/ / /

CTENOCHAETUS STRIGOSUS

Ctenochaetus Strigosus

ctenochaetus-strigosus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet

63.52 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CTENOCHAETUS STRIGOSUS
  • CTENOCHAETUS STRIGOSUS
  • CTENOCHAETUS STRIGOSUS

Ficha de CTENOCHAETUS STRIGOSUS

Nombre Cientifico: Ctenochaetus Strigosus


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se distribuye exclusivamente en el Pacífico noreste. Es especie nativa de Hawái e isla Johnston.



HABITAT


Especie asociada a arrecifes, habita tanto en áreas rocosas, como en zonas de escombros y de crecimiento coralino.

Su rango de profundidad oscila entre 1 y 113 m, aunque normalmente frecuenta aguas someras.

Suele ocurrir solitario y, mayoritariamente, durante el día


MORFOLOGIA


Tiene el cuerpo en forma oval, comprimido lateralmente. La boca es pequeña, protráctil y situada en la parte baja de la cabeza. Los juveniles son más redondeados de forma.

El color base de los adultos es marrón-oliva oscuro, con un patrón de rayas claras, horizontales, y mayoritariamente paralelas, que recubre el cuerpo. La cabeza presenta un moteado de puntos azules. Alrededor del ojo tiene un anillo amarillo, lo que, junto con su cola más truncada, le distingue de la especie emparentada C. striatus, a la que se parece enormemente.4 Las aletas pectorales son amarillo-anaranjadas. Los juveniles son totalmente amarillos.

Tiene 8 espinas dorsales, de 25 a 28 radios blandos dorsales, 3 espinas anales y de 22 a 25 radios blandos anales. Presenta de 30 a 36 branquiespinas en la fila posterior. Cuenta con una placa a cada lado del pedúnculo caudal, que alberga una pequeña espina defensiva.

Puede alcanzar una talla máxima de 14.6 cm.




ALIMENTACION


Baten la arena o el sustrato rocoso con los dientes, y utilizan la succión para extraer los detritus, que consisten en diatomeas, pequeños fragmentos de algas, materia orgánica y sedimentos finos inorgánicos.Cuentan con un estómago de paredes gruesas, lo que implica una característica significante en su ecología nutriciona.



TAMAÑO DEL ACUARIO



El acuario debe ser grande a partir de los 600 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar.
Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.
En la naturaleza forma cardúmenes, dentro de los cuales los adultos mantienen entre sí una distancia aproximada de 40 cm. Así pues, en acuarios de dimensiones reducidas es conveniente tener solamente un individuo, para evitar enfrentamientos. Es un pez tímido que necesita refugios y lugares donde esconderse


TEMPERATURA



La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC

Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Salinidad: 1023 a 1025
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40



COMPORTAMIENTO



Es muy agresivo y territorial, por lo que debe ser mantenido con peces más grandes que él.
Necesita un acuario de al menos 600 litros, con cama de arena y abundante roca viva entre cuyos huecos y recovecos el pez pueda encontrar un sitio para descansar o esconderse.
Indicado para su mantenimiento en acuario de arrecife. Si se quiere mantener una pareja se les debe introducir en el acuario simultáneamente. Hay que evitar la convivencia con gambas o camarones, porque pueden ser sus presas. También puede atacar gusanos tubícolas. Si se asocia con peces grandes y/o agresivos se puede volver muy tímido y raramente aparecer en las zonas abiertas, pasando la mayor parte del tiempo oculto entre las rocas
La iluminación deberá ser necesariamente intensa para que pueda desarrollarse la colonia de algas suficiente de la que se alimenta. Además, requiere mantener un buen número de roca viva entre la decoración del acuario, con suficientes escondrijos.

Al igual que el resto de especies de cirujanos, son muy sensibles a determinadas enfermedades relacionadas con la piel. Es recomendable la utilización de esterilizadores ultravioleta para la eliminación de las plagas patógenas.




REPRODUCCION


Son dioicos, de fertilización externa y desovadores pelágicos. No cuidan a sus crías.
Son monógamos, ovíparos, y de fertilización externa. El desove sucede alrededor de la luna llena, estando sometido a la periodicidad del ciclo lunar. No cuidan a sus crías.
lcanzan la madurez sexual al año y con 11 cm. Son ovíparos y de fertilización externa. No cuidan a sus crías. Desovan, tanto en pareja, como en agregaciones de 20.000 individuos, por ejemplo en el sur de Puerto Rico.
Los huevos son pelágicos, de 1 mm de diámetro, y contienen una gotita de aceite para facilitar la flotación.
En 24 horas, los huevos eclosionan larvas pelágicas translúcidas, llamadas Acronurus. Son plateadas, comprimidas lateralmente, con la cabeza en forma de triángulo, grandes ojos y prominentes aletas pectorales. Cuando evolucionan a juveniles mutan su color plateado a marrón y las formas de su perfil se redondean. La etapa larval completa dura entre 42 y 68 días,21 después se establecen en los arrecifes, habiendo alcanzado los 26.9 mm de largo.
























Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 300L Hydra B
Ocean Nutrition
MYSIS OCEAN NUTRICION 100gr
Ocean Nutrition 100gr
Mejillon Cortados 100gr
obsufkok5ktrvbbmm1u5jj0a23