/ / /

RANA ACUATICA DE UÑAS

Hymenochirus curtipes

ranita-acuatica-de-unas

3.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA ACUATICA DE UÑAS
  • RANA ACUATICA DE UÑAS
  • RANA ACUATICA DE UÑAS

Ficha de RANA ACUATICA DE UÑAS

Nombre Común: RANA ACUATICA DE UÑAS

Nombre Cientifico:Hymenochirus curtipes

Curtipes Hymenochirus, también conocido como enana occidental rana de uñas, es una especie de rana en el Pipidae familia.

DISTRIBUCION

Se encuentra en la República Democrática del Congo , posiblemente República Centroafricana , y posiblemente República del Congo

HABITAT

Sus naturales hábitats son tropicales o subtropicales secos ya baja altitud bosques , ríos , agua dulce lagos , y de agua dulce pantanos .

DESCRIPCION

A diferencia de la rana de uñas africana, estas ranas tienen membranas en sus dos patas delanteras y sus patas traseras. También son mucho más pequeños, el tamaño adulto es inferior a 5 cm.
Decir que diferenciar Hymenochirus boettgeri de la H.curtipes Hymenochirus no es nada fácil, pero Hymenochirus curtipes se dice que tiene más áspero, la piel más verrugosa. Tambien es posible que existan hibridos en el mercado con lo que la identificacion es mas dificil si no imposible.

ALIMENTACION

Lo mejor es alimentarlo a base de pequeños invertebrados, a poder ser vivos, pero también se puede recurrir a alimento congelado. Pequeños invertebrados como pequeñas lombrices, larva de mosquito, crustáceos pequeños…
Por lo que habrá que alimentarlas con artemia viva,larva roja viva,larva blanca viva y tambien congelado.


ACUARIO

Necesitan un acuario como mínimo de 60Litros y habrá que decorarlo lo más parecido a su habitar natural, con rocas y plantas y también dandoles espacio para que naden y tener varias ranas de la misma especie.
Temperatura esta entre los 20 hasta los 25.
Nitritos 0.
Condiciones ideales son el pH 7-8.
Al igual que con los peces, los cambios regulares de agua son esenciales. Cambiar el 20-25% del agua cada semana, teniendo cuidado de añadir al agua nueva un producto declorador antes de que se vierte en el acuario.
Las plantas flotantes son particularmente útiles, proporcionando lugares de descanso cerca de la superficie, donde las ranas puedan disfrutar y respirar. Tendremos que proporcionar la luz adecuada, sin embargo, ya que las plantas flotantes tienden a requerir una buena iluminación para que puedan crecer bien. De lo contrario, las plantas de plástico se puede utilizar en su lugar.
La arena de sílice es un buen sustrato aunque prefiero los guijarros muy grandes o losas de pizarra planas que las ranas no podran tragar por accidente(la arena si) y que tanbien facilita la limpieza del acuario.
Las ranas a veces se queman con los calentadoressi este no tiene una proteccion de plástico alrededor y asi también debemos tener siempre puesto la tapa del acuario, ya que cuando se asustan saltan fuera del acuario.
No se ponen decoraciones ni objetos afilados o abrasivos.

REPRODUCCION


Hymenochirus curtipes albina desovan en los acuarios de buen grado si se dan las condiciones adecuadas. A unos nueve meses de edad, los machos se indican la madurez sexual a través del canto. Machos y hembras se pueden distinguir por su aspecto, los machos son más pequeños y más delgados que las hembras y los machos desarrollan una peculiar textura granulada detrás de sus 'axilas'.
El macho se pone detrás y por encima de la hembra, sujetando su cuerpo con sus patas delanteras. Esta unión se conoce como amplexo y pueden durar varias horas. En ese momento el par se mueve alrededor del acuario, la hembra deposita los huevos pegajosos en los objetos sólidos de uno en uno, y el macho inmediatamente los fertiliza.
Al principio los huevos son claritos. Son pequeñas: menos de 2 mm de diámetro. Durante las próximas horas los huevos se convierten gris moteado, y 48 horas más tarde, el embrión debe ser visible como un punto pequeño de color gris oscuro en el centro del huevo. Los huevos infértiles van nublado y con frecuencia se infectan con hongos, los huevos deben ser retirados para evitar que el hongo se extienda a los huevos sanos.
Huevo con larva formandose

Durante los próximos dos días, el embrión se desarrollará rápidamente y rápidamente se parece a un renacuajo. Normalmente la eclosión ocurre al final del cuarto día. Inmediatamente comienzan a alimentarse, y los renacuajos pueden ser alimentados de líquido y alimentos en polvo que se venden para los alevines de peces.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO  AQUALUX 120Lts F.Op600 B
Echinodorus Grisebachi
Echinodorus Grisebachi
Ceratophyllum demersum.
COLA DE ZORRO
vmhpoabc0l9hn632bjrmv3pnb2