/ / /

TUBIFEX VIVO 180ML

Tubifex rivolorum

tubifex-vivo-100gr-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-accesorios-comida-alimento-granulos-escamas-bolitas-pastillas-peces-tropicales-peces-agua-fria-comida-congelada-ocean-nutricion

5.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TUBIFEX VIVO 180ML

Ficha de TUBIFEX VIVO 180ML

Nombre Común:Tubiflex

Nombre Cientifico:Tubifex rivolorum



DISTRIBUCION

Una especie muy cercana, Limnodrilus hoffmeisteri suele ser encontrado a la vera de lagos y lagunas con agua salobre. Son extremadamente abundantes en las proximidades de los lagos Alchichica y Atexcac o del lago Totolcingo (también conocido como Lago El Carmen), en la frontera entre Tlaxcala y Puebla en México.


HABITAT

Tubifex tubifex (Tubifex rivolorum) es un anélido que se desarrolla particularmente en el fango o en lugares donde el agua circula aportando su alimento. Se lo encuentra en las zanjas próximas a frigoríficos, usinas lácteas, corrales de ganado, etc.

DESCRIPCION

Con las debidas precauciones, entre las que se encuentra someter al tubifex a una purga de al menos 48-72 horas bajo agua corriente (goteo rápido), se le puede suministrar a los peces de acuario que lo aceptan de muy buen grado.

Su contenido de hemoglobina lo hace un alimento bastante nutritivo y por vivir mucho tiempo en el agua a condición de que no le falte oxígeno, los peces pueden ingerirlo en el momento que lo descubre.

Es importante destacar que en acuarios con filtro de grava o en aquellos que tienen gravilla en el fondo, el tubifex que caiga al fondo puede enterrarse, ubicarse debajo de las placas y con el tiempo (normalmente vive más de 20 días) puede morir contaminando el acuario. Corydoras y otros peces que frecuentan y comen en el fondo, son un importante auxiliar para evitar este inconveniente.


Al mantenerlos en agua corriente, tienen un comportamiento similar, sólo que al no poder enterrarse se aprietan unos a otros formando una "pelota" dura que sólo se afloja agitándola en el agua.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Hymenochirus curtipes albina
RANA ACUATICA BLANCA DE UÑAS
Salamadra Colilarga de Espalda Roja
Nothopthalmus viridescens
TRITON  DE LUNARES ROJOS
s9h40rfq3uh91bsuinc5h80280