/ / /

NOVACULICHTHYS TAENIOURUS

Novaculichthys Taeniourus

novaculichthys-taeniourus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

35.39 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • NOVACULICHTHYS TAENIOURUS
  • NOVACULICHTHYS TAENIOURUS
  • NOVACULICHTHYS TAENIOURUS

Ficha de NOVACULICHTHYS TAENIOURUS

Nombre Cientifico:Novaculichthys Macrolepidotus

No se admiten reclamaciones sobre este producto Labroides dimidiatus es una especie de peces de la familia.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Están ampliamente distribuidos en tropicales del Océano Índico y el Océano Pacífico arrecifes y lagunas.


HABITAT


Peces adultos viven en pisos de arrecife, semi-expuestos poco profundas y en lagunas y arrecifes hacia el mar a profundidades de 14 a 25 m Prefieren tocaron fondo difíciles de áreas verdes de arena mezclada y escombros con la exposición a un aumento leve. Los juveniles favorecen zonas poco profundas de escombros entre los grandes arrecifes de parche o parches abiertos protegidas en las crestas de los arrecifes.


MORFOLOGIA


Tiene un cuerpo oblongo, comprimido lateralmente y una cabeza en forma de cuña. Su cabeza es sin escamas excepto por dos escamas en la parte superior de los revestimientos de enmalle y una fila de casi vertical de pequeñas escamas detrás de cada ojo.

Los juveniles y adultos tienen muy diferentes apariencias. En juveniles, las dos primeras espinas de la aleta dorsal son largos y extendidos, caídos sobre la frente de los peces para formar un "remolino". A medida que el pez madura, los rayos alargados se pierden. El pez adulto tiene un cuerpo verde-marrón oscuro con una mancha blanca alargada en cada escala. Su cabeza es de color gris-azul con líneas marrones irradiaba de los ojos. Dos puntos negros se producen en frente de la dorsal de la aleta y una amplia barra blanca vertical se encuentran en la base de la aleta caudal. La parte posterior de la aleta caudal y las aletas pélvicas son de color negro. Los juveniles se encuentran en Hawaii son generalmente de color verde y los que en el Pacífico occidental son burdeos a marrón. Ambos están manchados de blanco.

La diferencia en apariencia entre menores y adultos N. taeniourus es tan sorprendente, el nombre común "el pez rockmover" se utiliza para los adultos y "el pez dragón" se utiliza para los menores.
Este pez llega a los 30cm


ALIMENTACION


Así como su nombre lo describe, son peces limpiadores cuyo estilo de vida entera consiste en (y se basa en) una simbiótica relación con otros fish.They se clasifican como obligatorias alimentadores, lo que significa que obtienen la totalidad o la casi totalidad de su nutrición mediante el consumo de parásitos tejidos muertos, moco y otros restos de los cuerpos, aletas, y las bocas de otros peces.
Idealmente lábridos limpias podrían mantenerse en un ambiente de arrecife de apoyo a una población grande y diversa de peces junto con una variedad de ectoparásitos, básicamente el suministro de alimentos naturales suficientes para mantener la limpieza.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 400 litros, y pondremos muchas piedras, arenas e intentando hacerlo lo más parecido a su habita natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva tenga mucha gran zona para él pueda nadar.
Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.

TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Los Blackspot Lábridos Cleaner formarán una relación simbiótica con los otros peces de arrecife por ellos la limpieza de parásitos no deseados. Lábridos Cleaner son peces atractiva pacífica con una "danza" más intrigante que realizan para solicitar clientes (otra de pescado) y para calmarlos, permitiendo que los productos de limpieza para eliminar los parásitos y otros restos de sus cuerpos clientes, aletas y bocas...

DIFORMISMO SEXUAL

Son hermafroditas protogónidos, o sea todos los individuos maduran primero como hembras y a cierta edad se convierten en machos los de mayor tamaño.


REPRODUCCION

Es hermafrodita secuencial. Todos los ejemplares juveniles se desarrollan como hembras siendo el superior jerárquico quien se transforma en macho. A falta de éste, la hembra de mayor tamaño sufrirá el cambio cogiendo una coloración mucho más oscura, en la que en la mayoría de los casos no estarán presentes los puntos característicos de la especie.



Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 240L TJ3358 N
Ocean Nutrition
MYSIS OCEAN NUTRICION 100gr

j4v7t9vrhf0vdc7uebop99uuk3