/ / /

OF RANA ARBORICOLA DE OJOS ROJOS

1 unidad

oferta-agalychnis-callidryas-rana-arboricola-de-ojo-rojos-ranas-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-anfibios-internet-anfibios-baratos









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OF RANA ARBORICOLA DE OJOS ROJOS

Ficha de OF RANA ARBORICOLA DE OJOS ROJOS

Descripción

Estas ranas son tamaño mediano, de estructura esbelta. Los machos, suelen ser mucho más pequeños que las hembras, no sobrepasan los 55 mm, mientras que las hembras llegan medir 76 mm.
El dorso, de piel fina o ligeramente granulada, es normalmente de color verde claro, pero puede variar a tonos amarillos o azulados. En ocasiones salpicado de blanco.
La coloración habitual de los flancos, que pueden variar dependiendo de la zona geográfica, consiste en un patrón de franjas verticales azul turquesa y amarillas.
Dedos de pies y manos de color naranja, con discos adhesivos y membranas interdigitales vestigiales.
Las extremidades posteriores son muy largas y delgadas, adaptadas al salto.
La zona ventral es de color blanco - crema, ligeramente marmórea.
Ojos prominentes y saltones, con pupila vertical, y de color rojo vivo o anaranjado. Parpado inferior reticulado.
Los ejemplares jóvenes, tienen los ojos anaranjados y presentan una coloración parduzca, que con el tiempo, se aclara hasta transformarse en la típica coloración verde.

Nombre cientifico


Agalychnis callidryas



Nombre común

Rana verde de ojos rojos

Nombre de la familia

Hylidae

Biología

Viven en bosques perennes estacionales y selvas tropicales húmedas, cerca de cuerpos y cursos de agua.
De actividad crepuscular y nocturna, sus extremidades están adaptadas para asir ramas, lo que les confiere una característica forma de desplazamiento, lenta, pausada y con pasos muy marcados. También son buenas nadadoras.
Durante el día, permanecen camufladas entre la vegetación en una postura típica de reposo, con las extremidades pegadas al cuerpo, de tal manera que simulan ser una protuberancia de la misma hoja. Esta postura les ayuda a no perder la humedad corporal y permanecer ocultas de las serpientes arborícolas, que son sus principales depredadores.
Se alimentan de polillas, saltamontes, grillos y otros insectos. En algunos casos, también consumen otras ranas de menor tamaño. Las presas son engullidas abalanzándose rápidamente sobre ellas y tragadas enteras con la ayuda de las extremidades anteriores, un movimiento de los globos oculares hacia adentro facilita una rápida deglución.

Distribución

Desde el Sur de México hasta el Sur de Panamá: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, a una altitud máxima de 1250 m. sobre el nivel del mar.

Curiosidades


Sus renacuajos pueden variar de color dependiendo de su estado emocional o de las condiciones ambientales.
Alimentación
Esta especie es insectívora, así que basaremos su dieta en grillos, tenebrio, zhofobas, gusanos de seda, moscas, cucarachas, etc.
Los adultos tienen bastante con una alimentación de tres días por semana. Para mantenerlas con un estado óptimo de salud es muy aconsejable ,antes de darles los insectos, espolvorearlos con algún conjunto vitamínico, un truco sencillo es, espolvorearlos con agua y luego con el conjunto vitamínico en polvo, que se les quedará impregnado en sus cuerpos.

Terrario y cuidados

El terrario deberá estar montado como un terrario de selva, Muchas plantas y un grado de humedad alto. El tamaño del terrario debe ser como mínimo de 40x40x60 como veis es más alto que largo, ya que al ser arborícolas tienden a trepar hacia arriba .Debe de estar el terrario bien acondicionado y ventilado para que no nos proliferen los hongos, es aconsejable también ponerles un recipiente con agua y las plantas al rededor , no poner plantas acuáticas que puedan dificultar la salida de los animales de él.
El sustrato lo podemos hacer con fibra de coco, musgo, turba sin fertilizar, etc. debe de estar siempre húmedo, un 80% aproximadamente, muy importante vigila la temperatura y la humedad, por lo que es conveniente hacernos con un termómetro-higrómetro, hay gran variedad de ellos en el mercado. Debemos proporcionarles tambien zonas con diferentes temperaturas, ellas se colocaran donde mas cómodamente se encuentren.

Iluminación

El periodo de luz será de 12-14 horas. Son animales normalmente nocturnos con lo cual la iluminación no puede ser demasiado intensa y es además interesante ponerles una lámpara UV de 2%.

Temperatura

La temperatura será de 25-28ºC durante el día y unos 22ºC por la noche. Hay que evitar un sobre calentamiento o lo que es lo mismo tener temperaturas excesivamente altas, es más peligroso las temperatura altas que las temperaturas bajas, aunque sean animales tropicales.
Como ya hemos comentado debemos tener dos zonas con temperaturas diferentes una mas cálida y otra más fresca.
Debemos evitar la excesiva manipulación de estos animales, ya que tienen una pie extremadamente sensible y podemos sin querer dañarlas,
Reproducción

Se reproducen en charcas temporales o estanques aprovechando las épocas lluviosas, por lo que deberemos rociar abundantemente el terrario, y es recomendable ponerles a ser posible un audio con los cantos de esta especie, esto les aumentara el celo.
Las hembras ponen sus huevos en racimos gelatinosos en el envés de las hojas de los árboles donde viven, por encima de masas de agua. Para que las hembras hagan las puestas deben de estar bien cebadas ,para evitar que mueran por el sobre esfuerzo de la puesta. A las dos semanas los huevos eclosionan, naciendo los renacuajos que van cayendo de uno en uno al agua para completar en 2- 3 meses su metamorfosis. Suelen hacer dos puestas al año de 65-100 huevos por puesta. En cuanto la hembra hace la puesta el macho los fertiliza rápidamente. Es aconsejable una vez realizada la fertilización cortar la rama donde esté la puesta y trasladarla a otro terrario pero manipulándola con suavidad una vez colocada en ese terrario procurar evitar su manipulación, ya que podemos provocar la salida de los renacuajos al pensar estos en la presencia de depredadores.
La alimentación de los renacuajos la podemos realizar con comida de peces tropicales, la temperatura del agua será de 23-27ºC y con un ph de 6.
La metamorfosis dura de 30 a 60 días , debemos prepararles unas plantas alrededor del estanque para que las ranitas vayan subiéndose por ellas según vayan terminando su desarrollo.
En esta fase es muy importante procurar no molestarlas demasiado para no producirles estrés, que les provoque la falta de apetito con la consecuente falta de desarrollo o muerte por inanición.

La esperanza de vida de estas ranas es de 3 a 5 años en su hábitat natural.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


9en9s9rt8msq6bgrd16mggs262