/ / /

PULGA DE AGUA 180MLx5bolsas

Dapnia sp

oferta-dafnia-daphnia-alimento-vivo-larva-roja-de-mosquito-bloodworms-peces-online-dnatecosistemas

20.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PULGA DE AGUA 180MLx5bolsas
  • PULGA DE AGUA 180MLx5bolsas
  • PULGA DE AGUA 180MLx5bolsas

Ficha de PULGA DE AGUA 180MLx5bolsas

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 7-15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

La daphnia es un crustáceo pequeño de tamaño variable 400µm (cuando es joven) a1,5mm(6mm dapnhia magna). Es una fuente típica de alimento de muchos peces en estado salvaje. Su cuerpo a excepción de la cabeza, está encerrado en un caparazón bivalvo. La cabeza exhibe largas antenas de dos ramales, que utilizan para nadar, tiene un único ojo compuesto. Tiene 5 pares de patas que se transforman en branquias, de ahí el nombre de branquiópodos, con las cuales también puede capturar el alimento. En el agua se mueve irregularmente, de forma pulsátil, como si diera pequeños saltos, gracias al movimiento de las antenas.
No suelen ser muy exigentes con las condiciones del agua aceptando muy variados rangos.
Estos crustáceos aguantan una gran variedad de temperaturas que van desde los 10 grados Cº hasta los 30 grados Cº.
Es tolerante en cuanto a la proporción de oxígeno disuelto en agua, pudiendo vivir con bajos niveles de este, debido a su capacidad de sintetizar la hemoglobina, esta se puede promover por las altas temperaturas o por una densidad alta de población. De todos modos si tenemos un recipiente con una alta concentración de pulgas podemos poner una aireación leve sin difusor, ya que las burbujas pequeñas de aire pueden hacer que mueran las daphnias al quedarse enganchadas con alguna de las burbujas.
El nivel de nitrógeno tampoco nos debe preocupar pues aguantan niveles de hasta 20mg/l.
El PH no es crítico soportando niveles ácidos y básicos, siendo lo adecuado valores más centrados.
La salinidad del agua no es determinante para la proliferación de las pulgas, habiéndolas que se reproducen en aguas casi salobres.
Por otro lado son muy sensibles a las variaciones en la composición iónica del agua (sales de potasio, magnesio o calcio) Pudiendo causar inmovilidad y muerte en concentraciones crecientes o cambios bruscos.
Son extremadamente sensibles a los iones de metales como el cobre y el cinc, los pesticidas, los detergentes y otras toxinas disueltas.
Son de hábitos planctónicos (fitoplancton y zooplancton), se alimentan filtrando el agua, no son muy selectivos.

El método más económico y sencillo de alimentar a nuestros animalillos es cultivarlos en el exterior en agua verde (es decir agua rica en microalgas), no da malos olores y no ocupa mucho más espacio que un simple cubo de 5litros. Para evitar que se nos introduzcan seres indeseados (fundamentalmente larvas de mosquitos) podemos colocar una red o malla por encima (no es necesario, así también podremos alimentar a los peces con larvas).

Para obtener el agua verde necesitamos llenar el cubo con agua sin cloro (dejando el agua un día en reposo se elimina) e introducir materia orgánica o vegetales para que tengan nutrientes las algas y proliferen, hay que añadir poca cantidad, como: hierba, paja, hojas, lechuga, arroz con cáscara, zumo de ciruela… Este cubo lo podemos tener en un jardín o terraza debida al poco espacio que ocupa. Dependiendo de las necesidades se tendrá un volumen mayor o menor de agua.

Otras opciones de alimentación pueden ser:

Levadura de panadero, spirulina, harina de trigo, lodo, materia orgánica disuelta.

Para suministrar la levadura de panadero o la spirulina debemos disolver la cantidad necesaria que le vayamos a dar en agua y después suministrarla.

Cogemos un pequeño pellizco del trozo de levadura y la disolveremos en agua, tiene que quedar un líquido espeso. La primera precaución que deberemos tomar es no alimentar demasiado, pues al principio la población de daphnias no será muy grande por lo que habrá que echar poca cantidad, de lo contrario el agua se estropeará.

