/ / /

ALECTIS INDICA

Alectis Indica

alectis-indica-tienda-online-accesorios-para-peces-agua-dulce-marinos-decoracion-rocas-piedras-gravas-enfriadores-calentandores-accesorios-termocalentadores-filtros-bomba

99.83 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ALECTIS INDICA
  • ALECTIS INDICA
  • ALECTIS INDICA

Ficha de ALECTIS INDICA

ESTE PEZ NO ADMITE RECLAMACIONES

Nombre Cientifico:Alectis Indica


Alectis ciliaris es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El alectis indicus habita en las tropicales regiones de la india y occidental océanos Pacífico, desde Madagascar, África oriental y al Mar Rojo a la India, de China, el sudeste de Asia, el norte de Japón y el sur de Indonesia y el norte de Australia.El oriental más informe es que de una muestra tomada de la Polinesia francesa en el Pacífico.


HABITAT


La especie es generalmente un habitante de las aguas costeras desde profundidades de 20 ma 100 m, aunque los menores de edad pueden ser pelágicos, montando las corrientes oceánicas. En algunos años las corrientes traen los juveniles hasta el sur de Sydney, Australia, donde habitan de los estuarios en el verano, antes de morir fuera en el frío invierno.
Los juveniles también se sabe que habitan en estuarios en otras regiones, así como las praderas marinas.
Los adultos generalmente habitan en zonas de arrecifes por debajo de 20 m.


MORFOLOGIA

El alectis indicus tiene la estructura de la carrocería típica de un gran gato, con un cuerpo claramente angular, fuertemente comprimido. La función de la identificación de los principales de la especie es el perfil de la cabeza, con una ligera concavidad cerca de los ojos que lo distingue de sus parientes cercanos en el género Alectis. El dorsal perfil de los peces es más curvo que el ventral perfil, y el cuerpo es más profunda entre los orígenes de la suave dorsal y suaves aletas anales. En la primera sección de la aleta dorsal se compone de 5 a 7 visibles espinas, con la segunda sección que tiene una espina y 18 o 19 radios blandos. La aleta anal tiene dos espinas seguido de una sola columna y 15 ó 16 radios blandos. La aleta pectoral es larga y curvada, que se extiende más allá de la unión de las secciones rectas y curvas de la línea lateral. El cuerpo parece ser sin escamas, pero en una inspección más cercana tiene minutos, profundamente arraigada escalas. La línea lateral está fuertemente curvada hacia delante, con una sección de 6 a 11 escudos hacia la cola. Los juveniles tienen largos anales posterior y dorsal espinas de la aleta filamentosos, al igual que los de Alectis ciliaris.

El cuerpo de los adultos es de un color azul-verde plateado anterior, siendo más oscuro en la cabeza y la plata debajo. La parte superior del opérculo tiene una pequeña mancha oscura difusa. Las aletas blandas filamentosas largas dorsal y anal, así como la aleta pélvica son un azul oscuro al color negro, mientras que los otros son de color verde pálido a hialina en apariencia. Los juveniles tienen 5 a 7 bandas transversales oscuras verticales amplio a través de su cuerpo.
La especie se conoce a crecer a 165 cm y 25 kg.


ALIMENTACION



El alectis indicus es un depredador de peces, consumiendo de una amplia variedad de peces, pequeños calamares, medusas y crustáceos. Al igual que con A. ciliaris, se cree que las aletas posteriores de los juveniles a parecerse medusas medusas, causando depredadores para evitar los peces jóvenes.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


El acuario debe ser grande a partir de los 1000 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar.
Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Se sabe relativamente poco acerca de la reproducción de la especie, a pesar de las observaciones realizadas en Indonesia muestran el desove se produce en parejas durante el día entre el flujo y las inundaciones mareas. La zona de desove en este caso era un banco de arena de de 35-45 m, situado en un canal más profundo entre dos islas

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 120L Op600 N
FILTRO BIOPOWER 260
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
mpciv3hh5796aipbtclmfulq23