/ / /

RANA VIENTRE DE FUEGO

Bombina orientalis

rana-vientre-de-fuego-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

13.76 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA VIENTRE DE FUEGO
  • RANA VIENTRE DE FUEGO
  • RANA VIENTRE DE FUEGO

Ficha de RANA VIENTRE DE FUEGO

Nombre cientifico:Bombina orientalis


Nombre Común:Rana Vientre de fuego


El sapillo de vientre de fuego oriental (Bombina orientalis) es una especie de anfibio anuro de la familia Bombinatoridae. Cada vez se conoce más por ser un animal doméstico, contexto en el que se le llama más comúnmente sapo vientre de fuego.


DISTRIBUCIÓN

Su distribución natural comprende el este de Siberia, partes de China y Corea.

HABITAT

Se encuentran en estanques permanentes, pantanos, marismas y corrientes de movimiento lento a través del bosque, abierta, y las zonas urbanas

DESCRIPCIÓN

Se confunde muchas veces con una rana por tener un cuerpo más alargado que la mayoría de los sapos. La piel en el dorso es áspera al tacto y verrugosa, de color verde o marrón. Tiene tonos rojos o anaranjados en el abdomen, bien diferenciados de un color de fondo negro oscuro. Utiliza este patrón de color para atemorizar a sus atacantes, haciendo alarde de su toxicidad y mal sabor.

Su tamaño oscila entre los 4 y 5 cm en su etapa adulta.

TERRARIO

Necesitan un amplio terrario tropical. Se pueden mantener en un terrario estándar de 60 x 30 x 54 cm que ya es generalmente lo suficientemente grande para dos a cuatro ranas adultas. El sustrato puede ser de musgo Sphagnum, o una mezcla de tierra, también debemos procurarles escondrijos con corteza de corcho, hojarasca, recortes de plantas, etc. y un recipiente con agua muy poco profunda y siempre limpia. La humedad dependiendo de la temperatura exterior se debe mantener entre el 65% y el 75%, mientras que recién nebulizado el terrario y al cabo de un rato rondará el 90%, no es conveniente mantener la humedad constante al 95 - 100%.
El sustrato es el medio donde se desarrollaran los seres vivos del terrario (plantas y animales) y su función es simular al suelo de la selva y además mantener la humedad.

El grosor de la capa de sustrato debe permitir que las plantas echen raíces y formar relieves para darle una apariencia natural. Una capa de 5 a 8 cm será suficiente.

Los principales sustratos comercializados son el Peat moss (turba), la fibra de coco, la hojarasca, el musgo deshidratado y el musgo esfagno los cuales se pueden combinar para darle más riqueza en nutrientes.

Para mantener la humedad con ranitas juveniles se usa mucho el musgo esfagno y el normal con algunas hojas secas para darles refugios.
Como ya hemos comentado no es conveniente mantenerle una humedad constante del 90-100% de humedad. La humedad aconsejable debe de variar entre los 75 - 90% de humedad relativa.
Las ranas dardo son animales de display. Un animal de display es aquel que no es bueno manipular debido a que es delicado, agresivo, peligroso o simplemente que se estresa al ser perturbado.

Nuestras ranitas son delicadas y se estresan con facilidad al ser cogidas o manipuladas, así que será mejor no cogerlas a menos que sea estrictamente necesario, o sea para cambiarlas de terrario o tratarlas contra algún problema.

Como ya hemos comentado, muchos expertos aseguran que las ranas dardo no son venenosas en cautividad, de todas formas nunca está de más el hecho de lavarse las manos antes y después de manipularlas y no tocarse heridas ni ojos ni nariz y boca por si existiera algún riesgo.

ALIMENTACIÓN

Su dieta se basa en pequeños invertebrados, como grillos, saltamontes, moscas, mosquitos y similares.

REPRODUCCIÓN

Esta rana se reproduce en cualquier época, de marzo a mayo, dependiendo de la latitud.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 75Lts.
Comedero para Gusanos EXO TERRA
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
jnk9sq5qrrcnn8tknor3eer2d0