/ / /

CENTROPYGE VROLIKII

Centropyge Vrolikii

centropyge-vrolikii-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-munod-marino-todo-marino

29.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CENTROPYGE VROLIKII
  • CENTROPYGE VROLIKII
  • CENTROPYGE VROLIKII

Ficha de CENTROPYGE VROLIKII

Nombre Cientifico:

Vrolikii Centropyge, conocido comúnmente como el pez ángel Pearlscale, es una especie de marina de peces en la familia Pomacanthidae .


DISTRIBUCION


Se distribuye en el océano Indo-Pacífico, siendo especie nativa de Australia (Lord Howe Is.); Camboya; China; Filipinas; Guam; Indonesia; Japón; Kiribati; Malasia; islas Marianas del Norte; islas Marshall; Micronesia; Nauru; isla Navidad; Nueva Caledonia; Palaos; Papúa Nueva Guinea; islas Salomón; Singapur; Tailandia; Taiwán (China); Tonga; Tuvalu; Vanuatu y Vietnam.


HABITAT


Especie asociada a arrecifes y clasificada como no migratoria.
Su rango de profundidad está entre 10 y 95 metros, aunque más usualmente se localiza hacia los 24 m.
Son bento-pelágicos, y suelen encontrarse en fondos coralinos de canales, y laderas de arrecifes,así como en fondos con escombros.
Ocurre a menudo en pequeños grupos perdidos, en arrecifes interiores, sobre parches coralinos, compartiendo hábitat con peces damisela y lábridos.


MORFOLOGIA


Posee la morfología típica de su género, cuerpo ovalado y comprimido lateralmente, y aletas redondeadas. La coloración base de cabeza, parte anterior del cuerpo y aletas es marrón claro grisáceo, volviéndose negruzco en el tercio posterior. Tiene una mancha distintiva naranja, alargada e irregular, en la base de las aletas pectorales. Los ojos están rodeados de un anillo naranja. Los bordes submarginales de las aletas caudal, anal y dorsal son azul eléctrico claro.
Tiene 14 espinas y 15-16 radios blandos dorsales; 3 espinas y 16-17 radios blandos anales. Cuenta con 24 vértebras.
Alcanza los 12 cm de largo.


CONDCIONES DEL AGUA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40


TAMAÑO DEL ACUARIO Y MANTENIMIENTO


Los acuarios debe ser como minimo de 200Lt.
Requieren acuarios de arrecife maduros, con roca viva y cuevas para poder esconderse y macroalgas para su alimentación. Este factor es clave para su mantenimiento en cautividad, ya que aunque acepta artemia o mysis congelados, hay que garantizar su alimentación herbívora con espirulina, alga nori u otros preparados vegetales.

El mayor problema de adaptación a cautividad de estos animales es el estrés que derivará en la aparición de parásitos como el punto blanco marino. Es recomendable la utilización de esterilizadores ultravioleta para la eliminación de las plagas patógenas.

No adecuado para acuarios con corales, ya que picotea la capa de mucus que los protege y terminan muriendo. Si convive con crustáceos, caracoles o conchas, deberán ser de cierto tamaño para evitar que puedan ser sus presas.


ALIMENTACION


Es herbívoro,aunque se nutre también de ascidias y pólipos de corales duros.
No conviene alvidar que les gusta picotear las algas que pueblan las rocas,. Para compensar la parte proteica habrá que suministrar suficiente comida vegetal que bien puede estar compuesta por tabletas, espirulina o algas marinas. Está jugará un papel muy importante como digestivo.


DIFORMISMO SEXUAL


Distinguir los sexos en estos animales es francamente complicado. Será más acertado distinguirlos por su comportamiento.
Los machos son intolerantes entre sí. Por ello deberemos retirar uno de los dos. Por el contrario si no hay ningún macho la hembra dominante cambiará de sexo transformándose en macho.


REPRODUCCION


No existe un dimorfismo claro entre sexos. Los especímenes jóvenes son todos hembras, el animal de mayor tamaño se transformará en macho y la hembra más grande estará dispuesta para la transformación si el macho se marchase. Las aletas en este caso suelen presentarse de forma más puntiaguda.

En la naturaleza, la reproducción se da tras la puesta de sol. Las hembras esperan la llegada del macho, que elegirá la pareja afortunada. Los huevos fertilizados ascienden hasta la superficie del océano, mezclándose con el plancton.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 300L TJ3378 B
R. Natural Volcanica Roja Perforada
Roca Viva
ROCA VIVA ESPECIAL
koj58u6ff3iqvmika1heqn6qi1