/ / /

OFERTA RANA ARBORICOLA PICUDA

3 unidades

oferta-rana-arboricola-picuda-rhacophorus-leucomystax-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-anfibios-internet-anfibios-baratos-terrarios-urnas--termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-terrarios









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OFERTA RANA ARBORICOLA PICUDA

Ficha de OFERTA RANA ARBORICOLA PICUDA

NOMBRE COMUN
RANA ARBORICOLA PICUDA
NOMBRE CIENTÍFICO
Rhacophorus leucomystax
Familia: Rhacophoridae
Subfamilia: Rhacophorinae
Genero: Polypedates
Especie: Polypedates leucomystax
DESCRIPCIÓN
El color es bastante discreta: marrón con diferentes variaciones entre individuos. La librea puede ser liso o con manchas de color marrón oscuro. Un triángulo es más o menos visible en la cabeza del animal en funciones individuales

DISTRIBUCIÓN
La podemos encontrar en el sudeste de Asia, específicamente en un área que va desde Nepal a la Isla de Java y desde el este de la India al sur de China y en las Islas Filipinas.


HABITAT
Rana común (antes Rhacophorus leucomystax) (Gravenhorst, 1829), es un miembro de la familia Rhacophoridae, y un primo de Racophorus reinwardtii. Como este último, se trata de una rana de árbol, crepuscular y nocturna, que viven en los bosques húmedos densos, tropicales del sudeste de Asia.

TERRARIO
Esta rana es relativamente pequeña, y por lo tanto permite ponerlas en un terrario relativamente pequeño de 60 x 40 x 50 cm.
Al ser una rana arborícola debemos proporcionarles elementos para que puedan subir en altura, ramas, plantas de hoja ancha, troncos, etc.
La temperatura media será de 25ºC
La humedad debe ser de al menos 70 a 80%.Para mantener esta humedad podemos ponerles u sistema de lluvia artificial automatizado o bien pulverizar el terrario dos o tres veces al día. Un grado bajo de humedad debilitará a nuestros ejemplares.
En caso de intentar la cría debemos proporcionales una zona acuática de aproximadamente del 20% del terrario, con agua sin cloro. Los ejemplares adultos normalmente o se bañan o lo hacen ocasionalmente pero si necesitan el agua para su reproducción.
Con respecto al sustrato podemos usar tierra para plantas de interior, sin fungicidas, pues así podremos plantar algunas plantas como helechos, hiedra, photos, etc. y podremos tapizar con musgo pues nos ayudará a conservar el grado de humedad.

ILMINACIÓN Y RADIACIÓN

No es imprescindible pero si aconsejable procurarles un periodo de iluminación de 11 a 14 horas de luz. Se puede añadir filtro de UVB 2.0.
Si tenemos plantas naturales, estas si precisan de una buena iluminación para hacer la fotosíntesis.


ALIMENTACIÓN
Son ranas con muy buen apetito, todo lo que se mueva y les entre en la boca se lo comerán, cucarachas, grillos, langostas, gusanos, polillas de cera, moscas, tenebrio, las mariposas, las lombrices de tierra, etc.
Cuidado de no abusar de los animales cuyo caparazón esté compuesto de quitina, la quitina no la digieren demasiado bien. Con tres veces por semana su alimentación tienen suficiente , aumentar un poco más en época de cría.
Es recomendable espolvorear los animales que les demos con calcio y un complejo vitamínico dos veces por semana.
Los jóvenes requieren diferentes tratamientos de alimentación evidentemente.
Los renacuajos son omnívoros y comen alimentos escamas para peces de acuario, restos de elodea (planta acuática), e incluso se comen a los renacuajos muertos.
A las ranitas recién transformadas les daremos micro grillos y mosca de la fruta.

DIFORMISMO SEXUAL
Las hembras son más grandes que los machos, los colores sin embargo son muy parecidos.

REPRODUCCIÓN
Debemos aumentar las raciones de comida poco antes de la época de reproducción, colocaremos varios machos con una hembra en el terrario de cría, ya preparado, con plantas de hoja ancha encima de la parte acuática, aumentando el grado de humedad al 90%, los machos atraerán a la hembra con sus cantos y se colocarán en una de estas hojas donde la hembra hará su puesta en un nido de espuma, justo en una hoja que esté encima del agua, Una vez los renacuajos empiecen a salir de los huevos unos 15 días después de la puesta, caerán al agua. los renacuajos van provistos de un saco vitelino del cual se alimentaran durante dos o tres días, una vez absorbido el saco comienzan a buscar comida.
Es conveniente trasladar los renacuajos a un acuario independiente de los adultos pues nos permitirá seguir su evolución de una manera más adecuada. Es importante proporcionarles a los renacuajos una especie de rampa o plantas semisumergidas para una vez terminada la transformación las ranitas pueda salir a una zona terrestre y no corran el riesgo de morir ahogadas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


qavjiqerqodg4kj56o44jhqnh2