/ / /

HOLACANTHUS TRICOLOR

HolacanthusTricolor

holacanthus-tricolor-pez-angel-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-por-internet

99.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HOLACANTHUS TRICOLOR
  • HOLACANTHUS TRICOLOR
  • HOLACANTHUS TRICOLOR

Ficha de HOLACANTHUS TRICOLOR

Nombre cientifico: Holacanthus tricolor


El Holacanthus tricolor es una especie de pez marino perciforme y pomacántido.

Su nombre común en español, dependiendo del país, puede ser Isabelita medioluto, Cachama medio luto, Vaqueta de dos colores o Chabelita tricolor


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se distribuye en el océano Atlántico oeste, desde Georgia y Florida, al norte, hasta Río de Janeiro, al sur. Es especie nativa de Anguilla; Antigua y Barbuda; Antillas Holandesas; Aruba; Bahamas; Barbados; Belice; Bermuda; Bonaire; Brasil; Islas Cayman; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curazao; Dominica; República Dominicana; Estados Unidos; Granada; Guadalupe; Guatemala; Guayana; Guayana Francesa; Haití; Honduras; Jamaica; Martinica; México; Montserrat; Nicaragua; Panamá; Puerto Rico; Saint Kitts y Nevis; Saint Lucia; Saint Martin (parte francesa); Saint Vincent y las Grenadines; Sint Maarten (parte holandesa); Suriname; Trinidad y Tobago; Turks y Caicos; Venezuela e Islas Vírgenes, tanto las británicas, como las estadounidenses

HABITAT


Esta especie habita en la laguna, los arrecifes de coral, a lo largo de pendientes pronunciadas desde la superficie hasta 80 m de profundidad. Los juveniles se producen por debajo de 25 m.


MORFOLOGIA


Es un pez ángel típico, con un cuerpo corto y comprimido lateralmente, y una pequeña boca, con dientes diminutos rematados como cepillos. Sus aletas dorsal y anal desarrollan un filamento en sus ángulos posteriores, aunque menos largos que en otras especies del género. Cuenta con una fuerte espina en el ángulo del preopérculo.
Tiene 14 espinas dorsales, entre 17 y 19 radios blandos dorsales, 3 espinas anales y entre 18 y 20 radios blandos anales. La aleta caudal es recta en su margen posterior.

De adulto, la coloración base de la cabeza y parte anterior del cuerpo es amarilla. La aleta dorsal y el frontal de la anal son negras, la caudal es totalmente amarilla. La mayor parte del cuerpo es negra. Los bordes de la dorsal y anal en color rojizo y con un submárgen en amarillo. Tiene la parte superior e inferior del iris en azul claro, y los labios, con frecuencia, son azul marino. Las aletas pectorales y las pélvicas son amarillas.

Los especímenes jóvenes tienen la coloración enteramente amarilla, y cuentan con un ocelo negro, bordeado por un anillo azul, en la parte posterior y superior del cuerpo. Según van creciendo, el ocelo se va extendiendo, dando lugar a la gran mancha negra que recubre la mayor parte del cuerpo, y aletas dorsal y anal, de los adultos.

Los machos, que son mayores que las hembras, miden hasta 35 centímetros de largo, aunque el tamaño más normal en adultos es de 30 cm



ALIMENTACION


Su dieta natural consiste en esponjas, tunicados, algas bentónicas y malas hierbas.


Tipo Dieta: omnívoro - Necesidades algas, esponjas y tunicados como principales alimentos con pequeños alimentos de carne.

Escama de la Alimentación: Sí - añadió con material de esponja.

Tableta / Pellet: Sí - añadió con material de esponja.

Los alimentos vivos (peces, camarones, gusanos): Algunos de Dieta - Se utiliza para iniciar una respuesta de alimentación de los recién llegados.

Alimentar a los alimentos vivos misis y algas basados ??en primer lugar.

Hortalizas, alimentos: La mitad de la dieta

Carne de alimentos: Algunos de Dieta - Oferta altamente enriquecido alimentos sustanciosos como un regalo, pero no regularmente.

La alimentación de frecuencia:hay que darlesdecomer varias veces por día

Apolemichthys trimaculatus tiene una actividad diurna.




TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Antes de meter un pez angel en un acuario debe tener estos requisitos

El tanque debe ser maduro, más de 8 meses

El acuario ideal para ellos es un tipo acuario de arrecife maduro, que es por lo menos 450.Lts

Necesitan roca tallada creando una gran cantidad de cuevas para refugiarse, un montón de zona de baño abierta, y compañeros de acuario que son pacíficos.

Ellos tienden a ser alimentadores exigentes, sobre todo en la edad adulta. Así que tener roca viva y un buen crecimiento de algas en un acuario establecido puede ayudarles a aclimatarse.

No debe haber muchos escondites, varios para cada pez ángel. Tener un montón de lugares para esconderse y un montón de espacio para nadar ayudará a que el pez ángel más dóciles

Al introducir el primer pez ángel, que debe ser el más pacífico de los diferentes géneros

Siempre introducir los peces más agresivos pasado.

Es posible colocar los juveniles de dos especies diferentes, y dos tamaños diferentes. Asegúrese de que no las ponen con otros menores que son de la misma coloración.

Antes de añadir un nuevo pez ángel a un acuario con un pez ángel existente, alimentar al primero.

Si es acosada los nuevos peces, reorganizar el trabajo en piedra y apagar las luces durante el resto del día.

Eliminar cualquier pez ángel que están en constante lucha y que está dando lugar a lesiones físicas entre sí



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Es hermafrodita protógino , lo que significa que la hembra puede evolucionado a hombre durante su vida, y vive en el harén compuesto por dos a siete hembras para un macho y es un pez terrotorial.

Angelfish generalmente se emiten los reproductores, la liberación de óvulos y espermatozoides de forma simultánea en la oscuridad.

Esta especie es dioica y ovípara. Su comportamiento sexual es poligínico, reuniendo el macho un harén de unas 4 hembras, a las que corteja y fertiliza alternativamente. Los machos se comunican con las hembras mediante cambios temporales de coloración durante el cortejo. La fertilización es externa, desovando en parejas. Cada año tienen, al menos, una estación clara de desove.

El cortejo comienza con el macho desplegando sus aletas pectorales y moviéndolas rápidamente por unos segundos. Entonces la hembra asciende, y el macho se sitúa bajo la hembra, tocándole el vientre con el hocico y ascendiendo junto a la hembra, con el vientre junto a ella. Cuando la pareja asciende a unos 18 m de profundidad, libera los huevos y el esperma, provocando la fertilización.

Tras la fertilización, los huevos flotan en la columna de agua durante 15 a 20 horas, hasta que eclosionan en larvas transparentes, que absorben el saco vitelino en 48 horas. Las larvas crecen rápidamente alimentándose de plancton, y cuando alcanzan los 15-20 mm mutan a la forma juvenil.

No cuidan a sus alevines. Alcanzan la madurez con 15,8 cm, en el caso de las hembras, y con 19 cm en el caso de los machos.
Su nivel de resiliencia es medio, doblando la población en un periodo entre 1.4 a 4.4 años





Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 200L TJ3358 N
Melanotaenia boesemani
MELANOTAENIA BOESSEMANI
Acanthurus Mata
ACANTHURUS MATA
bb42vmt0id076i9hj6scc53o15