/ / /

CUCARACHA BUFADORA

Elliptorhina chopardi racion

cucaracha-bufadora-alliptorhina-chopardi-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

5.11 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CUCARACHA BUFADORA
  • CUCARACHA BUFADORA
  • CUCARACHA BUFADORA

Ficha de CUCARACHA BUFADORA

Nombre Común:
Nombre Cientifico:Elliptorhina chopardi


DISTRIBUCION

Se localiza en Madagascar

HABITAT

Habita en zonas húmedas entre restos de maderas, cortezas, hojas y cualquier otro resto natural..

DESCRIPCION

Cuando son medianas y adultas van cogiendo un color marrón claro con tonos ocres o amarillos, y presentan franjas horizontales de color negro que marcan los segmentos. Varían los tonos de unas a otras, no siendo idénticas.
El pronotum que cubre la cabeza es oscuro, negro o marrón.
Largas antenas divididas en segmentos (filiformes) marrones que agudizan el sentido del olfato para reconocer el terreno, a la colonia y los peligros.
Su cabeza y sus ojos también suelen ser oscuros.
Le salen cuatro pinzas de la cabeza para ayudarse a comer. Dos más largos a los lados llamados maxilares y dos en el centro llamados labium.
En la elliptorhina javanica y la chopardi por la parte de abajo su color es más claro y uniforme y los segmentos están algo menos marcados.
Tienen tres pares de patas que se dividen en tres partes, la más larga pegada al abdomen es lisa, la siguiente con pequeñas espinas y al final otra más corta con las "ventosas" que hacen que trepen por cualquier superficie y se puedan quedar sujetas verticalmente.
Presenta unos pelillos o puntitos a lo largo de toda su coraza.
Cómo todas las cucarachas, tiene esos dos pequeños apéndices en la parte de arriba al final del cuerpo llamados cercos o cercis, que hacen de radar, ya que son sensibles al movimiento del aire y les avisa de posibles predadores.


ALIMENTACION

Su dieta es principalmente restos de frutos, semillas, materia orgánica y puede incluir pequeños insectos muertos.

las javanicas y familiares les encanta el polen, las galletas, igual que a las portentosas, el germen, el salvado de trigo, levadura y otros cereales. También podemos usar piensos de perro triturado, de gallina, etc, para aportarlas más proteínas.



DIFORMISMO SEXUAL

Para diferenciar los sexos cuando son medianamente grandes, podemos observar que al macho le salen dos pequeños bultos a modo de cuernos, justo en el llamado pronotum, por encima de la cabeza., igual que a las otras especies de Madagascar. Al llegar a adultos es más fácil apreciar estos bultos.
Aunque ambos sexos son alargados hay bastantes hembras más redondeadas en su parte final, lo que también nos puede ayudar a identificarlos. También suelen tener la mancha de arriba de color marrón y el macho negra, aunque no es una regla fija.

TERRARIO

Las podemos tener en un tupper de plástico, opaco o transparente si las queremos observar mejor. También en una urna de cristal con tapa o un terrario decorado si no son muchas. Podemos usar coco, turba, hojas, ramas y cortezas.
A la ahora de limpiar y cambiarlas, el plástico es más práctico, sobre todo si tenemos un buena cantidad.
Lo primero es asegurarnos que cierra muy bien y no quedan ranuras por las que puedan escapar las ninfas pequeñas. A estas les gusta andar por arriba y quedarse en la tapa.
Las grandes tienen fuerza y pueden levantar la tapa si está mal cerrada.
Si elegimos un tupper, cortaremos gran parte de la tapa y pegaremos rejilla fina de acero, con pegamento caliente, para tener una buena ventilación.

REPRODUCCION

Es una cucarcha ovovivípara, pariendo las ninfas vivas, lo que facilita su reproducción.
Su ooteca es de color amarillo con dos filas de huevos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Bufo speciosus
SAPO DE TEXAS
Agama mwanzae
AGAMA ROJO DE TANZANIA
Pogona henrylawsoni medianos
LAGARTO BARBUDO DE LAWSON
2qpvr4uoog1o0jt48gb1ijtu31