/ / /

CENTROPYGE EIBLI 4-6 cms

Centropyge eibli

centropyge-eibli--tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CENTROPYGE EIBLI 4-6 cms
  • CENTROPYGE EIBLI 4-6 cms
  • CENTROPYGE EIBLI 4-6 cms

Ficha de CENTROPYGE EIBLI 4-6 cms

Nombre cientifico: Centropyge eibli

El pez ángel enano de cola negra (Centropyge eibli) es un pez marino, del género Centropyge, cuyos componentes se denominan comúnmente peces ángel enanos, y pertenece a la familia de los Pomacanthida

MORFOLOGIA

Su librea está formada por líneas verticales irregulares de color naranja sobre fondo blanco plateado. Su péndulo caudal y final de la aleta dorsal son de color negro ribeteadas en blanco azulado. Al igual que otras especies de los géneros Pomacanthus y Centropyge, se diferencian de los peces mariposa, género Chaetodon, por la espina que nace en la esquina inferior del preopérculo.


Los ejemplares juveniles del pez cirujano Acanthurus tristis, adquieren la librea de Centropyge eibli, en una estrategia de camuflaje para evitar posibles predadores.Esta adaptación biológica escogida por algunas especies animales, para pasar inadvertidos frente a peligros, se denomina cripsis

DISTRIBUCION

Se distribuye en el océano Indo-Pacífico tropical. Es nativo en la isla de Andaman; Australia; Birmania; Isla Navidad; India; Indonesia; Malasia; Maldivas; Sri Lanka y Tailandia.7 Siendo cuestionable su presencia en Hawái y Papúa Nueva Guinea

TAMAÑO DEL ACUARIO

Los acuarios debe ser como minimo de 200Lts.

CONDICIONES DEL AGUA

Ph entre 8,1 y 8,4. Salinidad entre 1.020 y 1.025. Nitratos por debajo de 5 ppm si mantenemos invertebrados. Nitritos 0.

TEMPERATURA

Entre 22 y 26º C constantes todo el año.

TAMAÑO

Alcanza los 15 cm de largo en individuos macho.


MANTENIMIENTO


Requieren acuarios de arrecife maduros, con roca viva para poder esconderse y macroalgas para su alimentación. Este factor es clave para su mantenimiento en cautividad, ya que aunque acepta artemia o mysis congelados, hay que garantizar su alimentación herbívora con espirulina, alga nori u otros preparados vegetales.

El mayor problema de adaptación a cautividad de estos animales es el estrés que derivará en la aparición de parásitos como el punto blanco marino. Es recomendable la utilización de esterilizadores ultravioleta para la eliminación de las plagas patógenas.

No adecuado para acuarios con corales, ya que picotea la capa de mucus que los protege y terminan muriendo. Si convive con crustáceos, caracoles o conchas, deberán ser de cierto tamaño para evitar que puedan ser sus presas.


ALIMENTACION


En libertad comen esponjas, gusanos pequeños crustáceos. En nuestro Acuario no debe representar ningun problema ya que le podemos dar mysis, almejas, krill (ocean nutrición).
No conviene alvidar que les gusta picotear las algas que pueblan las rocas,. Para compensar la parte proteica habrá que suministrar suficiente comida vegetal que bien puede estar compuesta por tabletas, espirulina o algas marinas. Está jugará un papel muy importante como digestivo.

DIFORMISMO SEXUAL

Distinguir los sexos en estos animales es francamente complicado. Será más acertado distinguirlos por su comportamiento.
Los machos son intolerantes entre sí. Por ello deberemos retirar uno de los dos. Por el contrario si no hay ningún macho la hembra dominante cambiará de sexo transformándose en macho.

ASOSACION

No son peces agresivos con otras especies.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ECHIDNA NEBULOSA (Copo de Nieve)
STOPIDHON BRUMMERI (Anguila Fantasma Listada)
Pseudanthias squamipinnis
PSEUDANTHIAS SQUAMIPINNIS Hembra
5abjbng0s2pgfu9kdisvbcbgh6