/ / /

RANA ARBORICOLA DE TANZANIA

Afrixalus formasini

rana-arboricola-de-tanzania-afrixalus-formasini-agama-rojo-de-tanzania-agama-mwanzae-lagarto-venta-agama-venta-tienda-de-lagarto-y-saurios-tienda-de-animales-venta-de-peces-terrario-roca-bebedero-comedero-plantas-manta-termica-liana-sustrato-arena-ti









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RANA ARBORICOLA DE TANZANIA
  • RANA ARBORICOLA DE TANZANIA
  • RANA ARBORICOLA DE TANZANIA

Ficha de RANA ARBORICOLA DE TANZANIA

Nombre Común:RANA ARBORICOLA DE TANZANIA

Nombre Cientifico:Africalus fomasini

Afrixalus fornasini o rana grande doblahojas es una especie de anfibios anuro de la familia Hyperoliidae.

DISTRIBUCION

Habita en Kenia, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Zimbabue y posiblemente Suazilandia.

HABITAT

Su hábitat natural incluye bosques templados, sabanas secas, sabanas húmedas, zonas de arbustos de clima templado, zonas de arbustos tropicales o subtropicales secos, praderas templadas, praderas húmedas o inundadas en alguna estación, pantanos, marismas de agua dulce, corrientes intermitentes de agua dulce, áreas de almacenamiento de agua y estanques.

DESCRIPCION

El tamaño de esta rana puedellegar a los 30-40 mm de las sabanas de África oriental y meridional; oscuro con amplias bandas dorso laterales silverish luz desde la punta del hocico hasta el ano. Las bandas se reúnen posteriormente, no anterior. Aproximadamente la mitad de las muestras en las poblaciones del norte (Tanzania y Kenia) tienen todo el dorso blanco plateados. lado superior de la tibia blanco.
Los machos tienen numerosas grandes asperezas puntas negras visibles en la cabeza, la espalda, las superficies dorsales de las extremidades y alrededor del ano. Las hembras tienen asperezas más pequeños.


ALIMENTACION

En estado salvaje consumen insectos, también pueden llegar a comer pequeñas aves neonatas, ratones, lagartijas, etc.
Los adultos deben ser alimentados cada 2-3 días con una mezcla de grillos, tenebrios, lombrices de tierra, zophoba, escarabajos, polillas, cucarachas, etc. Los alimentos deben ser espolvoreada con calcio y suplementos vitamínicos una vez a la semana.


TERRARIO

En lo relacionado con su mantenimiento y cuidados es necesario disponer de un terrario mínimo de 60 X 30 X 54 cm. con un buen sistema de cierre para evitar que se escape. Las plantas naturales, troncos de maderas y ramas son una buena opción para facilitar el movimiento y descanso del anfibio. La temperatura ambiental diurna debe oscilar entre 27 a 29º C, la nocturna: 22 a 24º C. Lámparas incandescentes, cerámica o calentador debajo del terrario son buenas alternativas para lograr el mantenimiento de una temperatura óptima.
El terrario debe tener un pequeño recipiente con agua para que la rana arborícola cubana pueda bañarse.
Son anfibios de hábitos nocturnos, con lo que no precisan iluminación especial UVA y UVB, no obstante se tendrá en cuenta si el terrario va a disponer de plantas naturales.


REPRODUCCION


Un sonido típico Afrixalus, pero ruidoso, lento y de tono bajo que se puede esperar de un animal tan grande. La voz ha sido comparada con el tartamudeo de un minuto de ametralladora
Las hembras de Afrixalus fornasini ponen sus huevos en el suelo, pero gran cantidad de especies poseen una técnica especialmente hábil.
La hembra pone un huevo sobre una hoja que cuelga sobre el agua y entonces dobla la hoja y la sella con un pegamento que ella secreta.
Cuando los huevos eclosionan, los renacuajos caen al agua que está debajo de ellos, algo que les da ventaja en la lucha de evitar ser comidos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 135Lts.
ARENA TERRARIO COLOR NARANJA
Roca Cueva Decorativa 7.5cms
mo46vsua2tetk96kgdobgml7i2