/ / /

CENTROPYGE BISPINOSUS

Centropyge bispinosus

centropyge-bispinosus-pez-angel-coral-beauty-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-munod-marino-todo-marino

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CENTROPYGE BISPINOSUS
  • CENTROPYGE BISPINOSUS
  • CENTROPYGE BISPINOSUS

Ficha de CENTROPYGE BISPINOSUS

Nombre cientifico:Centropyge bispinosus

Nombre Cientifico:Centropyge bispinosa Centropyge bispinosa, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae.

HABITAT

Características Habita las aguas del Indo-Pacífico: África Oriental hasta las Islas Tuamoto, al norte de la islas Izu, al sur de la isla Lord Howe. Su longitud máxima es de 10 cm, se encuentran solos o en grupos de 3 a 7 ejemplares, junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 9 a los 45 metros, se alimenta de algas. El color predominante en este pez es el anaranjado claro, además los hay de color púrpura, tiene sus bordes de color azulado. Su cuerpo es aplanado.

TAMAÑO DEL ACUARIO

No requiere de tanques voluminosos si se va a mantener en solitario. Especie indicada para tanques medianos o pequeños.

CONDICIONES DEL AGUA

Ph entre 8,1 y 8,4. Salinidad entre 1.020 y 1.025. Nitratos por debajo de 5 ppm si mantenemos invertebrados. Nitritos 0.

TEMPERATURA

Entre 22 y 26º C constantes todo el año.

TAMAÑO

Hasta los 7 cm


MANTENIMIENTO


Nos debemos asegurar antes de introducir a nuestro ángel enano en el acuario, que éste es un acuario lo suficientemente maduro y poblado por una buena colonia de algas filamentosas. Estas algas jugarán un papel importante en la aclimatación del pez, puesto que se alimentará de ellas mientras se acostumbra a la nueva alimentación.
Tienen que tener una pared derocas naturales para poder esconderse y que se sientan seguros.
Picoteará el coral no le hará nada por que picoteará el limo,, pero eso estresará al coral y con el tiempo morirá por el estress.
En cuanto a los crustáceos siempre que se hayan metido los primeros se esconderán también importa el tamaño que debe ser grande.


ALIMENTACION


En libertad comen esponjas, gusanos pequeños crustáceos. En nuestro Acuario no debe representar ningun problema ya que le podemos dar mysis, almejas, krill (ocean nutrición).
No conviene alvidar que les gusta picotear las algas que pueblan las rocas,. Para compensar la parte proteica habrá que suministrar suficiente comida vegetal que bien puede estar compuesta por tabletas, espirulina o algas marinas. Está jugará un papel muy importante como digestivo.

DIFORMISMO SEXUAL

Distinguir los sexos en estos animales es francamente complicado. Será más acertado distinguirlos por su comportamiento.
Los machos son intolerantes entre sí. Por ello deberemos retirar uno de los dos. Por el contrario si no hay ningún macho la hembra dominante cambiará de sexo transformándose en macho.

ASOSACION

No son peces agresivos con otras especies.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Zoanthus Sp
ZOANTHUS Sp  A
diademichtys lineatus
DIADEMICHTYS LINEATUS
Saballastarte sp
SABALLASTARTE INDICA
m1655nf8dujcndma5uv0eqsdr4