/ / /

AROTHRON MANILENSIS

Arothron Manilensis

arothron-manilensis-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

63.52 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • AROTHRON MANILENSIS
  • AROTHRON MANILENSIS
  • AROTHRON MANILENSIS

Ficha de AROTHRON MANILENSIS

Nombre Cientifico:Arothron Manilensis

Manilensis Arothron, también conocido como el pez globo-Narrow alineado, es un demersal de peces marinos pertenecientes a la familia Tetraodontidae .

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Esta especie se encuentra en las aguas tropicales de la central de Indo-Pacífico

HABITAT

vive en los estuarios, en el arrecife o superior protegido lagunas desde la superficie hasta 20 m de profundidad. Es común en praderas de pastos marinos y arenales. Los juveniles crecen entre los manglares.

MORFOLOGIA

La coloración de fondo es de color blanquecino a gris con líneas horizontales marrones, todas las aletas son de color amarillento y semi-translucide, excepto el aleta caudal, que es opaco y resumido con negro. Negro mancha más o menos circular en la base de la aleta pectoral. El iris es también de color amarillento.
Arothron manilensis es un tamaño pequeño pez que crece hasta 31 cm de longitud.
Su cuerpo es de forma ovalada y esférica relativamente alargada. La piel no está cubierto de escamas. El pescado no tiene aleta pélvica y no la línea lateral .La aleta dorsal y de la aleta anal son pequeñas, simétrica y situado en el extremo del cuerpo. Su hocico es corto con dos pares de orificios nasales y la boca es terminal con cuatro dientes fuertes.
Son capaces de inflar el abdomen con agua cuando se asusta o perturbado y son capaces de producir y acumular toxinas tales como la tetrodotoxina y saxitoxina en la piel, las gónadas, y el hígado.

Los juveniles son comunes en áreas de malezas de los estuarios También se encuentra en bahías costeras y estuarios, por lo general cerca de los arrecifes rocosos o sobre arena se extiende entre los arrecifes de baja arrecifes de algas escombros a unos 20 metros de profundidad, o en zonas poco profundas con el crecimiento de pastos marinos escasa

ALIMENTACION

Su dieta incluye calcárea o algas coralinas, moluscos, tunicados, esponjas, corales, zoanthids, cangrejos, poliquetos, estrellas de mar, erizos, krill y pejerreyes.

TAMAÑO DEL ACUARIO

La configuración ideal debe ser un acuario de 475 lts o más grande con una buena filtración y un skimmer de proteínas. Aquascape liberalmente con roca viva y otros materiales para crear un ambiente donde el pez se sienta comodo. Haciendo rincones y grietas, cuevas y aleros, preservando fácil acceso a grandes áreas abiertas., es decir hacer las aberturas para que entren los peces de tamaño .
El acuario que debemos tener para este pez es grande ya que llega a medir de adulto los 31cms

TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
Salinidad: 1023 a 1025
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

El adulto es nocturno y solitario. Es territorial y llega ha ser un poco agresivo

REPRODUCCION


En la reproducción del pez globo es ovípara


Descripción

Arothron manilensis es un tamaño pequeño pez que crece hasta 31 cm de longitud. Su cuerpo es de forma ovalada, esférica y relativamente alargada. La piel no está cubierto de escamas. El pescado no tiene ninguna aleta pélvica y sin la línea lateral . La aleta dorsal y la aleta anal son pequeñas, simétrica y situado en el extremo del cuerpo. Su hocico es corto, con dos pares de narices y la boca es terminal con cuatro dientes fuertes.

La coloración de fondo es de color blanquecino a gris con líneas horizontales marrones, todas las aletas son de color amarillento y semi-translúcida excepto la aleta caudal , que es opaco y resumido con negro. Negro mancha más o menos circular en la base de la aleta pectoral . El iris también es de color amarillento
Distribución y hábitat

Esta especie se encuentra en las aguas tropicales del centro del Indo-Pacífico . Se vive en los estuarios , en el arrecife o superior protegido lagunas desde la superficie hasta 20 m de profundidad. Es común en praderas de pastos marinos y zonas arenosas. Los jóvenes crecen entre los manglares.
Alimentación

Arothron manilensis alimenta de bentónicos invertebrados .
Comportamiento

Este pez globo tiene una actividad diurna , es solitaria.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 130L Bp1000 N
Ocean Nutrition 100gr
Gamba Blanca Ocean Nutrition 100gr
Alga Marron Ocean Nutrition 50Hojas
am1jbns9r021pven2dctar5b93