/ / /

PARAPLESIOPS MELEAGRIS

paraplesiops meleagris

paraplesiops-meleagris-tienda-de-peces-online-peces-marinos-peces-por-internet

635.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PARAPLESIOPS MELEAGRIS
  • PARAPLESIOPS MELEAGRIS
  • PARAPLESIOPS MELEAGRIS

Ficha de PARAPLESIOPS MELEAGRIS

Nombre cientifico: paraplesiops meleagris


El diablo austral, meleagris Paraplesiops, es una especie de peces de la familia de aleta larga Plesiopidae endémica en el sur de Australia . Es un pariente cercano del diablo azul del este (paraplesiops bleekeri), que vive en las aguas costeras del este de Australia, y del diablo azul occidental (P. sinclairi), en el suroeste de Australia Occidental con el que a veces se considera la misma especie.

DISTRIBUCION GEOGRAFICO


Estos peces se encuentran a lo largo de la costa sur de Australia, desde el sur de Australia del este de Victoria

HABITAT


Ocupan los arrecifes, salientes, hendiduras, y los sistemas de cuevas profundas, a profundidades que van de 3 a más de 40 m, a veces en pequeños grupos que contienen individuos de tamaños que van desde pequeños juveniles a adultos maduros


MORFOLOGIA


Su forma particular del cuerpo que hace que este mero imposible de mezclar con otros peces. Su cuerpo es comprimido lateralmente y es relativamente alta. Este efecto visual robusto y extraño es acentuado por su perfil cóncavo y su hocico alargado que le da un aspecto jorobado.

Los jóvenes tienen un fondo blanco con manchas negras redondas y están nadando continuamente la cabeza hacia abajo. Y crecen muy rapidamente.
En general, es un azul profundo, azul o azul-marrón en color con una dispersión de las manchas azules brillantes, con un largo dorsal y anal y grandes aletas pélvicas.
El pez crece a alrededor de 350 mm de longitud.


ALIMENTACION

Se alimenta de pequeños camarones y peces pequeños
Cuando lo metemos en nuestro acuario puede ser difícil estimularlo a comer, pero poco a poco irá entrando en confianza y podremos alimentarlo con mysis, pequeños trozos de camarón, pescado, calamar, carne de cangrejo o algún alimento comercial especial para peces carnívoros.
Para mantener su hermoso y brillante colorido, necesita una dieta lo más variada posible.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 1000 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar.
Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC

Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Salinidad: 1023 a 1025
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40


COMPORTAMIENTO

Los meros son depredadores de emboscada y se pasan gran parte de su escondite tiempo y observando una presa fácil.
Los meros deben ser alojados en grandes acuarios con una buena filtración.
Se debe tener en cuenta que estepez en la naturaleza se alimenta cazando a otros peces por lo que se comera a cualquier pescado o de crustáceos que pueden caber en su boca.
Es muy agresivo y territorial, por lo que debe ser mantenido con peces más grandes que él. También puede molestar a los camarones ornamentales. Necesita un acuario de al menos 400 litros, con cama de arena y abundante roca viva entre cuyos huecos y recovecos el pez pueda encontrar un sitio para descansar o esconderse.
Indicado para su mantenimiento en acuario de arrecife. Si se quiere mantener una pareja se les debe introducir en el acuario simultáneamente. Hay que evitar la convivencia con gambas o camarones, porque pueden ser sus presas. También puede atacar gusanos tubícolas. Si se asocia con peces grandes y/o agresivos se puede volver muy tímido y raramente aparecer en las zonas abiertas, pasando la mayor parte del tiempo oculto entre las rocas

Se le debe proveer de zonas con corrientes y bien oxigenadas. También se dotará al acuario de escondrijos y zonas sombrias.

Se alimenta de pequeños camarones y peces pequeños



REPRODUCCION


Es hermafrodita protoginico, esto significa que todos nacen hembras y en un momento dado, se transforman en machos. Al contrario que ocurre con otras especies, si tenemos una pareja, el macho será el ejemplar más grande.

Son ovíparos y de fertilización externa, producen huevos que adhieren sobre rocas, luego el macho fertiliza los huevos y se encarga de mantenerlos oxigenados. En un periodo de 3 a 7 días eclosionan los huevos y nacen las larvas, que permanecen en ese estadio durante 30 días antes de convertirse en alevines

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 450L Bp2000 B
Sal Marina Royal Nature Advancecd Pro 4kg
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k
utljjrisiurnfdefcjl2t3sdl2