/ / /

RANA FLECHA NEGRA AMARILLA

Dendrobates leucomelas

rana-flecha-negra-amarilla-dendrobates-leucomelas-tienda-de-anfibios-online-venta-de-anfibios-online

72.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA FLECHA NEGRA AMARILLA
  • RANA FLECHA NEGRA AMARILLA
  • RANA FLECHA NEGRA AMARILLA

Ficha de RANA FLECHA NEGRA AMARILLA

NOMBRE COMUN:RANA FLECHA NEGRA AMARILLA
NOMBRE CIENTÍFICO:Dendrobates galactonotus
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anuraleucomelas
Familia: Dendrobatidae
Género: adelphobates

DISTRIBUCIÓN
Selva tropical en Brasil, desde el Río Tapajós hasta la desembocadura del río Amazonas, en los estados de Pará, Maranhao y Goiás.

HABITAT
Es un habitante de la parte inferior de selvas muy húmedas. Se encuentran principalmente alrededor de los árboles caídos donde se alimentan de diferentes tipos de artrópodos. Al contar con un clima isotermo, la variación entre estaciones la marcan las lluvias, siendo la temporada de lluvias entre abril y Diciembre con un régimen de temperaturas entre los 25º-28º, y una temporada seca durante la cual desciende la humedad, y la temperatura ronda los 30º.
DESCRIPCIÓN
Tienen la zona ventral de un negro brillante. Morfos originales con el dorso en naranja, rojo, y amarillo. Se las cataloga según el porcentaje de color que les cubre el dorso, siendo estos del 75%, 95%, o 100% (solid). También hay un morfo denominado “Moon shine” (luz de luna), que es una rana 100% blanca. Las diferentes variantes de porcentaje no deben ser cruzadas, aun teniendo el mismo color, para así respetar los morfos originales.


TERRARIO
El terrario mínimo será 50 x 50 x 40cm. para pareja, para grupos pequeños (3 o 4) se recomienda 60 x 50 x 50cm.
Se recomienda sistema de lluvia Automático, y un terrario abundantemente plantado tanto en las zonas bajas como en las altas. El sustrato debe de retener bien la humedad, puede ser turba o fibra de coco, cubierto de musgo. Uno o dos puestos de desove, y una zona acuática que no supere los dos cm. de profundidad. Entre las plantas recomendadas, las típicas de un terrario tropical húmedo.
Cómo iluminación emplearemos tubos T5 o PL, con un foto-periodo de 12 horas.

TAMAÑO
De 30 a 40mm, comparable en tamaño a D. leucomela.


COMPORTAMIENTO
Rana terrestre, curiosa y poco tímida. Más activa a primeras horas de la mañana, y a últimas de la tarde. Ha dado buenos resultados en la cría el 1.1, y 2.2. De ser un trío se recomienda un 1.2, aunque las hembras podrían llegar a pelearse por el macho.



MANTENIMIENTO
Especie de mantenimiento relativamente fácil, soportando sin problemas rangos de temperaturas comprendidos entre los 20 y los 30 grados (aguanta temperaturas algo más elevadas que otras especies), siempre y cuando tenga cuerpos de agua o zonas frescas a donde refugiarse, capas de musgo, cortezas, cavidades bajo piedras, etc.
Primordial mantener una buena humedad ambiental. No son animales excesivamente sucios, aun así debemos procurarles las mejores condiciones higiénicas posibles. Se recomienda cambios de agua periódicos, retirada de excrementos de las hojas de las plantas donde suelen acumularse y podrían proliferar las bacterias.
También se recomienda la utilización de agua de ósmosis o destilada solo para el riego, la zona acuática puede llenarse con agua normal después de dejarla reposar 24 horas para se evapore el cloro (los anfibios son tendentes a retener líquidos, por tanto un agua totalmente pura puede ser contraindicada)


TEMPERATURA

La ideal estaría entre los 25º- 28º, con un descenso de 4º durante la noche. Es conveniente reproducir como en la naturaleza una temporada seca, de unos 4 o 5 meses, durante este periodo podemos subir la temperatura entre los 29-30ºC.

HUMEDAD
La humedad óptima rondará entre un 70-90%.

ALIMENTACIÓN
La dieta normal en dendrobatidos, mosca de la fruta, pulgón, micro grillos, colémbolos, gorgojo de la alubia, etc. Se ha de espolvorear, de vez en cuando, el alimento con un complemento para anfibios, y alimentarlas a diario. Insectos con un grado alto de quitina (exoesqueleto de los insectos) solo han de ser consumidos de vez en cuando, ya que su abuso podría provocar incidentes. Una dieta variada aumenta la fertilidad de los animales.

DIFORMISMO SEXUAL
Difíciles de apreciar. El macho canta produciendo un sonido metálico, suave, y relativamente largo.

CRÍA
Para las puestas se pueden colocar las típicas casetas de puestas, aunque da muy buen resultado poner carretes de puestas a distintas alturas. Se aconseja provocar una temporada seca de tres o cuatro meses durante las cuales no haya puestas. Aunque estas ranas pueden poner durante todo el año, conviene incluso separarlas (si no da resultado la temporada seca) después de que hayan hecho 4 o 5 puestas, para que puedan recuperarse.

Si se retiran las puestas, las colocaremos en placa de petri con unos milímetros de agua, sin que esta cubra del todo los huevos. Justo antes de la eclosión se puede aumentar el nivel de agua un poco. Las puestas suelen ser de entre 5 y 10 huevos, que eclosionaran tras un periodo de 14-18 días. Los renacuajos se pueden mantener en grupos, agrupándolos según tamaño. La temperatura del agua en la que se desarrollen los renacuajos debe estar entre los 23-24º (temperaturas más altas provocan un desarrollo más rápido, pero poco aconsejable). La metamorfosis se completa al cabo de 70-85 días.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
LEÑO RED WOOD 40-45CM
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
fs110d22ckjpa869le5u6doed1