de pavo, pollo o res el cual no debe de ser cocido. La alimentación se debe suministrar una o dos veces por semana: estos animales pueden resistir un ayuno de varias semanas.

ACUARIO

El mantenimiento en cautiverio del ajolote generalmente se hace en acuarios y requiere ciertas condiciones de: agua, pH, filtración del agua, temperatura, luz, alimentación y cuidados.

COMPORTAMIENTO

La especie transcurre la mayor parte de su existencia en madrigueras excavadas en tierras húmedas. Los adultos salen de sus refugios subterráneos exclusivamente de noche y en los días especialmente lluviosos. Durante estas salidas buscan activamente lombrices y otros invertebrados pequeños


REPRODUCCION

En invierno o a comienzos de primavera, los ejemplares maduros sexualmente se dirigen a las charcas y en ellas tiene lugar la reproducción. Las hembras ponen uno o varios amasijos gelatinosos que contienen 50-100 huevos cada uno. La vida larval dura de 2 a 4 meses.
Sin embargo las salamandras tigre solo tienen un 50% de probabilidad de reproducirse más de una vez en su vida. Los machos empujan ligeramente a la hembra para iniciar el apareamiento, después depositan un espermatóforo en el fondo del lago. La hembra recoge el paquete y deposita los ya fertilizados huevos en vegetación.
Las larvas son enteramente acuáticas y se caracterizan por sus grandes branquias externas y una prominente aleta caudal que se origina justo atrás de la cabeza. Las extremidades están completamente desarrolladas al poco tiempo de haber nacido. Las larvas se dividen en dos grupos- Canibalísticas y No-Canibalísticas. Alta concentración de larvas hace que se active el fenotipo Caníbal, que tiene una cabeza más grande de lo normal. Algunas larvas, en lagunas de estación y en regiones norteñas, sufrirán una metamorfosis lo más pronto posible. Otras larvas, especialmente en lagunas ancestrales y climas cálidos no sufrirán una metamorfosis hasta que hayan alcanzado su tamaño adulto. Estas larvas de gran tamaño se les conoce como perros de agua, y se les usa extensamente como anzuelo de pesca o como mascotas. Algunas poblaciones incluso no sufren una metamorfosis, y alcanzan la madurez sexual en forma de larva. A estas larvas se les conoce como neotenios y son comunes en lugares donde las condiciones terrestres son malas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO  AQUALUX 168Lts F.BP1000 B
Larva Negra de Mosquito Congelado
Vesicularia montagnei
Musgo de Java Tarrina Grande
8ss2jrd9vh9jvm4n0jg8fqmmv5