/ / /

OSTRACION CUBICUS

Ostracion Cubicus

ostracion-cubicus--tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

86.97 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OSTRACION CUBICUS
  • OSTRACION CUBICUS
  • OSTRACION CUBICUS

Ficha de OSTRACION CUBICUS

ESTE PEZ NO ADMITE RECLAMACIONES
Nombre Cientifico:Ostracion Cubicus.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental (incluyendo la costa sur atlántico de Sudáfrica) hasta las Hawái, las Tuamotu, las Islas Ryukyu y la isla de Lord Howe .


HABITAT

Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral, que vive entre 1-280 m de profundidad. Los ejemplares jóvenes viven en pequeños grupos en filones coralinos y rocosos, generalmente zonas con abundancia de Acroporas, para protegerse.

MORFOLOGIA

El pez cofre su labrea es de color amarillo se puede reconocer por que su cuerpo es forma cúbica. Los ejemplares jóvenes tienen una coloración amarilla brillante con puntos negros. Según va creciendo, los puntos se hacen más pequeños y pardos. Los ejemplares intermedios son marrón claro con puntos azules rodeados por puntos negros o un borde negro. Los adultos más grandes tienen un color pardo mostaza con tonos verde azulados y tienen un protuberancia en el labio superior Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total cautividad raramente supera los 20 cm
.

ALIMENTACION

Son omnívoros: se alimentan de algas bentónicas, algunos microorganismos, y los foraminíferos que filtran de los sedimentos, corales, esponjas, poliquetos de la arena, moluscos, crustáceos pequeños, y peces pequeños, siendo capaz de alimentarse de invertebrados bentónicos al soplar chorros de agua en el sustrato arenoso.

Debe ser alimentado por lo menos tres veces al día.


TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario debe de ser como mínimo de 200Lts, pero es mejor ponerlos en acuarios más grandes con mucha roca, corales y cuevas para que pueda esconderse.
Prefiere las zonas sombrías por lo que es habitual encontrarlo entre los corales en aquellas zonas de mayor iluminación.


TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
Salinidad: 1023 a 1025
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Los ejemplares juveniles suelen vivir en grupos, en aguas superficiales pero con corales o algas que les sirvan de protección. De adulto es un pez solitario, que habita cuestas y zonas más profundas del arrecife.

Si se ve atacado o amenazado puede liberar una toxina (Ostracitoxin) que puede contaminar el agua e intoxicar a los habitantes de su entorno.5 Su carne también es tóxica. El color amrillo intenso de los ejemplares juveniles, es un aviso de su toxicidad para el resto de habitantes, y por tanto, una defensa natural.

REPRODUCCION

El apareamiento (inviable en cautividad) sucede momentos antes o después de la puesta del sol. Los huevos y las larvas son pelágicos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 450L F.TJ3388 N
Ocean Nutrition
MYSIS OCEAN NUTRICION 100gr
Alga  Verde Ocean Nutrition 50Hojas
04b5jl57b7037lkf91a9ru9122