/ / /

LABROIDES DIMIDIATUS

Labroides Dimidiatus

labroides-dimidiatus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

11.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LABROIDES DIMIDIATUS
  • LABROIDES DIMIDIATUS
  • LABROIDES DIMIDIATUS

Ficha de LABROIDES DIMIDIATUS

ESTE PRODUCTO NO ADMITE RECLAMACIONES

Nombre cientifico:Labroides Dimidiatus.

No se admiten reclamaciones sobre este producto Labroides dimidiatus es una especie de peces de la familia.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se encuentra desde el Mar Rojo y la África Oriental hasta las Islas de la Línea, las Islas Marquesas y el sur del Japón.

HABITAT

Ocurre en la laguna hacia el mar y los arrecifes de al menos 40 m. Territoriales formaciones de coral alrededor de prominentes llamadas "estaciones de limpieza" . Los juveniles generalmente solitaria y bastante reservado en cuevas mientras que los adultos pueden pasear sobre un área grande en busca de otros peces con ectoparásitos.

MORFOLOGIA


Su morfología es muy característica ya que la cola se integra en el propio cuerpo, dándole una forma más esbelta; sus colores blanco y azul dividido por una ancha banda negra le hace fácilmente reconocible aunque existe un blenio que simula sus colores y al fingir ser un dimidiatus y realizar la característica función desparasitadora del lábrido, arranca escamas y trocitos de carne a los demás peces.
Se ha especializado en limpiar de parásitos y tejidos muertos a los peces del arrecife. Este pequeño comelón es un amigo muy querido por todos los habitantes del mar, ya que vive agrupado en colonias en las que permanentemente se acercan peces de todas las especies y tamaños para que los libre de los parásitos, de los cuales se alimenta.
Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total.

ALIMENTACION

Se ha especializado en limpiar de parásitos y tejidos muertos a los peces del arrecife. Este pequeño comelón es un amigo muy querido por todos los habitantes del mar, ya que vive agrupado en colonias en las que permanentemente se acercan peces de todas las especies y tamaños para que los libre de los parásitos, de los cuales se alimenta.

TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 400 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habita natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva tenga mucha gran zona para él pueda nadar.
Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.

TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Estos lábridos pueden mezclarse con peces de cualquier clase, menos con ejemplares de su misma especie, ya que con estos mostrarán su cara más agresiva al ser como la gran mayoría de peces marinos: muy territoriales con sus congéneres. No obstante, con los demás peces se mostrará bastante sociable y popular, al reclamarle sus servicios desparasitadores estará prácticamente todo el tiempo ocupado, inclusive con grande meros y morenas.

Su alimentación se basa en artemia, mysis y parásitpos de sus compañeros, aunque pueden llegar a comer escamas.


DIFORMISMO SEXUAL

Son hermafroditas protogónidos, o sea todos los individuos maduran primero como hembras y a cierta edad se convierten en machos los de mayor tamaño.


REPRODUCCION

Es hermafrodita secuencial. Todos los ejemplares juveniles se desarrollan como hembras siendo el superior jerárquico quien se transforma en macho. A falta de éste, la hembra de mayor tamaño sufrirá el cambio cogiendo una coloración mucho más oscura, en la que en la mayoría de los casos no estarán presentes los puntos característicos de la especie.



Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 240L Hydra N
Roca Viva
ROCA VIVA ESPECIAL
Ocean Nutrition
MYSIS OCEAN NUTRICION 100gr
dknjmp1rjil6s94uu8oncasba5