/ / /

CANTHIGASTER MARGARITATUS

Canthigaster Margaritatus

canthigaster-margaritatus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

31.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CANTHIGASTER MARGARITATUS
  • CANTHIGASTER MARGARITATUS
  • CANTHIGASTER MARGARITATUS

Ficha de CANTHIGASTER MARGARITATUS

Nombre Cientiifico:Canthigaster Margaritatus



DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se encuentra desde el África Oriental hasta las islas de la Línea, las Tuamotu, las islas Ryukyu, Nueva Caledonia, Tonga y, a veces también, las Hawaii

HABITAT

El pez globo moteado frecuenta diversidad de hábitats, arrecifes de coral y pastos marinos preferentemente, a profundidad de entre 10 a 30 metros.

MORFOLOGIA

El pez globo moteado puede alcanzar una Longitud máxima de hasta 11 cm. Destaca su aleta caudal de color naranja a amarronada, revestida de machas más claras. La parte ventral es de color claro, el resto del cuerpo de tonalidad oscura, con pequeñas machas circulares bien distribuidas en los laterales y ciertas rayas insertadas en la frente y parte superior de su cuerpo. Este pez de agua salada tiene forma ovalada, es rechoncho y presenta un hocico muy alargado. Posee una aleta dorsal, por debajo presenta dos dibujos ovalados de colaboración intensa y oscura.
Son capaces de inflar el abdomen con agua cuando se asusta o perturbado y son capaces de producir y acumular toxinas tales como la tetrodotoxina y saxitoxina en la piel, las gónadas, y el hígado.

Los juveniles son comunes en áreas de malezas de los estuarios También se encuentra en bahías costeras y estuarios, por lo general cerca de los arrecifes rocosos o sobre arena se extiende entre los arrecifes de baja arrecifes de algas escombros a unos 20 metros de profundidad, o en zonas poco profundas con el crecimiento de pastos marinos escasa

ALIMENTACION

Su dieta incluye calcárea o algas coralinas, moluscos, tunicados, esponjas, corales, zoanthids, cangrejos, poliquetos, estrellas de mar, erizos, krill y pejerreyes.

TAMAÑO DEL ACUARIO

La configuración ideal debe ser un acuario de 300lts o más grande con una buena filtración y un skimmer de proteínas. Aquascape liberalmente con roca viva y otros materiales para crear un ambiente donde el pez se sienta comodo. Haciendo rincones y grietas, cuevas y aleros, preservando fácil acceso a grandes áreas abiertas., es decir hacer las aberturas para que entren los peces de tamaño .
El acuario que debemos tener para este pez es grande ya que llega a medir de adulto los 25cms

TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
Salinidad: 1023 a 1025
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

El adulto es nocturno y solitario. Es territorial y llega ha ser un poco agresivo

REPRODUCCION


En la reproducción del pez globo es ovípara, presencia de dimorfismo sexual, los machos son más grandes que las hembras, el desove se produce entre las algas. Los machos son territoriales en época reproductiva.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 100L Op400 N
Sal Marina Royal Nature Advancecd Pro 4kg
Tropifish
MYSIS  NEON100gr
60gnse0u1uf875s0bolj69ljr4