/ / /

PSEUDOCOLOCHIRUS AXIOLOGUS

Pseudocolochirus Axiologus

pseudocolochirus-axiologus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PSEUDOCOLOCHIRUS AXIOLOGUS
  • PSEUDOCOLOCHIRUS AXIOLOGUS
  • PSEUDOCOLOCHIRUS AXIOLOGUS

Ficha de PSEUDOCOLOCHIRUS AXIOLOGUS

Nombre Cientifico:Pseudocolochirus Axiologus

La manzana de mar o cucumaria tricolor (Pseudocolochirus violaceus) es una especie de holoturia de la familia Cucumariidae.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Su distribución geográfica comprende las zonas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde la costa este africana, en Sudáfrica, Mozambique, Madagascar, el mar Rojo, la bahía de Bengala, China, Australia, Filipinas y sur de JapónSu distribución geográfica comprende zonas tropicales del océano Indo-Pacífico, concretamente en Indonesia y Filipinas.

HABITAT

Habita tanto en sustratos rocosos como en praderas de hierba marina o caulerpas. Se fija a rocas y corales de arrecifes o recorre el sustrato, en zonas de corrientes moderadas a fuertes, ya que es un animal filtrador. Suele colonizar las paredes verticales del arrecife expuestas a corrientes.

Su rango de profundidad está entre los 3 y los 30 m de profundidad, aunque se reportan localizaciones hasta 84,9 m de profundidad.Su rango de temperatura está entre 23.27 y 27.59ºC.

MORFOLOGIA

El cuerpo es ovoide y tiene una apertura bucal por un extremo, de la que salen tentáculos pinnados, ramificados en forma de pluma, que le sirven para atrapar alimento de las corrientes. En el otro extremo se halla la abertura anal. A los lados del cuerpo, en las zonas radiales, tiene cinco hileras de tentáculos, de color amarillo, tres a modo de pies ambulacrales y otras dos que tienen función sensitiva.

Su color es variado y va desde el violáceo, o azul al gris blanquecino o con tonos rojizos. Su tamaño alcanza los 20 cm.

ALIMENTACION

Es una especie filtradora, y se alimenta atrapando plancton y detritos; tanto de la corriente, utilizando sus tentáculos ramificados recubiertos de mucus,como de las rocas y el sustrato, dónde también se alimenta de bacterias.

Tienen una importante función en los ecosistemas del fondo del mar (o bentónicos), en los que son capaces de producir sustanciales cambios físico-químicos por la ingestión intensiva y selectiva de la capa superficial del sedimento y por el enriquecimiento ambiental que producen sus deposiciones


TAMAÑO DEL ACUARIO

Debemos montar el acuario con mucha roca viva . La corriente debe ser de moderada a alta, ya que es un animal fitrador y se alimenta de las partículas de plancton que atrapa en ella.

Es importante mantener niveles adecuados en los parámetros obligados del acuario marino: salinidad, nitratos, fosfatos, calcio, magnesio y oligoelementos. Es muy sensible al cobre, por lo que se deben evitar en su acuario tratamientos veterinarios a base de cobre, frecuentes en curas para peces.

Si se estresa puede liberar toxinas venenosas, que podrían dañar algún animal próximo. Por lo que no se debe mantener con especies de peces ángel o mariposa, que mordisquearán al animal, provocando la reacción defensiva de liberar el veneno.

TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.1 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0

COMPORTAMIENTO

Manzanas Mar suelen mueren de hambre dado que se alimentan por la noche igual que en su habitat natural

REPRODUCCION


Se reproduce sexualmente, es vivíparo placentario. Tras la expulsión de los gametos hacia la columna de agua, ocurre la formación del huevo, tras el que transcurren cuatro estadios larvales: Auricularia, Bipinnaria, Doliolaria y Pentácula, esta última desarrolla un pequeño pie, por el cual se fija al sustrato y pasa a ser bentónica, tras un período de 2-3 meses se convierte en un pequeño juvenil de pocos centímetros.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 120L Op600 N
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
dsboh9nt78s8a580jl8kfgp8f2