/ / /

FUNDULUS HETEROCLITUS

Fundulus Heteroclitus

fundulus-heteroclitus-peces-miscelaneos-tienda-online-accesorios-para-peces-agua-dulce-marinos-decoracion-rocas-piedras-gravas-enfriadores-calentandores-accesorios-termocalentadores-filtros-bomba-roca-sal

30.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • FUNDULUS HETEROCLITUS
  • FUNDULUS HETEROCLITUS
  • FUNDULUS HETEROCLITUS

Ficha de FUNDULUS HETEROCLITUS

ESTE PEZ NO ADMITE RECLAMACIONES

Nombre Cientifico:Fundulus Heteroclitus


Fundulus heteroclitus es una especie de peces eurihalinos de la familia de los fundúlidos en el orden de los ciprinodontiformes


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentran en Norteamérica: Estados Unidos y Canadá


HABITAT


Se encuentra en subtropicales costeras mares, en las zonas con arrecifes de coral o fondos arenosos, entre 3-50 m.


MORFOLOGIA


La especie se caracteriza por su rusticidad y capacidad de tolerar muy variable la salinidad, las fluctuaciones de temperatura 23-27ºC y niveles muy bajos de oxígeno (por debajo de 1 mg / L), y ecosistemas muy contaminadas.
El cuerpo de la Fundulus heteroclitus es alargada, pero de espesor, con un profundo pedúnculo caudal.
La boca está vuelto hacia arriba y la mandíbula inferior sobresale cuando la boca está cerrada. Aletas pectorales y la cola son redondos. Mummichogs tienen 10-13 radios de la aleta dorsal, 9-12 radios de la aleta anal, radios de las aletas pectorales 16-20.
Los machos tienen mayor dorsal y anal que en las hembras. No hay línea lateral en el cuerpo, pero los poros de la línea lateral están presentes en la cabeza. El color es variable (e incluso puede cambiar en la sombra en el mismo individuo cuando se coloca cerca de diferentes orígenes)pero en general es de oliva-marrón o verde oliva. No puede haber barras verticales en los lados que son delgadas, ondulado, y plateado. Los colores son más intensos en los machos durante la época reproductiva, a medida que estén de oliva de color verde oscuro en la parte posterior, de acero azul en los lados con cerca de 15 barras plateadas, y amarillo o naranja-amarillo en la parte inferior; La aleta dorsal es moteada y una pequeña mancha ocular puede estar presente cerca del borde trasero. Las hembras tienden a ser más pálido, sin barras o el amarillo intenso en el vientre, y su aleta dorsal es de color uniforme.




ALIMENTACION


Mummichogs son omnívoros. Los análisis de los contenidos estomacales se han encontrado diatomeas, anfípodos y otros crustáceos, moluscos, huevos de peces (incluyendo su propia especie), muy pequeña de peces, larvas de insectos, y pedazos de pasto marino.
Se alimentan de invertebrados bentónicos como crustáceos, moluscos, anélidos, cnidarios, así como de plancton.
Pueden alimentarse con artemia,cyclop, huevos de langosta, larvas de mosquito, zooplancton.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


El acuario debe ser grande a partir de los 1000 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar ya que van en cardumenes.



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Durante el cortejo, los machos pueden perseguir a las hembras y las hembras pueden atraer a los machos mediante la activación de sus lados, cerca de la parte inferior y agitando sus colas. Los machos y las hembras nadaran juntos durante un largo tiempo pueden nadar , después de lo cual el macho desplaza a la hembra contra una roca o una planta y se abrocha: La curva de aletas dorsal y anal de los machos abrazan el cuerpo de la hembra. Proyecciones en forma de dedos que se desarrollan en las escalas del macho detrás y por debajo de la aleta dorsal pueden ayudar al varón a mantener el contacto con la hembra. La pareja se estremece con vigor y los huevos y el esperma se liberan.

Los huevos son de color amarillo pálido, a unos 2 mm de diámetro, y con un fuertemente adhesivo. Durante un evento de desove, la hembra puede depositar hasta 740 huevos en garras separadas de 10 a 300 huevos a la vez.
Los huevos se adhieren a las plantas, alfombras de algas, conchas de mejillones vacías, arena o barro en los sitios que se alcanzan por agua solamente en las altas mareas vivas.

Los huevos, por tanto,se desarrollar mientras se expone al aire húmedo, y naceran cuando vuelvan las mareas altas vivas .

Los huevos no pueden eclosionar en el aire, ni puede lo hacen en el agua en movimiento; incubación se inicia por la falta de oxígeno, algo que puede suceder en la capa límite de la relativamente agua sin gas que rodea el huevo metabólicamente activo con la marea alta, pero no en el aire o en el agua en movimiento.

La mayoría de mummichogs alcanzan la madurez sexual cuando dos años de edad, alrededor de 38 mm de longitud.
Los adultos de las dos subespecies se pueden distinguir sobre la base de leves morfológicas y genómicos diferencias. Además, los huevos de la subespecie del norte tienen filamentos (fibrillas coriónicas adhesivas) que los huevos de la subespecie del sur carecen. Mientras que las subespecies del norte deposita los huevos en la arena, la subespecie del sur menudo deposita huevos dentro de conchas de mejillones vacías.

El desove sucede antes del anochecer. Forman parejas durante el ciclo reproductivo, pero no protegen sus huevos y crías después del desove.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 600L F.TJ3388 N
FILTRO TURBOJET PRO (AS2210)
Numero 11
RIO NEGRO
5hsuc4i8tsjtjs21j1gaa37oq2