/ / /

GRILLOS RUBIO Micro nº0

Acheta domesticus racion

grillos-rubio-micro-acheta-domesticus-250-unidades-n-0-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

3.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GRILLOS RUBIO Micro  nº0
  • GRILLOS RUBIO Micro  nº0
  • GRILLOS RUBIO Micro  nº0

Ficha de GRILLOS RUBIO Micro nº0

Nombre cientifico: Acheta domestica

Nombre Común.Grillo Rubio.


DISTRIBUCION

Es originario del sur de Europa, norte de África y del continente asiático. Actualmente constituye una especie invasora de distribución mundial.

HABITAT

Habitan generalmente exteriores como zonas donde abunden basuras o zonas con carbón. Busca temperaturas calientes, lo que le lleva a ocupar edificios y vivienda de seres humanos.

DESCRIPCION

El grillo doméstico llega a medir entre 25-30 milímetros y sus antenas llegan a alcanzar la longitud de su cuerpo.
Tienen el cuerpo esbelto y cilíndrico al igual que los grillos campestres, pero son más pequeños y de color más claro ( marrón amarillento con franjas oscuras en la cabeza y abdomen).
Sus alas, que las tienen tanto el macho como la hembra, cubren el abdomen y exceden su propio cuerpo finalizando en dos espinas.

ALIMENTACION

Son omnívoros pero se alimentan de todo lo que encuentran a su alrededor.

COMPORTAMIENTO

Su actividad es mayoritariamente nocturna y crepuscular manteniéndose oculto durante el día. Muestran predilección por temperaturas elevadas , por zonas oscuras para refugiarse y son atraídos por la luz de los edificios. Así se les suele encontrar en cocinas, sótanos , cobertizos y en cualquier parte de las casas. Es una especie sociable y menos territorial que el grillo campestre, puede devorar a miembros más débiles de su especie cuando escasea el alimento. Son omnívoros pero se alimentan de todo lo que encuentran a su alrededor.

DIFORMISMO SEXUAL

Presenta dimorfismo sexual, los machos son más pequeños y su abdomen finaliza en dos apéndices mientras que las hembras son de mayor tamaño y tienen un tercer apéndice denominado oviscapto.
Éste llega a alcanzar los 20 milímetros y lo emplean para depositar los huevos. Como el resto de grillos y mediante la fricción del primer par de alas, los machos generan un sonido alto.

REPRODUCCION


Son criados en cautividad para alimentar a animales insectívoros. Tienen un valor nutricional muy elevado al tener menos grasa que los tenebrios, además sus niveles de calcio/fósforo son mejores que los del gusano de la harina (tenebrio molitor) y tienen menos quitina que los tenebrios resultando más digestivos para sus depredadores.

El rango óptimo de temperatura para su cría está entre 20 y 32ºC. La hembra pone 30 huevos cuya incubación dura 2 semanas, el grillo tarda 7 semanas en ser adulto y pasa por 7 mudas a lo largo de su etapa de crecimiento.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Rampholeon brevicaudatus
CAMALEON ENANO DE KENYA

Agama sinaita
AGAMA AZUL DEL SINAI
b5digr3qur7msmqumh36ncvgv4