/ / /

CENTROPYGE BICOLOR

Centropyge Bicolor

centropyge-bicolor-tienda-online-peces-marinos-reef-peces-angel-agua-salada

45.74 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CENTROPYGE BICOLOR
  • CENTROPYGE BICOLOR
  • CENTROPYGE BICOLOR

Ficha de CENTROPYGE BICOLOR

HABITAT

Habita los fondos coralinos y rocosos a una profundidad entre los 1 y los 25m, desde el Mar rojo y el Océano Índico al Océano Pacífico.

MORFOLOGIA

Es un pez de cuerpo alargado y comprimido lateralmente.
Es una de las especies más pequeñas dentro del género Centropyge. Alcanza una talla máxima alrededor de los 16cm, pero no suelen pasar de 10 o 12 cm. Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.
Su coloración hace honor perfectamente con su nombre. Su mitad posterior, de la mitad del cuerpo hasta llegar a la aleta caudal son de color azul, un azul púrpura luminoso. Su otra mitad, la mitad anterior, junto con las aletas pectoral, ventral y el principio de la aleta dorsal son de color amarillo brillante.
En su cabeza de color amarillo, podemos observar una franja de color azul que atraviesa el ojo. Y cerca de éstos, encontramos una mancha de forma redondeada de color naranja pálido, cerca de la zona superior branquial.
La aleta dorsal es completamente de color amarillo limón.
La separación entre los dos colores forma una línea blanca, más o menos visible.

DIFORMISMO SEXUAL

No existe diformismo sexual aparente.
Las hembras son más pequeñas que los machos.

ALIMENTACION

s omnívoro, pero exigente con la variedad de alimento. En su hábitat natural se alimenta de pequeños crustáceos, pólipos de coral, algas y esponjas.
La alimentación es el punto clave de este pez, al principio de la aclimatación puede negarse a aceptar alimento. Con el tiempo, una vez aclimatado puede aceptar comida viva (principalmente artemia y mysis) y con suerte también preparados secos comerciales,
No hay que olvidar en su dieta la parte vegetal, si en el acuario disponemos de forma natural de suficientes algas, aún así es conveniente ofrecer alga liofilizada de vez en cuando.
Es primordial ofrecerle un acuario maduro con suficiente cantidad de microalgas y pequeños invertebrados que viven en ella.

CONFIGURACION DEL ACUARIO

El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife. Es un pez bastante tímido en su fase de aclimatación al acuario; además puede resistirse a comer e incluso perpetuar ese comportamiento hasta morir.
Dado que habitan en zonas iluminadas, es bueno contar con luminosidad media – alta en el acuario. Además, debe tener roca viva suficiente donde pueda encontrar alimento y algas; además de ofrecerle el refugio necesario para esconderse.
Esta indicado para acuarios con un volumen no inferior a los 200 litros.






Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


tkqbmsb13r7tn770368f74fma3