/ / /

RANA FLECHA YELLOWBACK

Dendrobates tinctorius

rana-flecha-tinctorus-yellowback-dendrobates-tinctorius-venta-de-anfibios-online

72.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA FLECHA YELLOWBACK
  • RANA FLECHA YELLOWBACK
  • RANA FLECHA YELLOWBACK

Ficha de RANA FLECHA YELLOWBACK


Nombre Común:Rana Flecha Yellowback


Nombre Cientifico:Dendrobates tinctorius

Dendrobates tinctoriuses una rana dardo venenoso encontrada en Sudamérica

DISTRIBUCION

Originaria en la región de Sipaliwini en Surinam.

HABITAT

A pesar de ser terrestres están ligadas a zonas cercanas a fuentes de agua y ambientes extremadamente húmedos.

DESCRIPCION

Posee una piel azul metálica con manchas negras, lo cual advierte a los posibles predadores de que dicha rana contiene un potente veneno compuesto de alcaloides en la piel.

ALIMENTACION

Las dendrobates son insectivoras, la dieta de esta rana consiste en hormigas, termitas, escarabajos diminutos, grillos, y otros pequeños insectos y arañas. Ellos gastan la mayor parte de su tiempo en el hábitat natural en busca de alimento. En el cautiverio,se alimentan de grillos,gorgojo de alubia,drosofia y gusado de la miel,microgrillos, colembolos.
Cuando viven en cautiverio, las dendrobates pierden sus toxinas de la piel, ya que para que estas toxinas sean sintetizadas por la rana, debe haber consumido hormigas o termitas.
Los jóvenes son a veces caníbales, pero esta actitud solo surge cuando un macho adulto pone una larva en una hoja de bromelia ya ocupada por otra larva, dando lugar a que la larva mayor se coma a la inferior.

TERRARIO

Para especies pequeñas 50,8x29x41cm 60L es la medida mínima para 2 ejemplares.

Un terrario para ranas Dendrobates leucomelas puede ser tan sencillo o complejo como lo queramos hacer y depende también del presupuesto disponible.

Como son ranitas terrestres y arborícolas, necesitamos hacer un terrario que imite el suelo de la selva poniendo plantas, troncos y rocas formando zonas densas y zonas despejadas.

Debe tener más superficie sólida y menos zonas acuáticas, incluso nulas, además algún recipiente pequeño con muy poca agua por si se quieren remojar, pero no es realmente necesario.

Sustrato

El sustrato es el medio donde se desarrollaran los seres vivos del terrario (plantas y animales) y su función es simular el suelo de la selva y mantener la humedad.

El grosor de la capa de sustrato debe permitir que las plantas echen raíces y formar relieves para darle una apariencia natural. Una capa de 5 a 8 cm será suficiente.

Los principales sustratos comercializados son el Peat moss (turba), la fibra de coco, la hojarasca, el musgo deshidratado y el musgo esfagno (difícil de conseguir en México), los cuales se pueden combinar para darle mas riqueza en nutrientes.

Para mantener la humedad con ranitas jóvenes se usa mucho el musgo esfagno y el normal con algunas hojas secas para darles refugio.

Para ranas adultas se suele usar la fibra de coco o el peat moss o turba, con un poco de hojarasca y partes de musgo.

La fibra de coco la venden en costalitos o en forma de tabique comprimido, solo lo metemos al agua una media hora y se expandirá, lo exprimimos y listo.
Temperatura y Humedad

Como es bien sabido, el clima de Sudamérica es tropical, lo que implica que el terrario debe mantenerse a una temperatura diurna de 25C a 28C, y descender de 24 a 20C por la noche, y deberá tener una humedad de alrededor del 85% al 95% como regla general para dar las condiciones idóneas para que viva la Dendrobates leucomelas.

Para saber con exactitud a que temperatura y humedad está nuestro terrario debemos comprar un termómetro y un higrómetro. Se puede usar uno de acuario o terrario, pero uno digital es mucho más exacto.

DIFORMISMO SEXUAL

Las diferencias entre el macho y la hembra en esta especie son mínimas.Las hembras son más grandes y robustas que los machos.El macho canta.

REPRODUCCION

Durante la época de reproducción y apareamiento, los machos de la especie Dendrobates leucomelas usan sonidos gorjeos, zumbidos, trinos, y grasnidos para conseguir la atención de hembras y también lucen sus cuerpos intensamente coloreados. El cortejo es más intenso durante una hora o dos después de la salida del sol y antes de la puesta del sol.

Después de que una hembra escoge a un macho, ella lo sigue a su lugar de cría escogido y acaricia su espalda y hocico. A diferencia de otras animales, aquí las hembras compiten por los machos.

La rana masculina conduce a la hembra a un punto apropiado a depositar sus huevos.

Los huevos por lo general son puestos sobre hojas, en las áreas de alta humedad para su buena conservación. Entonces la rana masculina atiende los huevos y renacuajos recién incubados.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Rejilla con portalampara Ceramica
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3
Terrario Reptiselva Classic 75Lts.
blqp5jfvd4bh06p10cbtknej30