/ / /

RHINECANTHUS ACULEATUS

Rhinecanthus Aculeatus

rhinecanthus-aculeatus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RHINECANTHUS ACULEATUS
  • RHINECANTHUS ACULEATUS
  • RHINECANTHUS ACULEATUS

Ficha de RHINECANTHUS ACULEATUS

Nombre Cientifico.Rhinecanthus Aculeatus.



Rhinecanthus aculeatus es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra desde las costas del Mar Rojo hasta Sudáfrica, Hawaii, Islas Marquesas, Tuamotu y Japón. También en el Atlántico oriental (desde Senegal hasta Sudáfrica).


HABITAT


Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita tanto en lagunas protegidas, como en arrecifes exteriores.

Su rango de profundidad está entre 1 y 25 m, aunque se registran hasta los 37 m de profundidad.

Ocurre solitario o en pequeños grupos. Los adultos normalmente en parejas, en ocasiones en pequeñas agregaciones


MORFOLOGIA



Cuerpo oblongo, relativamente profunda, robusto, comprimido; mejillas sin ranuras longitudinales, desnuda en la parte delantera, con escalas más pequeñas que las de cuerpo en filas separadas en la parte trasera; distinta ranura antes de ojo y por debajo de las fosas nasales; una boca pequeña que se abre en la parte delantera, con poderosas mandíbulas compuestos de 8 dientes pesados, exteriores en las mandíbulas superior e inferior, los dientes con muescas, desiguales en tamaño; abertura branquial un corto hendidura en el lado antes de base de la pectoral; espinas dorsales moderadamente elevados, ya que los rayos posteriores; la mayoría de los rayos de las aletas dorsal, anal y las aletas pectorales ramificada; base de la cola comprimida, sin espinas, tubérculos o crestas; margen posterior del caudal cóncava doble aleta o redondeado con lóbulos ligeramente prolongadas y puntiagudos; aletas pélvicas reducidas externamente a 4 pares de grandes escalas que encajonan final de la pelvis; piel curtida de espesor, con placas de escala diagonales dispuestas regularmente; hocico sin escalas alrededor y detrás de la boca; un grupo de escamas óseas grandes, parcialmente separadas que forman una membrana gruesa inmediatamente detrás de la abertura branquial; línea lateral visible.

Su cuerpo es cremoso de color gris-marrón y blanco salpicado de muchos distintivos de color azul brillante y amarillo línea fina y dorada, negro y blanco las marcas de tipo de banda ancha.

El mayor ballesta en la región, llegando a 30cm


ALIMENTACION


En la naturaleza se alimenta casi exclusivamente de Acropora pólipos .

Se alimenta de una variedad de organismos bentónicos, como las algas, los equinodermos, peces, moluscos, tunicados, esponjas y hidrozoos. Todo tipo de alimentos de

carne, incluyendo estrellas de mar y erizos de mar, caracoles, mejillones, algas calcáreas, y piezas de pescado que pasa.

En acuarios su dieta puede estar compuesta de pescado, gambas, calamar y corales o cualquier alimento de origen animal bentónico (algas, equinodermos, moluscos,

esponjas, u otro invertebrado) en pequeños trozos para que logre picotearlos.




TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Antes de meter un pez angel en un acuario debe tener estos requisitos

El tanque debe ser maduro, más de 8 meses

El acuario ideal para ellos es un tipo acuario de arrecife maduro.

Debido a que crece tan grande y tan rápidamente el acuario ideal para este pez es un acuario de 500 galones. Aunque algunas fuentes argumentan que puede mantenerse en tan poco como un acuario de 600L,

Necesitan roca tallada creando una gran cantidad de cuevas para refugiarse, un montón de zona de baño abierta, y compañeros de acuario que son pacíficos.

Ellos tienden a ser alimentadores exigentes, sobre todo en la edad adulta. Así que tener roca viva y un buen crecimiento de algas en un acuario establecido puede ayudarles a aclimatarse.

Esta ballesta es diurna , solitaria y territorial . Puede ser agresivo con otros peces. Se erige su primera espina dorsal para intimidar a los oponentes y los depredadores.

Los Odonus Niger son considerados uno de los peces ballesta más pacíficos y menos territoriales, pero en realidad suelen ser los más difíciles de predecir.

Los temperamentos individuales de cada individuo pueden ser muy diferentes de un pez a otro, podemos encontrarnos ejemplares absolutamente benignos y ejemplares que sean un terror para sus compañeros del acuario. No obstante, especialmente de adultos tienden a ser agresivos hacia invertebrados y peces más pequeños. No resulta compatible con invertebrados como los erizos o los camarones. Su mantenimiento con coral tampoco es recomendable ya que son capaces de morder aquellas piezas más duras triturándolas en su estómago.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


La ballesta Yellowmargin es ovípara , desove de dos en dos. Las hembras guardan sus nidos agresivamente. Cuando no se acoplan, los peces son solitarias o pueden permanecer en parejas.)

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 130L Op600 N
Ocean Nutrition 100gr
Mejillon Cortados 100gr
Ocean Nutrition 100gr
Daphia Congelada Ocean Nutrition
v422e8tgl5b5dl4u5lmspp6d73