/ / /

RANA MANTELLA BETSILEO

Mantella betsileo

rana-mantella-betsileo-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

34.48 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA MANTELLA BETSILEO
  • RANA MANTELLA BETSILEO
  • RANA MANTELLA BETSILEO

Ficha de RANA MANTELLA BETSILEO

Nombre cientifico: Mantella betsileo

Nombre Común:Rana Mantella Betsileo

DISTRIBUCIÓN

Es endémica de Madagascar

HABITAT

Sus naturales hábitats son subtropicales o tropicales secos bosques , seco de sabana húmeda sabana , seca tropicales o subtropicales matorrales , ríos , agua dulce pantanos , marismas intermitentes de agua dulce, jardines rurales, ex muy degradadas de bosques , estanques y canales y zanjas.

DESCRIPCIÓN

Los machos son de 2 a 2,25 centímetros de largo, mientras que las hembras pueden llegar a 2,5 a 2,8 centímetros de largo. Es un Mantella bastante delgado. La columna vertebral es a veces visibles bajo la piel, dando a la rana de la aparición de la insuficiencia ponderal, una característica que comparte con Mantella ebenaui .

Los flancos de M. betsileo son de color negro o marrón oscuro, y las piernas son normalmente de color marrón grisáceo oscuro, pero puede ser negro en algunos ejemplares. Los flancos también tienen dos rayas blancas que se utilizan para confundir a los depredadores y advertirles de la toxicidad del mantellas '. El dorso puede ser de madera marrón, marrón o marrón terroso dependiendo de la localidad y el vientre es de color negro con manchas blancas.

El Mantella marrón es principalmente terrestre, rara vez dejando el suelo. Sin embargo, en ocasiones puede subir a las plantas de bajo crecimiento para coger la comida, y los machos puede hacerlo para llamar a las hembras.

El Mantella marrón es uno de los menos tóxicos de los mantellas. Su piel segrega pumiliotoxin C, el menos tóxico de los tipos pumiliotoxin se encuentran en otros mantellas y en América del Sur ranas venenosas .

TERRARIO

Necesitan un amplio terrario tropical. Se pueden mantener en un terrario estándar de 60 x 30 x 54 cm que ya es generalmente lo suficientemente grande para dos a cuatro ranas adultas. El sustrato puede ser de musgo Sphagnum, o una mezcla de tierra, también debemos procurarles escondrijos con corteza de corcho, hojarasca, recortes de plantas, etc. y un recipiente con agua muy poco profunda y siempre limpia. La humedad dependiendo de la temperatura exterior se debe mantener entre el 65% y el 75%, mientras que recién nebulizado el terrario y al cabo de un rato rondará el 90%, no es conveniente mantener la humedad constante al 95 - 100%.
El sustrato es el medio donde se desarrollaran los seres vivos del terrario (plantas y animales) y su función es simular al suelo de la selva y además mantener la humedad.

El grosor de la capa de sustrato debe permitir que las plantas echen raíces y formar relieves para darle una apariencia natural. Una capa de 5 a 8 cm será suficiente.

Los principales sustratos comercializados son el Peat moss (turba), la fibra de coco, la hojarasca, el musgo deshidratado y el musgo esfagno los cuales se pueden combinar para darle más riqueza en nutrientes.

Para mantener la humedad con ranitas juveniles se usa mucho el musgo esfagno y el normal con algunas hojas secas para darles refugios.
Como ya hemos comentado no es conveniente mantenerle una humedad constante del 90-100% de humedad. La humedad aconsejable debe de variar entre los 75 - 90% de humedad relativa.
Las ranas dardo son animales de display. Un animal de display es aquel que no es bueno manipular debido a que es delicado, agresivo, peligroso o simplemente que se estresa al ser perturbado.

Nuestras ranitas son delicadas y se estresan con facilidad al ser cogidas o manipuladas, así que será mejor no cogerlas a menos que sea estrictamente necesario, o sea para cambiarlas de terrario o tratarlas contra algún problema.

Como ya hemos comentado, muchos expertos aseguran que las ranas dardo no son venenosas en cautividad, de todas formas nunca está de más el hecho de lavarse las manos antes y después de manipularlas y no tocarse heridas ni ojos ni nariz y boca por si existiera algún riesgo.

ALIMENTACIÓN

Estas ranas son insectívoras les podremos suministrar mosca de la fruta, colémbolos, pulgón, micro grillos, etc.

REPRODUCCIÓN

El Mantella marrón tiene un ciclo reproductivo similar a la mayoría de los otros mantellas. Al comienzo de la temporada de lluvias, reuniones de M. betsileo se reúnen alrededor de los sitios de reproducción adecuados. A medida que la lluvia comienza a caer, los machos comienzan a llamar a las hembras con un sonido que ha sido descrito como como guijarros encajara. Los machos enfrentarse entre sí para despejar espacios de cría pequeños, y las hembras vagar entre los machos. Los machos más grandes y más potentes son más populares entre las hembras, y las hembras también pueden enfrentarse a aparearse con un macho. Una vez que se ha unido a un par, el macho a la hembra lleva a una superficie vertical como el tronco de un árbol o una roca. La hembra pone sus huevos en la superficie vertical, y luego el macho los fecunda. A continuación, son vigilados por el macho, que protegerá a los huevos y humedecerlos con su propia orina. Cuando los huevos eclosionan, los renacuajos forman una bola apretada alrededor de la cintura de su padre, que los lleva a un charco en el suelo del bosque y los guarda hasta que su desarrollo se ha completado. Las ranitas son entonces dirigidos por el macho a un grupo existente.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 85Lts.
Grava Marmol Natural15-20mm 5kg
Raices Manglar Mod-6 16x10x14,2cm
r79kio1vn6i2p61jsc76ki7mp4