/ / /

TRIDACHIA CRISPATA

Tridachia Crispata

tridachia-crispata-nudibraquios-tienda-de-peces-marinos-online-venta-de-peces-por-internet

18.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TRIDACHIA CRISPATA
  • TRIDACHIA CRISPATA
  • TRIDACHIA CRISPATA

Ficha de TRIDACHIA CRISPATA

ESTE PEZ NO SE REPONE

Nombre Cientifico:Tridachia Crispata


Elysia crispata, nombre común del molusco marino lechuga, es un enorme y colorido especie de babosa de mar , un marino gasterópodo molusco .

La babosa lechuga se asemeja a un nudibranch , pero no está estrechamente relacionada con la clade de los gasterópodos; se clasifica como un sacoglossa .


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Esta especie vive en las zonas tropicales del oeste del Atlántico y el Caribe zona de fauna


HABITAT


Esta especie vive en las zonas tropicales del oeste del Atlántico y el Caribe zona de fauna. Se encuentran en más áreas de arrecifes costeros y tropicales donde el agua es poco profunda y clara.


MORFOLOGIA


Esta especie se llama la babosa lechuga porque a menudo es de color verde, y siempre tiene un borde muy volantes a su parapodia . Esto hace que la bala se asemejan a los tipos rizado de lechuga , como el lollo rosso variedad. La longitud máxima de esta especie es de unos 5 cm y 3 cm de ancho.

La babosa lechuga es extremadamente variable en color: también puede ser azul o muy pálido con líneas rojas o líneas amarillas.


ALIMENTACION


E. crispata puede ser heterótrofos o autótrofos lo largo de su vida útil.
Como los juveniles, el alimento se consume y se digiere rápidamente, con poca retención de cloroplasto. Al alcanzar la madurez, cleptoplastia se convierte en una importante fuente de energía.
La principal fuente de alimento de E. crispata es relativamente desconocida, aunque algunos individuos han sido conocidos por consumir una diversidad de especies de algas tales como Vaucheria litorea, Caulerpa verticillata, Caulerpa racemosa, discoidea Halimeda, incrassate Halimeda, monile Halimeda y capitatus Penicillus; C. verticillata siendo adecuado para una cantidad limitada de tiempo.
Esta diversidad en las fuentes de alimentos es una característica diferente en comparación con otros sacoglossa de que están especializados para una especie de algas, y da E. crispata una ventaja de supervivencia cuando el alimento se agota o escasa.
Los cloroplastos dentro de su parapodia (protuberancias dorsales carnosas) continúan produciendo productos de energía a través de la fijación de carbono durante toda su vida y se han encontrado para funcionar de manera eficiente por un poco más de un mes


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


El acuario debe ser grande a partir de los 300litros hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse.

El modo habitual de la liebre de mar de la propulsión es el rastreo; se arrastra por el levantamiento de la parte delantera del pie, que se extiende hacia delante a continuación, colocar en el suelo delante, creando un patrón de arco; el resto del cuerpo sigue este patrón arqueado hasta que se alcanza la cola.

Al igual que el pulpo, la tinta púrpura chorros Aplysia dactylomela si se altera; esta tinta es un irritante que provoca el comportamiento alterado 'en otros invertebrados y peces.

Su piel curtida contiene toxinas que hacen que esta liebre de mar prácticamente incomible a la mayoría de los depredadores



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Se sabe muy poco de los comportamientos de apareamiento de E. crispata. Normalmente se coloca la masa de huevos de algas plana, en posición vertical, y el desarrollo del embrión tarda unos 15 días.
Los huevos son muy pequeños, entre 106-113 micrómetros, y los huevos varían en tamaño medio según la ubicación.
E. recién nacidas crispata demostrar un dimorfismo la dispersión, que no debe confundirse con poecilogony.
Los bebés pueden ser sometidos a la metamorfosis intracapsular, o la metamorfosis después de la eclosión, dando E. crispata variación en su estrategia de dispersión.
Esto permite que algunas garras de permanecer estacionario para que el hábitat, o lo que les permite nadar a un nuevo hábitat antes de la metamorfosis. Algunas especies de sacoglossa como Elysia tuca, invierten energía extra para crear -extra celular yema que se teje en su masa de huevos, proporcionando una mayor abundancia de nutrientes para el crecimiento de las larvas, que a su vez produce más grande progenie.
E. crispata, sin embargo, no produce yema extra-celular, que afecta al tamaño de los huevos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 300L Hydra B
CAUTIVIDAD 2 unidades
OFERTA AMPHIPRION OCELLARIS
FAVITES SP (Rojo centro verde)M
eaphmjufm5vscacvb7c1l10gd1