/ / /

SIGANUS GUTTATUS

Siganus Guttatus

siganus-guttatus-tienda-de-peces-onlin-peces-ppor-internet-mundo-marino

44.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SIGANUS GUTTATUS
  • SIGANUS GUTTATUS
  • SIGANUS GUTTATUS

Ficha de SIGANUS GUTTATUS

Nombre Cientifico.Siganus Guttatus


Siganus guttatus es una especie de peces marinos de la familia Siganidae, orden Perciformes, suborden Acanthuroidei.

Su nombre común es sigano rayas doradas.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Estos peces se encuentran en el océano Pacífico oeste y en el Índico. Desde el golfo Pérsico hasta Nueva Caledonia.

HABITAT


Su rango de profundidad es entre 3 y 50 metros.
Son oceanódromos, lo que implica que realizan migraciones de más de 100 km, para desplazarse a las zonas de desove o alimentación, siendo estas migraciones periódicas y predecibles.


MORFOLOGIA


El cuerpo de los sigánidos es medianamente alto, muy comprimido lateralmente. Visto de perfil recuerda una elipse. La boca es terminal, muy pequeña, con mandíbulas no protráctiles.

La coloración base de la cabeza, el cuerpo y las aletas, es azulada. La cabeza tiene rayas irregulares doradas, del mismo color que un moteado irregular que cubre todo el cuerpo, el pedúnculo y la aleta caudales. En la base de los últimos radios de la aleta dorsal, junto al pedúnculo caudal, tiene una mota grande dorada, distintiva de la especie. El vientre es plateado. Las espinas de las aletas dorsal y anal están bordeadas en amarillo.

Los juveniles tienen menos cantidad de puntos sobre el cuerpo, y de mayor tamaño, que los adultos. Cambian su coloración a patrones con manchas o franjas irregulares, de tonalidades oscuras, que les proporcionan un camuflaje estratégico, tanto cuando están estresados, como para dormir.

Cuentan con 13 espinas y 10 radios blandos dorsales, precedidos por una espina corta saliente, a veces ligeramente sobresaliente, y otras totalmente oculta.

La aleta anal cuenta con 7 fuertes espinas y 9 radios blandos. Las aletas pélvicas tienen 2 espinas, con 3 radios blandos entre ellas, característica única y distintiva de esta familia. Las espinas de las aletas tienen dos huecos laterales que contienen glándulas venenosas.

El tamaño máximo de longitud es de 42 cm,aunque el tamaño medio es de 25 cm.



ALIMENTACION


Son principalmente herbívoros.
Progresan de alimentarse de fitoplancton y zooplancton, como larvas, a alimentarse de macro algas, pastos marinos y pequeños invertebrados.
Consumen algas de los géneros Enhalus, Enteromorpha, Eucheuma, Gracilaria o de la especie Hypnea spinella, así como pequeños crustáceos e invertebrados, gusanos poliquetos.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO



El tanque debe ser maduro, más de 8 meses

El acuario ideal para ellos es un tipo acuario de arrecife maduro, que es por lo menos 450.Lts

Necesitan roca tallada creando una gran cantidad de cuevas para refugiarse, un montón de zona de baño abierta, y compañeros de acuario que son pacíficos.
Habitan en aguas tropicales, asociados a arrecifes de coral, en grandes lagunas ricas en escombros con algas, arrecifes interiores y estuarios.
También ocurren a varios kilómetros de la costa, en aguas claras y profundas. En contraste con S. fuscescens, soporta mejor aguas turbias en desembocaduras de ríos.
Los juveniles ocurren en escuelas muy grandes, en bahías soleadas, sobre camas de pastos marinos y corales. Según aumentan de tamaño, disminuye el número de individuos en los cardúmenes, agrupándose los adultos en escuelas de unos 20 individuos.
Son diurnos, y por la noche duermen en grietas, desarrollando una coloración específica de camuflaje, en tonos pardos, y apagando sus vivos colores, en un ejercicio de crisis, que también desarrollan cuando están estresados.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente: Media-fuerte.


REPRODUCCION


Alcanzan la madurez con 17 o 18 cm de longitud. Son ovíparos y de fertilización externa. Los huevos son esféricos, transparentes y adhesivos.
El desove se produce al oscurecer, en los meses calurosos, coincidiendo con el ciclo lunar. Es un desovador múltiple, pudiendo los ejemplares mayores desovar más de una vez en la misma sesión de desove.
Poseen un estado larval planctónico, y desarrollan un estado post-larval, característico del suborden Acanthuroidei, llamado acronurus, en el que los individuos son transparentes, y se mantienen en estado pelágico durante un periodo extendido antes de establecerse en el hábitat definitivo, y adoptar entonces la forma y color de juveniles, para evolucionar a la de adultos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 200L TJ3358 N
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
1080 EHEIM MARINE STREAM ON+ 2000
nl4ee7grqlgr92btdbgdqp5tr3