/ / /

Sustrato Sand Mat EXO TERRA

45x45cm

sustrato-sand-mat-exoterra-45x45-tienda-de-reptiles-online-anfibios-geckos-serpientes-tarantulas-escorpion-comida-viva-planta-roca-liana-terrario

21.30 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Sustrato Sand Mat EXO TERRA
  • Sustrato Sand Mat EXO TERRA
  • Sustrato Sand Mat EXO TERRA

Ficha de Sustrato Sand Mat EXO TERRA

Las tortugueras y demás terrarios donde vivan nuestras tortugas necesitarán un buen sustrato que tape el suelo del terrario y que aporte beneficios a nuestras mascotas.

Los sustratos y lechos especializados en tortugueras son ideales para este tipo de necesidades.

Son muy sencillos de colocar y mantendrán la tortuguera limpia por más tiempo ya que encontramos sustratos que son capaces de nivelar el contenido de nitrato y nitrito de los terrarios además de proporcionar un lecho muy parecido al que podemos encontrar en los ríos gracias a los guijarros o arenas que lo forman.

La limpieza también resultará más sencilla con este tipo de sustratos para tortugas.

La limpieza de los sustratos en las tortugueras

Las tortugueras, como cualquier terrario, van a generar residuos orgánicos por los restos de comida y escamas que se produzcan del uso normal diario.

No podemos evitar que esto suceda, así que lo que tenemos que hacer es dedicar nuestros esfuerzos a mantener limpia la tortuguera.

Los sustratos nos echarán una mano en este cometido, ya que podemos encontrar sustratos para terrarios acuáticos que reducirán la acumulación de materia orgánica en los terrarios.

Además, los sustratos nos facilitarán mucho el mantenimiento de la propia tortuguera.

Un buen sustrato va a permitir que estemos más tiempo sin tener que limpiar la tortuguera y después acabar con toda la suciedad de un plumazo.

Los guijarros redondos y los sustratos de mayor tamaño en general serán más fáciles de limpiar, ya que nos permiten una manipulación directa con sus partículas.

Dichas partículas no dañarán ni serán un estorbo para nuestras tortugas, por lo que debemos estar tranquilos siempre que nos hagamos con un buen sustrato.

La decoración de los sustratos

No pensemos solo en los sustratos como un simple suelo.

Este tipo de lecho nos va a permitir darle un toque muy natural y diferente a nuestra tortuguera.

Tener el sustrato adecuado proporciona la capacidad al terrario de replicar un hábitat completamente natural, por lo que nuestras tortugas podrán interactuar con todos y cada uno de los detalles de su entorno como lo harían en la naturaleza.

La variedad de colores que admiten los sustratos van a proporcionar distintos tipos de diseños en los terrarios, así que podemos hacer de nuestro terrario un lugar completamente personalizado para nuestras tortugas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ib94r1hcch4cuu7le8jjirp3e4