/ / /

ODONUS NIGER

Odonus niger

odonus-niger-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-marinos-mundo-marino-accesorios-camida-alimiento-acondicionador-filtro-bomba-skimer-congelado

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ODONUS NIGER
  • ODONUS NIGER
  • ODONUS NIGER

Ficha de ODONUS NIGER

Nombre Cientifico:Odonus niger


Odonus niger es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra desde las costas del Mar Rojo hasta las de Durban (Sudáfrica), las Islas Marquesas, las de las Islas de la Sociedad, sur del Japón, sur de la Gran Barrera de Coral y Nueva Caledonia.


HABITAT


La ballesta reina se encuentra típicamente en coral y arrecifes rocosos en profundidades de 3-30 m , pero puede ocurrir a una profundidad de 275 m y a veces en zonas con arena o hierba marina .



MORFOLOGIA


El nombre del grupo alude a una espina eréctil que forma el primer radio de su aleta dorsal, mientras que el segundo radio permite bloquear esta poderosa espina y mantenerla en la misma posición. El desbloqueo del segundo radio se asegura mediante una tercera espina, más pequeña, que forma el tercer radio de la aleta dorsal. Su principal finalidad es la de disuadir a sus potenciales predadores y servirle de agarre en las cavidades de las rocas. Este agarre hace prácticamente imposible su extracción sin causar daños al pez.

Otra característica de los peces ballesta es la robustez de sus mandíbulas, dotadas de fuertes dientes con las que rompen las ramas de coral o las conchas de los mejillones. Por ello debemos tener precaución al manipularlo, además posee con un juego de espinas dorsales que emplea para la autodefensa y para quedarse anclado en los refugios y no poder ser extraído por predadores.

Todo el cuerpo de este pez es azul oscuro, incluidas las aletas. Cuando se ve amenazado emite un “gruñido”. Esto es producida por los músculos del intercostal que mueven dos huesos en la faja pectoral, la vejiga natatoria les sirve como compartimiento de resonancia para el sonido.


ALIMENTACION


Se alimenta de una variedad de organismos bentónicos, como las algas, los equinodermos, peces, moluscos, tunicados, esponjas y hidrozoos. Todo tipo de alimentos de

carne, incluyendo estrellas de mar y erizos de mar, caracoles, mejillones, algas calcáreas, y piezas de pescado que pasa.

En acuarios su dieta puede estar compuesta de pescado, gambas, calamar y corales o cualquier alimento de origen animal bentónico (algas, equinodermos, moluscos,

esponjas, u otro invertebrado) en pequeños trozos para que logre picotearlos.




TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Antes de meter un pez angel en un acuario debe tener estos requisitos

El tanque debe ser maduro, más de 8 meses

El acuario ideal para ellos es un tipo acuario de arrecife maduro.

Debido a que crece tan grande y tan rápidamente el acuario ideal para este pez es un acuario de 500 galones. Aunque algunas fuentes argumentan que puede mantenerse en tan poco como un acuario de 600L,

Necesitan roca tallada creando una gran cantidad de cuevas para refugiarse, un montón de zona de baño abierta, y compañeros de acuario que son pacíficos.

Ellos tienden a ser alimentadores exigentes, sobre todo en la edad adulta. Así que tener roca viva y un buen crecimiento de algas en un acuario establecido puede ayudarles a aclimatarse.

Esta ballesta es diurna , solitaria y territorial . Puede ser agresivo con otros peces. Se erige su primera espina dorsal para intimidar a los oponentes y los depredadores.

Los Odonus Niger son considerados uno de los peces ballesta más pacíficos y menos territoriales, pero en realidad suelen ser los más difíciles de predecir.

Los temperamentos individuales de cada individuo pueden ser muy diferentes de un pez a otro, podemos encontrarnos ejemplares absolutamente benignos y ejemplares que sean un terror para sus compañeros del acuario. No obstante, especialmente de adultos tienden a ser agresivos hacia invertebrados y peces más pequeños. No resulta compatible con invertebrados como los erizos o los camarones. Su mantenimiento con coral tampoco es recomendable ya que son capaces de morder aquellas piezas más duras triturándolas en su estómago.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Los huevos puestos como un racimo en una excavación poco profunda en la arena o escombros a lo largo de los canales.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO AQUALUX 600Lt F.BP2000 N
Protein Skimmer 15x52cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 1200L
CLADIELLA sp Arbol Mucoso M
i6183mjp6ullovobb6c3d3j4p7