/ / /

RANA VERDE ARBORICOLA

Boophis albilabris

rana-verde-arboricola-boophis-albilabris-luteus-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

29.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA VERDE ARBORICOLA
  • RANA VERDE ARBORICOLA
  • RANA VERDE ARBORICOLA

Ficha de RANA VERDE ARBORICOLA

Nombre Común:Rana Verde Arboricola

Nombre Cientifico:Boophis albilabris


Boophis luteus es una especie de anfibios de la familia Mantellida

DISTRIBUCION

Es endémica de Madagascar

HABITAT

Su hábitat natural incluye bosques bajos y secos, montanos tropicales o subtropicales secos, ríos.

DESCRIPCION

Un, rana arborícola verde de tamaño mediano con la longitud del hocico 35-60 mm; los machos de 35-40 mm, y las hembras 51 mm.
Boophis Luteus es azulado y verdoso.
Piel de la espalda es lisa. franjas laterales blancas están a lo largo del brazo inferior y del tarso. Iris con un anillo rojo en la zona del iris exterior. Las fosas nasales son un poco más cerca de ojo, que la punta del hocico. relación / ojo del tímpano es de aproximadamente 1/2. tibiotarsales articulación llega a la punta del hocico o más allá.
Los machos son con almohadillas nupciales blancos y una azulada, subgular emparejado saco vocal.

Renacuajos viven en el agua que fluye y son de color marrón o verde-negruzco en las etapas finales de los años metamórficas, con manchas marrones o negras en la musculatura caudal. El vientre es transparente en las primeras etapas convertirse plateada en las etapas posteriores. Longitud total en la etapa 25: 14-28 mm; en etapas 35-38: 50-65 mm. La boca es pequeña y dirigido ventralmente. Los ojos son grandes y dirigido lateralmente.
Los juveniles en metamorfosis miden 18-25 mm del hocico a la abertura cloacal. Su color es verde con un punto rojo entre los ojos y dos líneas amarillas laterales de la punta de la boca, sobre el ojo, a la inserción de los miembros posteriores.

ALIMENTACION

En estado salvaje consumen insectos, también pueden llegar a comer pequeñas aves neonatas, ratones, lagartijas, etc.
Los adultos deben ser alimentados cada 2-3 días con una mezcla de grillos, tenebrios, lombrices de tierra, zophoba, escarabajos, polillas, cucarachas, etc. Los alimentos deben ser espolvoreada con calcio y suplementos vitamínicos una vez a la semana.

TERRARIO

La especie Boophis Luteus es un anfibio de fácil mantenimiento. El terrario debe ser amplio, ya que es uno de los escuerzos más grandes, debe tener un mínimo de 60 x 30 x 45cm. Deberá disponer de una tapa o puertas seguras para evitar que pueda escaparse. Como sustrato podemos añadir al terrario tierra de macetas (sin aditivos), turba, musgo o fibra de coco. La grava no es aconsejable, su ingestión puede provocar problemas de salud.
La temperatura diurna debe oscilar sobre los 22 a 27º C, la temperatura nocturna descenderá en torno a los 18 a 21º C. Al tratarse de anfibios nocturnos no requieren iluminación especial UVA o UVB, no obstante, si en el terrario se van a insertar plantas naturales se deberá tener en cuenta para el buen desarrollo del vegetal. La humedad debe de oscilar entre el 80-100 % y además tenemos que pulverizar a diario e imprescindible un recipiente con agua limpia a su disposición.
ILMINACIÓN Y RADIACIÓN
Tenemos que proporcionarle una iluminación de 12 - 14 horas. No necesitan UV


REPRODUCCION

Los machos llaman durante la tarde y la noche desde arbustos, árboles y rocas a lo largo de los arroyos en, y fuera de, bosque denso; también durante las noches secas. Las parejas en amplexus axilar se han encontrado en enero y marzo.

Al comenzar a llamar, los machos emiten primera notas individuales con intervalos más largos entre ellos; después de un tiempo empiezan a llamar como se ha descrito anteriormente. La frecuencia oscila entre 3 y 3.5 kHz (Tolagnaro) y 2.7-3.2 (Andasibe). Entre el sur (Tolagnaro) y el centro (Andasibe) sólo se encontraron diferencias menores de llamada. Otra descripción llamada es generalmente de acuerdo con estos parámetros. Cuando juntas, los machos emiten tonos silbidos individuales.

Una hembra deposita alrededor de 200 huevos negros, muy pegajosas, con un diámetro de 2 mm. En Tolagnaro un embrague que muy probablemente pertenece a esta especie se fijó en una piedra vertical en corrientes rápidas de agua poco profunda en cascada por una gran roca. diámetro de los huevos, incluyendo la fuerte jalea, fue de 3 mm. Después de separarse de la piedra, a unos 120 renacuajos 8 mm de longitud total del cascarón. Un par de Mandraka hembra 51 mm la longitud del hocico produjo un embrague de 190 huevos en enero; diámetro de los huevos era 2,5 mm, incluyendo la gelatina 4 mm.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Nano Wide
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Generador de Niebla EXO TERRA
6bavhp9dalrp1bmblmv83t4gc0