/ / /

COPEPODOS 90ML

Tigriopus californicus y T.sp.

copepodos-tigriopus-californicus-moina-salina-alimento-vivo-acuatico-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-online-comida-alevines

5.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • COPEPODOS 90ML
  • COPEPODOS 90ML
  • COPEPODOS 90ML

Ficha de COPEPODOS 90ML

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 7-15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO
Tigriopus japonicus es un copépodo Harpacticoideo, cuyo adulto mide alrededor de 230 ?m. Posee un desarrollo larvario con seis estadios nauplio. Los nauplios recién éclosionados miden alrededor de 120 ?m. El estadio de copepodito está dividido en seis subestadios; el sexto estadio de copepodito es el estado adulto. T. japonicus por su resistencia a cambios ambientales, como son la temperatura (10–27°C), salinidad (0–18‰), concentración y tipo de alimento, etc.
Técnicas de Cultivo
La principal especie que se ha cultivado masivamente es Tigriopus japonicus, que se ha utilizado para la nutrición de larvas de peces y camarones
En condiciones de cultivo se ha alimentado con una gran variedad de microorganismos (bacterias, fitoplancton) detritus o cualquier otro material orgánico de pequeño tamaño. La selección del alimento determinará el contenido nutricional que pueda aportar esta especie para la alimentación de larvas de peces y crustáceos. Las dificultades para su cultivo masivo no son en razón de un estricto control de parámetros ambientales como la temperatura y salinidad, pues como ya se mencionó anteriormente, esta especie es muy resistente a variaciones externas del medio ambiente.
Las dificultades para su cultivo están en relación con el sustrato, ya que esta especie es bentónica, por lo que se ha experimentado con diferentes formas y materiales de sustrato artificial. Los mejores resultados de producción se han encontrado cuando se utiliza como sustrato alguna especie de macroalga (Ulva, Enteromorpha, Porfira, etc.), pues no sólo juegan el papel de sustrato sino que aportan material de alimento y constituyen en los sistemas de cultivo un filtro biológico que purifica el agua del mismo.La temperatura óptima en cultivo es de 20°C.
En el cultivo de T. japonicus y de otros copépodos en general, es importante proporcionar la temperatura óptima, el pH, el tipo de alimento y su concentración óptima, así como la preparación de hábitats adecuados.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ARTEMIA EGGS 25ml Dajana
Hippocampus abdominalis
CABALLITO DE MAR BARRIGON
Microphis brachyurus
PEZ PIPA  DE AGUA DULCE
c5d1igj1uknimjf4b3jb6bl270