Lo mejor es medir la cantidad de levadura que se echa con una jeringa y tener una medida de referencia para la alimentación de las daphnias. Empezaremos echando poco e iremos aumentando si vemos que la demanda es superior, esto lo podremos ver por la claridad del agua. A medida que vaya quedando menos alimento estará más claro, ya que en un principio la comida enturbiará el agua pero la acción filtradora de las daphnias hará que el agua quede clara. Un buen método es disolver un pequeño pellizco de levadura en agua, echar un par de gotas el primer día e ir viendo la evolución, aumentando la dosis a medida que vaya aumentando la población. La cantidad de comida también dependerá de lo avanzado de nuestro cultivo y de lo espacioso que sea al principio, pues a menor volumen menor rango de error podremos tener, ya que el agua se polucionará más rápido.

La levadura se puede guardar en el frigorífico, además tiene la ventaja de que su precio es muy bajo, se puede conseguir en panaderías o en algunos supermercados y se utiliza muy poca cantidad por lo que un trozo nos durará mucho.

Hay que tener en cuenta que todo vaya bien disuelto en agua formando una masa espesa sin grandes restos, en tal caso habrá que pasarlo por una malla para retener los restos más grandes pues de lo contrario irán al fondo y no serán utilizados por las daphnia. A no ser que se introduzcan caracoles (planorbis, lymnaea, physa…) los cuales se alimentarán de los residuos más grandes y evitarán que el agua se estropee.

Con la spirulina ocurre lo mismo, tenemos que deshacerla en agua, con los mismos procedimientos.

Otro dato a tener en cuenta como ya comentamos antes es la cantidad de comida.

Si queremos que nuestros peces puedan tener una salud de hierro podemos colocar en un vaso con daphnias y agua de su cultivo, las dejaremos durante 15 min. en vitaminas que mediante filtrado absorberán y posteriormente se echarán a los peces.
No se debe abusar porque pueden provocar daños pero si que se puede hacer una o dos veces a la semana.
Reproducción.
Este crustáceo tiene dos formas de reproducirse (sexual o asexualmente) dependiendo de las condiciones del medio en las que se encuentre o estación del año se reproducirá de una o de otra manera.
La reproducción asexual (sólo se necesitan hembras) se produce por partenogénesis (división reiterada de las células sexuales femeninas que no necesitan de gametos masculinos). Hay casi por completo hembras que producen huevos que no necesitan ser fecundados, de los cuales saldrán “mini-pulguitas”. Este tipo de fase se da con buenas condiciones del agua, abundancia de alimento y espacio para el desarrollo de la población. El crecimiento de la población es mayor con la reproducción asexual.
La reproducción sexual (necesita de gametos femeninos y masculinos) aparece en condiciones adversas con la producción de machos que fecundarán los óvulos de las hembras, de aquí saldrán huevos de resistencia, denominados ephipios, que pueden resistir la desecación y la congelación y aguantar durante más de 50 años antes de eclosionar. Estos huevos latentes se crean para poder mantener la especie cuando sus charcas se secan, esperando la temporada de lluvias para volver a eclosionar y continuar el ciclo, de estos huevos va a salir todo hembras que podrán reproducirse por partenogénesis, esto sucede con la llegada de nuevo de la abundancia. Por este sistema el crecimiento de la población es menor, pues los gametos femeninos (haploide) necesitan ser fecundados y tardan más en eclosionar. Por otra parte gracias a estos quistes (huevos de resistencia) las daphnias pueden colonizar otras zonas siendo transportadas por aves que beben y mojan el plumaje en susodicha agua o desplazados por el viento tras secarse la charca, o lluvias torrenciales.

Las daphnias nacen siendo copias idénticas a las de sus padres, éstas sufren cuatro mudas (cambios del exoesqueleto) antes de reproducirse, estas tienen lugar cada tres días aproximadamente.
Valor nutritivo.
La daphnia tiene un alto contenido en proteínas (aprox. 50%), a menor edad mayor porcentaje en proteínas. El contenido en grasas es mayor en los adultos (20-27%) que en los juveniles (4-6%). Hay que tener en cuenta que dependiendo de la alimentación que se les dé a nuestros bichitos tendrán mayor o menor valor nutritivo, y que cuanto más variada sea la dieta mejor que mejor.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Numero 10
RIO NEGRO
Telmatherina ladigesi
TELMATERINA ARCOIRIS
Hymenochirus curtipes albina
RANA ACUATICA BLANCA DE UÑAS
1oh8vs9c54eg52qgih9al1dqj3